En el mundo de las máscaras de pestañas nunca llueve al gusto de todos… o tal vez sí.

Últimamente para mi, las máscaras de pestañas se dividían en dos grandes grupos:
* Por un lado las máscaras efecto «pestañas postizas», que dan volumen y contienen polimeros (que son como unos pelillos diminutos que simulan que tenemos más pestañas de las que realmente tenemos).
* Por otro, las máscaras que peinan y alargan las pestañas.
Como en todo, dentro de los dos grupos, existen versiones low cost, cuyos efectos no duran demasiado, y marcas que nos garantizan que la curvatura, longitud o volumen resiste muchas horas.
Tengo que reconocer que he sido fan absoluta de las máscaras de pestañas que peinaban y alargaban porque me parecía un efecto más natural y el llamado efecto «pestañas postizas» no me acababa de convencer.
Pero la cosa ha cambiado. Y ha cambiado después de probar una máscara de pestañas de YSL.

Su nombre, un tanto largo y complicado: Máscara Volume Effet Faux Cils Shocking, que viene a ser algo así como Máscara Volumen Efecto Pestañas Postizas.


Os cuento: Se trata de una máscara de pestañas del primer tipo (de efecto pestañas postizas)  que logra de verdad este resultado y lo que más me ha sorprendido, mantiene las pestañas perfectas durante muchísimas horas.

Proporciona un volumen como pocas máscaras en el mercado y las pestañas aparecen peinadas y curvadas al máximo.
Pero además, aumenta la longitud de las pestañas de una forma escandalosa.

La buenísima duración hace que el momento de desmaquillar los ojos sea un pelín más largo, pero merece la pena, ¿no creéis?
La máscara Volume Effet Faux Cils Shocking de YSL se presenta en más colores pero es el negro el que yo he tenido ocasión de probar y el que, de verdad, me fascina.

Y tan solo una cosa más: según tuve ocasión de aprender de Lloyd Simmonds en persona, en la master class a la que tuve el lujo de asistir, se aplica en un ojo y sin volver a introducir el cepillo en la máscara, en el otro.
La cantidad que retiene el cepillo es la ideal para los dos ojos, lo que lo hace más cómodo.

Así que no puedo sino recomendaros esta máscara, si buscáis volumen en las pestañas.
Ah, y su precio es de 30 euros.
Sello de bloguera experta de los Premios de Belleza Mujerhoy.comEste producto participa en los I Premios de Belleza de la revista Mujer Hoy en los que participo como bloguera experta y miembro del jurado.