Dos de la tarde, entrada al parking de Ifema. El hombre de la entrada me pregunta a qué feria voy y yo titubeo… Cibeles? Madrid Fashion Week? Mercedes Benz Fashion Week? … buff, si no fuera porque sé de sobra que este año no coinciden, hubiera dicho Arco, que además de ser hacerme parecer mucho más interesante no tiene tanto baile de nombres…
Como cada año me gusta ir a ver la parte más beauty de la pasarela, el backstage, el maquillaje, la peluquería, los nervios, y todo el trabajo que hay detrás de un desfile.
Devota y Lomba estaba a punto de presentar una de mis colecciones favoritas…
Pero veamos qué es lo que pasaba al otro lado, en el backstage y en el set de maquillaje y peluquería de L´Oreal.
Primero las modelos pasabann al set donde son peinadas y maquilladas.
Unos minutos antes de salir a desfilar, los últimos retoques por parte del equipo de L´Oreal, dirigido por Beatriz Matallana.. Todo tenía que estar perfecto.
Me sorprendió un año más la tranquilidad que se respira. Algunos nervios por parte de las modelos (menos que otros años) pero un aplomo asombroso por parte del equipo de profesionales encargados de la belleza y el estilismo.
Las modelos lucían moños con adornos florales que exigían bastantes retoques, y mucha, mucha laca Elnet, por supuesto.
Lo que más me gustó fueron las sombras de ojos fucsias con eyeliner y máscara en negro.
Y después de las últimas directrices por parte del diseñador Modesto Lomba,…
… todo estaba listo para el gran desfile.
Espero que os haya gustado ver por un agujerito lo que pasa detrás de la pasarela. Pero este fin de semana os prometo muchas más sorpresas!!!