Por fin una solución para el picor de la piel

Una de las cosas que más me fascinan son las historias que hay detrás de las personas, de las empresas o de las marcas. Y no debo de ser la única, porque son muchas las marcas que han sabido sacar provecho de las historias de su fundación: compañías tecnológicas que se fundan en un garaje, marcas cosméticas que se fundan tras descubrir que un ungüento milagroso casi por casualidad…

Pero también una marca ya consolidada encuentra a veces una materia prima, una molécula, algo que demuestra tener propiedades tan maravillosas que lo incorpora a sus productos y todos salimos ganando.
Así es el caso del que os quiero hablar (o escribir) hoy y que tiene como fruto un producto revolucionario: XeraCalm A.D. de Avene, que por cierto acaba de ganar el Premio T de Telva al Mejor Producto de Belleza Corporal.

AVENE AGUA TERMAL

Todos los que hemos probado el agua termal de Avène sabemos que calma, y mejora la salud de piel. Es difícil que alguien abra mi bolso en verano y no encuentre el spray de agua termal de esta marca, por ejemplo.

Este agua nace en el Parque Natural del Haut-Languedoc después de un largo recorrido subterráneo de más de 50 años, y al brotar lo hace con una composición mineral con cualidades casi mágicas. Pero se sospechaba que había algo más… y se pusieron a investigar.

De repente (bueno «de repente» no, tras muchos estudios y análisis) descubrieron que el agua contiene una molécula, llamada Imodulia ® y que tiene propiedades buenísimas contra el prurito (el picor de la piel), la inflamación y la inmunidad cutánea.

DP_AVENE_-XERACALM

Y entonces decidieron aplicar este descubrimiento y crear XeraCalm, una linea dirigida a pieles atópicas y con picor.
Hicieron estudios en 32 niños de 7 meses a 9 años (las pieles más sensibles) y tras aplicar la crema XeraCalm AD durante 28 días, dos veces al día, el picor se redujo en un 97%, imaginaros…

La crema es para adultos y niños, pero el que las pruebas se hagan en niños me da más confianza, la verdad.

Yo he comenzado a utilizarla (aún no os puedo contar mucho) pero os interesa hacerlo si necsitáis:

* Disminuir el picor de la piel
* Atenuar las rojeces
* Aumentar las defensas de la piel
* Restaurar la barrera epidérmica
* Aliviar las irritaciones

La gama contiene los siguientes productos:

ACEITE LIMPIADOR

Para el baño o la ducha.

No contiene jabón, ni perfume, no irrita los ojos, y se puede utilizar en pleno brote de dermatitis o picor.

CREMA o BÁLSAMO RELIPIDIZANTE

La crema es para la piel seca y el bálsamo para la sequedad severa.

No contienen parabenos, conservantes, perfumes, alcohol, y además forman parte de la Cosmética Estéril de Avéne que consiste en envases que mantienen intacto el producto sin contaminación alguna.

AVENE COSMETICA ESTERIL
¿No os parece un gran descubrimiento?

En 28 días os cuento resultados…