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30 formas de perder peso sin hacer dieta


Hoy os quiero dar algunos trucos para perder peso como complemento a la dieta o simplemente para las que no queráis hacer dieta.

Son consejos fáciles que se pueden incorporar a nuestra vida y ayudarnos a resta calorías sin apenas darnos cuenta.

1.- Cocina.
No hay mejor comida que la hecha en casa. Evitarás calorías ocultas que suele haber en precocinados o restaurantes.

2.- Deja la fuente lejos de la mesa.
Si quieres repetir de uno de los platos, al menos tendrás que levantarte a por él. Tenerlo delante hará que a veces, comas por comer.

3.- Haz lo mismo con el pan.
Sirve la ración de pan y deja el resto lejos de la mesa. El pan es una de las comidas que más se toma sin darse cuenta, si lo tienes delante.

4.- Sirve raciones moderadas.
Platos con grandes cantidades de comida, harán que comas más cantidad.

5.- Come cinco veces al día. Esto es conocido por todos pero pocos lo hacemos y a la larga, se nota.

6.- No tomes refrescos ni zumos preparados.
Te sorprenderá la cantidad de azúcar que llevan este tipo de bebidas.

7.- Jamás te saltes el desayuno.
Solo conseguirás lanzarte a la comida más calórica cuando el hambre aparezca.


8.- No decores la ensalada.
Añadir aceitunas y crouttons, es lo mismo que añadir calorías a nuestra ensalada.

9.- Bebe un vaso de agua antes de cada comida.
No solo te quitará un poquito de hambre sino que preparará tu estómago para digerir mejor la comida.

10.- Bebe mucha agua, sobre todo si tienes hambre.
El agua engaña al organismo y ayuda a disminuir la sensación de hambre.
Además favorecerá el transito intestinal.

11.- Come despacio. Aquí el famoso refrán de “vísteme despacio que tengo prisa” se da al pie de la letra.
Para perder peso rápidamente, intenta comer despacio.

13.-Apunta lo que comes cada día.
Te sorprenderá la cantidad de calorías que uno ingiere sin darse cuenta a lo largo del día.

14.- Cuando hagas la compra, olvida algunas secciones.
No pasar por la sección de choclates, o snaks, puede ser un hábito que te ahorre muchas tentaciones.

15.- Toma fruta de postre. Estés donde estés.
Ayudará a regular tu índice de glucemia y evitará que tengas hambre poco después.

16.- Toma café o infusión después de las comidas.
Mejorará la digestión, evitarás la hinchazón y despistarás las ganas de dulce que suelen surgir después de comer.

17.- Lleva siempre una barrita o snack bajo en calorías contigo.
En caso de emergencia será mejor tenerlo a mano.

18.- Utiliza siempre las escaleras.
Olvida el ascensor. Es una forma fácil de quemar muchísimas calorías.

19.- Escucha a tu cuerpo.
Si tienes hambre a los 15 minutos de haber comido, deberás comer más despacio.

20.- Aparca lejos de tu destino.
No hace falta que aparques tan lejos que no te haya compensado el hecho de venir en coche, pero intenta dejarlo a una distancia que te obligue a caminar un poquito

21.- Levántante y muévete durante el día.
Cualquier excusa es buena. Intenta mantenerte en movimiento.

22.- Si puedes permitírtelo, coge un entrenador personal o vete al gimnasio

23.- Duerme lo suficiente. No dormir da mucha hambre.

24.- Los fines de semana cuentan. no olvides los buenos propósitos en la oficina.
Puedes echar a perder lo conseguido si el fin de semana te pasas con las calorías.

25.- No reduzcas las proteínas.

26.- Aumenta el consumo de fibra

27.- Come variado

28.-Visualízate delgada.
A veces intentar ver cómo seríamos sin esos kilos de más, nos hace esforzarnos más en conseguirlo.

29.- Sal a caminar siempre que puedas.

30.- No compres comida basura.

21 COMENTARIOS

  1. mmm, qué facil parece leyendolo y qué dificil es llevarlo a la realidad… se empiezan con buenas intenciones y zas,… al final caes en la tentación, más si encimas tienes peques en casa, que parece contradictorio porque precisamente por ellos deberías tener comida sana en casa, pero cuántas no hemos picado de sus golosinas????

  2. Son unos consejos maravillosos, gracias Susana, pero ¿quién los sigue a diario? yo no, la teoría la tengo más que sabida pero en la práctica, cuando llegas cansada a casa y te da una pereza terrible ponerte a preparar comida sana aunque sabes que es lo mejor!!!!!!!!!!!!!, deberíamos no pensarlo tanto y hacerlo más.
    Bsños.

  3. Que fácil parece y que rápido caemos todas en la tentación, yo sigo la dieta eterna la sigo 2 días y 2 días no; hay que tomarselo en serio.
    Gracias por los consejos!

  4. A mi me parecen unos consejos por lo general sencillos de seguir, al menos más que una dieta, y que a pesar de ser muchos de ellos obvios no los tenemos en consideración hasta que los leemos en un artículo como este, así que muchas gracias por la recopilación, de verdad. Hay muchos de ellos que no cuesta nada seguir y que me los apunto porque se que me ayudarán a controlar el peso. Gracias. Besos.

  5. Yo afortunadamente nunca he estado a dieta y me mantengo bastante bien gracias al ejercicio, pero después de comer a mediodia siempre tengo que comer algo dulce.

  6. Buenos consejos, creo que me voy a apuntar a lo de anotar lo que como una temporada, a ver si así consigo concienciarme y comer más sano.
    Gracias y besos.

  7. La verdad es que no tengo demasiada tendencia a engordar y como de todo pero eso sí, me muevo bastante, todos los días camino un poco mas de una hora a paso muy ligero y tres días a la semana hago gimnasia de mantenimiento. Subo las escaleras y casi nunco cojo el ascensor. Nunca estoy acostada en el sofá y no soy de picar. De todos modos gracias por tus consejos, pero por mas que lo intento no puedo comer despacio ni hacer cinco comidas al día.

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