A lo largo de los años, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que, al menos en el mundo beauty no tienen demasiada justificación.
Aquí os dejo 6 reglas de maquillaje que puedes romper hoy mismo y, al contrario, sacarles mucho partido:
* La base de maquillaje se aplica sobre todo el rostro
Es una de las técnicas que más inseguridad me produce y que más a menudo los maquilladores profesionales me recomiendan.
Hay zonas del rostro que tienen la piel en perfecto estado, sin manchas, sin defectos…
Siempre que elijas una base de maquillaje del tono exacto de tu piel, no es necesario aplicar la base sobre toda la cara.
* Riza tus pestañas
Esta regla me la salto a diario. No sé si es porque mis pestañas ya están curvadas de forma natural, pero por más que compro rizadores de pestañas, leo tutoriales y pierdo tiempo en ello, no noto apenas diferencia.
Si eliges una buena máscara de pestañas que las curve, te puedes saltar el paso del rizador, y no pasa nada.
* Perfilador de labios, siempre, siempre, siempre.
Hace años no podíamos imaginar no se perfilar los labios bien antes de aplicar la barra de labios.
Si tienes tiempo de retoques, perfecto, pero si vas a aguantar todo el día el perfilador puede jugarte una mala pasada. A medida que pasan las horas la barra de labios va desapareciendo y el perfilador permanece, con lo que el efecto se va tornando en desastre.
* Ojos o labios, solo uno de ellos
Antes se solía decir que si dabas protagonismo a los ojos, debías de dejar los labios más naturales y viceversa.
Parece que esta tendencia pasó a la historia, y cada vez se admite mejor labios y ojos intensos a la vez (aunque os confieso que yo prefiero acentuar solo uno de ellos)
* Los productos de hombres son… para hombres
Os he contado más de una vez que para probar algunos productos masculinos, lo he hecho en mi propia piel y confieso que utilizo algunos de ellos.
* No te apliques máscara en las pestañas inferiores
Nunca lo hacía. Siempre he creído que me hacía los ojos tristes. Pero fue la mismísima Heidi Klum la que me recomendó hacerlo y me aseguró que estaba mucho más guapa… así que no voy a llevarle la contraría a la señora Klum, no os parece?