Su nombre ya lo anuncia: 5free.
Esmaltes de uñas que no contienen los cinco componentes más tóxicos de los esmaltes de uñas convencionales: tolueno, formaldehído, alcanfor, ftalatos y resinas de formol (copio literalmente lo que dice la marca porque no sé apenas nada sobre estos componentes). Algunas marcas prescinden de 3 ó 4 pero lo extraordinario parece ser no utilizar ninguno de los cinco.
Se trata de una marca de Berlín y presumen de ser, como los alemanes, eficaces y realistas. No quieren vender sueños, venden esmaltes de uñas… (aunque a mi, confieso que a veces me gusta soñar con los cosméticos, y ver su lado emocional…)
Cuentan con 54 colores de todo tipo y productos extras de secado, bases y top coats.
Aseguran que la permanencia es mayor que la de un esmalte orgánico convencional y que son aptos para embarazadas… Ay madre. Me quedo muerta. Durante los dos embarazos me he pintado las uñas sin problema y con marcas de las de toda la vida… de hecho, tenía entendido que el único problema es no llevarlas pintadas cuando ibas a dar a luz, por si había algún problema con la anestesia (que ya sabéis que las uñas sirven para detectar algún problema)…
Los nombres son imaginativos, como lo son los de OPI o Essie: Laughing Out Loud, Drama Queen, Good Thing o Mixed Message…
El precio son 18 euros y en España solo se pueden comprar en Laconium.