Portada Cuerpo Baño y Ducha

No molestar…

De repente llega ese día. ESE día.

Sin haberte dado cuenta ni haberlo planificado estás sola una tarde de domingo en casa. Sin ruidos, sin obligaciones, y con un par de horas por delante solo para ti.

Te sientes hasta un poco rara de las pocas veces que te puedes dar este capricho y de repente… te viene a la cabeza la imagen de una bañera con agua calentita donde relajarte un rato con tu música favorita de fondo y el móvil silenciado.
Como preparar un baño relajante: 10 ingredientes para añadir a tu bañera

Solo hay un problema. No lo tenías previsto y no tienes a mano sales de baño ni esas cosas tan chulis y apetecibles que leíste en un blog de belleza y que prometiste que, algún día, añadirías a tu baño para hacerlo más agradable.

Que no cunda el pánico. Es mejor darte un baño relajante que no dártelo, así que os voy a contar los ingredientes que puedes tener en casa y pueden convertir tu bañera en una auténtica infusión de belleza:

1.-JENGIBRE

Según Toñi Leal, experta en belleza y Wellness Personal Assistant del hotel Barceló Sancti Petri, y autora de esta lista de ingredientes, el jengibre debe añadirse con cuidado porque sirve para calentar el cuerpo y puede provocar rojez en tu piel durante unos minutos.

Dependiendo de la capacidad de tu bañera y de tu sensibilidad, puedes añadir mínimo 1 cucharada y máximo 1/3 de taza. Algo que me ha parecido muy interesante: como la mayoría de la gente suda bastante al añadir el jengibre, y al salir de  la bañera, te envuelves en una sábana puedes continuar desintoxicándo la piel a través de la transpiración durante otro par de horas.

2-LECHE

Añadir de 2 a 4 tazas de leche entera o en polvo al agua del baño proporciona humedad a la epidermis, revitalizar la piel seca  y puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol.

Truco: Cuanto mayor contenido de grasa tenga la leche, mejor será para la piel.

Baño relajante: 10 ingredientes para añadir a tu bañera

3-ACEITE DE OLIVA Y MIEL

El aceite de oliva es maravilloso para la piel, eso ya lo sabíamos. Y la miel ayuda a que se mezcle y no se quede en la superficie.

Una mezcla de perfecta para calmar y cuidar la piel.

4-TÉ ROOIBOS

El té rooibos contiene muchos componentes antiinflamatorios como zinc, alfahidroxiácidos, vitaminas y antioxidantes y además, es muy efectivo contra el acné. Se debe llenar la bañera hasta la mitad con agua muy caliente y añadiendo en aproximadamente cuatro bolsitas de té. Dejarlo reposar al menos 10 minutos.

5-ACEITES ESENCIALES LAVANDA Y SÁNDALO

Es verdad que estos dos ingredientes no los solemos tener en casa pero a partir de ahora, puede que QUERAMOS tenerlos…

Poniendo la temperatura a 37 ó 38º C y agregando  entre 8 y 10 gotas al baño, nos aseguraremos un baño relajante y desestresante, que ayuda a desconectar e incluso a meditar, pero además nutre la piel.

6-HARINA DE AVENA COLOIDAL (avena Sativa)

Es una avena natural, sin añadidos, que se ha molido en un polvo muy fino y que añadida al baño puede aliviar la piel seca, picazón o inflamaciones.

Coge 1 taza de copos de avena en polvo fino y añádelo al baño.

Permanece en la bañera durante 15 minutos más o menos.

Truco: lo que yo hago si tengo avena pero no molida, es infusionarla en una bolsita de seda de esas que a veces nos dan con algún regalo.

7-MANZANILLA
Sus propiedades sedantes son ideales para estos momentos de baño-y-tiempo-solo-para-mi…

Llena la bañera con agua caliente y añádele al agua una infusión fría de manzanilla, que habrás preparado añadiendo 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo.

8- CÍTRICOS, SAL Y CAFÉ

Si has tenido un día de locos y además de agotada tienes los músculos agotados y buscas revitalizarte, prepara la siguiente mezcla: tres tazas de sal y una cucharada de café, una taza de leche en polvo, un limón y una naranja: “corta la naranja y el limón en rodajas y ponlas en un bol, añade una cucharada de café de sal marina y déjalo marinar 5 minutos. Mientras tanto, se coge otro bol y se añaden las 3 tazas de sal y la leche en polvo y se mezcla bien. Unimos las dos mezclas y removemos, colocamos la mezcla final dentro del agua de la bañera”.

9-BAÑO DE VINO Y MIEL

Prepara una taza de miel calentada a 37 grados y añádele 4 tazas de vino tinto.

Aseguran que este baño es perfecto para “estimular la producción de colágeno y elastina de la piel, combatir el envejecimiento gracias a los polifenoles de la uva e impedir la acción de los radicales libres, estimular la circulación sanguínea y linfática, especialmente la de retorno de las piernas”.

10-BAÑERA DE PETALOS DE ROSA

Tampoco es algo que solamos tener en casa siempre pero si lo tienes, aprovéchalas.

Además de la fragancia deliciosa de las rosas, reaniman la piel cansada.

Debemos preparar el baño a unos 37º y añadir cuatro gotas de esencia de rosas al agua y pétalos de rosas para cubrir la superficie.

 

Fotos: Bañera, baño de espuma

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario: