30 formas de perder peso sin hacer dieta

Hoy os quiero dar algunos trucos para perder peso como complemento a la dieta o simplemente para las que no queráis hacer dieta.

Son consejos fáciles que se pueden incorporar a nuestra vida y ayudarnos a resta calorías sin apenas darnos cuenta.

1.- Cocina.
No hay mejor comida que la hecha en casa. Evitarás calorías ocultas que suele haber en precocinados o restaurantes.

2.- Deja la fuente lejos de la mesa.
Si quieres repetir de uno de los platos, al menos tendrás que levantarte a por él. Tenerlo delante hará que a veces, comas por comer.

3.- Haz lo mismo con el pan.
Sirve la ración de pan y deja el resto lejos de la mesa. El pan es una de las comidas que más se toma sin darse cuenta, si lo tienes delante.

4.- Sirve raciones moderadas.
Platos con grandes cantidades de comida, harán que comas más cantidad.

5.- Come cinco veces al día. Esto es conocido por todos pero pocos lo hacemos y a la larga, se nota.

6.- No tomes refrescos ni zumos preparados.
Te sorprenderá la cantidad de azúcar que llevan este tipo de bebidas.

7.- Jamás te saltes el desayuno.
Solo conseguirás lanzarte a la comida más calórica cuando el hambre aparezca.


8.- No decores la ensalada.
Añadir aceitunas y crouttons, es lo mismo que añadir calorías a nuestra ensalada.

9.- Bebe un vaso de agua antes de cada comida.
No solo te quitará un poquito de hambre sino que preparará tu estómago para digerir mejor la comida.

10.- Bebe mucha agua, sobre todo si tienes hambre.
El agua engaña al organismo y ayuda a disminuir la sensación de hambre.
Además favorecerá el transito intestinal.

11.- Come despacio. Aquí el famoso refrán de “vísteme despacio que tengo prisa” se da al pie de la letra.
Para perder peso rápidamente, intenta comer despacio.

13.-Apunta lo que comes cada día.
Te sorprenderá la cantidad de calorías que uno ingiere sin darse cuenta a lo largo del día.

14.- Cuando hagas la compra, olvida algunas secciones.
No pasar por la sección de choclates, o snaks, puede ser un hábito que te ahorre muchas tentaciones.

15.- Toma fruta de postre. Estés donde estés.
Ayudará a regular tu índice de glucemia y evitará que tengas hambre poco después.

16.- Toma café o infusión después de las comidas.
Mejorará la digestión, evitarás la hinchazón y despistarás las ganas de dulce que suelen surgir después de comer.

17.- Lleva siempre una barrita o snack bajo en calorías contigo.
En caso de emergencia será mejor tenerlo a mano.

18.- Utiliza siempre las escaleras.
Olvida el ascensor. Es una forma fácil de quemar muchísimas calorías.

19.- Escucha a tu cuerpo.
Si tienes hambre a los 15 minutos de haber comido, deberás comer más despacio.

20.- Aparca lejos de tu destino.
No hace falta que aparques tan lejos que no te haya compensado el hecho de venir en coche, pero intenta dejarlo a una distancia que te obligue a caminar un poquito

21.- Levántante y muévete durante el día.
Cualquier excusa es buena. Intenta mantenerte en movimiento.

22.- Si puedes permitírtelo, coge un entrenador personal o vete al gimnasio

23.- Duerme lo suficiente. No dormir da mucha hambre.

24.- Los fines de semana cuentan. no olvides los buenos propósitos en la oficina.
Puedes echar a perder lo conseguido si el fin de semana te pasas con las calorías.

25.- No reduzcas las proteínas.

26.- Aumenta el consumo de fibra

27.- Come variado

28.-Visualízate delgada.
A veces intentar ver cómo seríamos sin esos kilos de más, nos hace esforzarnos más en conseguirlo.

29.- Sal a caminar siempre que puedas.

30.- No compres comida basura.

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