El aguacate no es solo una de mis frutas favoritas sino un tesoro de la naturaleza que contiene nutrientes que aportan infinidad de beneficios para nuestra salud.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a regular los niveles de azúcar, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir la tensión arterial y un largo etcétera.
Pero además, el aguacate tiene innumerables beneficios para la piel ya que actúa como un poderoso antioxidante, y posee propiedades beneficiosas para luchar contra el envejecimiento.
El único inconveniente del aguacate es su alto contenido en grasas, y aunque estas son grasas vegetales insaturadas y por tanto muy beneficiosas (sobre todo omega-3 y en menor medida omega-6), posee más calorías que otras frutas.
Así que una buena opción puede ser incorporarlo al desayuno o media mañana. Para las que no os atreváis, os traigo un delicioso batido que puede ser un maravilloso desayuno rico en nutrientes y vitaminas.
Los ingredientes pueden variar en función de nuestros gustos (cuanto más rico nos resulte, menos nos costará mantener los hábitos).
A mi me gusta mucho el sabor del aguacate así que no le añado sirope de agave ni edulcorante de ningún tipo y un solo plátano.
Sin embargo cuando se lo hago a los niños le añado un plátano extra y lo edulcoro más, para que no les cueste tanto.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el aguacate? ¿Cómo soléis consumirlo?