Haciendo un guiño a una de mis canciones favoritas, he pensado hacer de este domingo lluvioso una tarde de relax que hace tiempo que necesito.
Es domingo, llueve a cántaros, el tiempo está desagradable como recordándonos que no debemos quejarnos cuando aparezca el cielo azul y suban las temperaturas… si a esto le sumáis, que el sábado que lo precedió estuve 12 horas fuera de casa con niños pequeños y muchísimas actividades infantiles divertidísimas… pues el domingo se presenta con un fuerte dolor de espalda y pocas fuerzas para hacer nada.
Los domingos de lluvia se pueden aprovechar para hacer mil cosas (sí, lo sé, también para descansar… pero hace tres años que la palabra «descansar» no forma parte de mi vocabulario…). Se puede aprovechar para organizar armarios, descargar las fotos y organizarlas, actualizar el Ipod, poner al día la agenda, hacer la compra por internet, preparar galletas con los niños, …
Pero ¿qué tal si aprovechas cualquiera de estas actividades para ponerte guapa?
Es muy fácil.
Empieza limpiando la piel y exfoliándola.
En mi caso, ayer por la noche me puse Centella Skin-Calming Facial Cleanser de Kiehl´s y esta mañana el gel limpiador Gel Nettoyant y el tónico de la linea Eclat du Jour de Clarins (será para pieles jóvenes pero a mi me deja la piel perfecta…). Me exfolié con Purete Thermale con vitamina E de VICHY.
Después aplica una mascarilla. Esa que nunca tenemos tiempo de aplicar con las prisas…
Funcionan muy bien Beauty Flash Bálsamo de Clarins (que es un bálsamo efecto belleza inmediata pero lo puedes dejar más tiempo como mascarilla), Volcanic Ash de MAC, o incluso un poco de aceite de rosa de mosqueta directamente.
Aprovecha tambié para mimar tu pelo con una mascarilla. Densiforce de L´Oreal Professionnel es perfecta pero si no tienes ninguna en casa prueba a aplicar un poco de aceite de oliva a modo de mascarilla de lujo. Tardarás en retirarla bajo la ducha, pero los beneficios son impresionantes.
También puedes embadurnar tu pelo con acondicionador y dejarlo unas horas mientras haces otras cosas. Es buenísima la de Pantene Nature Fusion… es la que me voy a poner yo.
Después trata de relajarte (si puedes…) poniéndote dos rodajas de pepino en los ojos, o sino, simplemente lee este blog de belleza o date un maravillosos baño relajante con música de fondo.
Después de un tiempo, date una ducha larguísima de esas que pocas veces nos podemos dar.
Lava el pelo, acláralo más de lo habitual y a la salida, hidrata tu piel con cremas más untuosas de lo que acostumbras.
Si quieres aplícate un autobronceador, e hidrata pies y manos.
Aprovecha para pintar tus uñas.
Cuando acabes habrás transformado un lluvioso domingo en una verdadera tarde de belleza.