Si algo he aprendido con los años, es que cada persona es un mundo.
Esto, a la hora de lograr resultados de determinados tratamientos, es importante tenerlo en cuenta.
Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la palabra «microbiota» y cómo puede afectarnos a la hora por ejemplo de adelgazar.
Hace unos días, se presentaba en Madrid un complemento alimenticio, OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1 PLUS+ y la presentación giraba, precisamente, alrededor de este término.
Pero ¿qué es la microbiota exactamente?
Se trata de un conjunto de microorganismos beneficiosos para muchas cosas que vive, de forma natural, en nuestro cuerpo.Cada uno de nosotros tenemos una microbiota distinta porque depende de factores genéticos, de etapas de la vida e incluso de factores geográficos.
¿Para qué sirven estos microorganismos?
Pues para varias funciones:
- Nutrición y metabolismo: se ocupa de recuperar la energía en forma de ácidos grasos de cadena corta, o de la correcta absorción de las vitaminas o el calcio, por ejemplo.
- Protección: se ocupa de proteger nuestro organismo de agentes externos
- Funciones tróficas: se ocupan de ayudar al sistema inmunológico
Vale, pero ¿cómo pueden ayudarme a adelgazar?
A veces, los esfuerzos que realizamos para adelgazar, no ven resultados.
Se ha demostrado científicamente que reequilibrando la mirobiota intestinal, incrementando las bacterias beneficiosas y eliminando las bacterias asociadas al sobrepeso, se puede perder peso de una manera más fácil y sobre todo, más eficaz.
Este complemento del que os hablo, OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1 PLUS+ tiene acción prebiótica que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso (+ 187% de bifidobactérias y +25% de bacteroidetes) y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso (-30% del ratio Firmicutes/Bacteroidetes).
Por ello es capaz, a diferencia de otros, de activar y ayudar la pérdida de peso a corto y largo plazo.
Promete:
1. Capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida.
2. Activa la sensación de saciedad hasta 4 horas.
3. Efecto prebiótico: reequilibra la microbiota en 48 horas
¿Cómo se toma?
Se toman 2 cápsulas al día antes de las dos principales comidas (yo me omo dos antes de la comida porque en la cena siempre se me olvida…).
¿Cuánto cuesta y dónde lo compro?
Es apto para personas intolerantes al gluten, debido al proceso de extracción del gluten en la avena y se vende en farmacias y parafarmacias.
El precio es de 39,90 euros (60 cápsulas, es decir para un mes).
Foto: Stock Photos from Iko / Shutterstock«