A veces pienso que ser una beauty blogger es muy duro. Otras, sin embargo, no estoy lo bastante agradecida a esta «profesión» que me ha permitido conocer a gente muy interesante. Personalmente, no me muero por conocer a cualquier famoso y, aunque caí rendida a los pies de Antonio Banderas o disfruté conociendo a artistas internacionales como Katy Perry, si hay algo que me vuelve loca es conocer a grandes genios del maquillaje.
Los make up artist de las grandes marcas (espero que no suene pedante, pero el término en inglés les hace más justicia que el de «maquilladores profesionales» que solemos decir aquí…) encierran a verdaderos genios, con personalidades que a menudo me fascinan y con los que siempre, siempre, siempre, una aprende muchísimo.
Junior Cedeño, Karim Sattar, Dany Sanz… detrás de todos ellos he descubierto personas especiales, casi mágicas y que regalan al mundo pinceladas de auténtico arte en forma de maquillaje.
El último de estos genios al que he tenido la suerte de conocer personalmente ha sido a Lloyd Simmonds, el gurú artísitico de YSL con el que, además de compartir cumpleaños, he aprendido muchas cosas y descubierto uno de los productos que más dará que hablar la próxima primavera.
En unos días os podré contar detalles de un encuentro con él, de auténtico lujo, pero hoy os quiero hablar de otro de los actos en los que participó esta semana en Madrid y donde trabajó con Nieves Álvarez como musa de la colección que YSL presenta para Navidad y que se centra en el mítico esmoquin de la firma francesa.
«El negro es un color. Sin negro, los trazos no existen. En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro es el principio de todo y para mí el negro es el color del misterio, del drama…y cualquier mujer puede llevarlo, cualquier mujer»
Con estas palabras, el gran Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de Yves Saint Laurent, explicaba la colección Noël Look 2011, una edición limitada que rinde homenaje al esmoquin, una prenda tan, tan, tan YSL.
Así, el make up artist de la firma que provocó que el esmoquin dejara de ser una prenda exclusivamente masculina, maquilló a Nieves Álvarez con tonos muy oscuros, y ojos ahumados en negro, lo que realzaba el azul de sus ojos de forma espectacular.
Para los labios eligió un tono una tanto oscuro, para mi gusto, pero muy glamouroso y exclusivo para una fiesta.
Yo hubiera preferido este look con un labio rojo agresivo, pero también es posible porque dentro de la colección hay una barra roja espectacular.
Los productos son en sí, un auténtico capricho pero además nos pueden ayudar a lograr un look más que sofisticado para las fechas que se avecinan.
Aquí podéis ver los mejores productos de la colección:
Podéis consultar los precios de la colección aquí.
¿Qué os ha parecido?