El revuelo de Mango y las tallas «grandes»

No sé si os habéis enterado el revuelo que se ha formado en redes sociales con la última colección de la firma española Mango.
Os resumo un poco:
Hace unos días, Mango anunciaba una nueva linea de ropa llamada «Violeta by Mango», dirigida a personas jóvenes y que incorpora tallas de la 40 a la 52. Hasta ahí, nada raro.
MANGO VIOLETA TALLAS GRANDES
El problema es que se hace referencia a esta linea como «tallas especiales» o «tallas grandes» y de ahí, surgió la polémica.
El incluir la talla 40 como «talla grande» ha generado que miles de personas firmen la petición de change.org a favor de la retirada de la campaña.
Sugieren que calificar una talla 40 como talla especial o talla grande, genera confusión en chicas jóvenes e instaurará la idea de que no es bueno tener una talla 40, provocando una percepción errónea de lo que es tener un cuerpo saludable y fomentando trastornos alimenticios en las personas más jóvenes.
La empresa acaba de aclarar que «su único objetivo es cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52″, pero esto parece no convencer a quien siguen secundando la noticia por minutos.
¿Qué pensáis?