Clinique se ha propuesto atacar por varios frentes uno de los principales problemas que tenemos las mujeres pasados los treinta, el contorno facial, la firmeza y tonificación de la zona de la mandíbula.
Para ello ataca, como os digo, desde tres frentes distintos: un cabezal masajeador, una mascarilla y un serum.
El cabezal Sonic System Massage Treatmente Applicator (25 euros) es un cabezal que se pone en el cepillo Sonic de Clinique y que en vez de limpiar, da masaje, activando la circulación y potenciando el efecto tensor de la mascarilla.
Lo ideal es utilizarlo junto con la mascarilla remodeladora Sculptwear Contouring Massage Cream Mask (55 euros) que fortalece la estructura de colágeno natural de la piel.
Se utiliza tres veces por semana.
¿Cómo se utiliza?
Se extiende una generosa capa por cara, cuello y pecho con movimientos siempre ascendentes,.
Después, con el masajeadorse extiende de la barbilla hacia la oreja, a través de la mandíbula, de la comisura de los labios a las mejillas, en el cuello hacia arriba, y en la frente hacia fuera.
Después se retira el exceso con un pañuelo de papel y lo se masajea lo que quede para favorecer su absorción.
¿Se puede utilizar la mascarilla sin masajeador?
Sí. Se puede aplicar con los dedos aunque lógicamente el efecto será un pelín menos.
Se hacen los mismos movimientos pero con los dedos.
Clinique Sculptwear Lift and Contour Serum for Face and neck
Se trata de un producto que se puede utilizar solo o como complemento de los anteriores.
Promete esculpir el rostro, elevar las mejillas, tonificar la linea de la mandíbula y reducir arrugas de rostro y cuello.
Se utiliza día y noche antes de la hidratante y tiene un precio de 71 euros (30 ml) o 99 euros (50 ml).La verdad es que son tres productos para una de las zonas que más falta me hace así que voy a probar al menos el serum y la macarilla, que el cabezal no lo tengo. Os cuento en unas semanas.