Portada Bienestar Beautyfood

Beneficios de añadir limón al agua


No hay más que darse una vuelta por Pinterest para darse cuenta de que el agua con limón es una tendencia en alza.

Cada vez son más los bloggers, instagramers e incluso empresas que muestran los beneficios de añadir limón al agua, para potenciar determinadas propiedades.

Ya hemos hablado de la sanísima costumbre de tomar, en ayunas, el zumo de un limón diluido en agua templada pero parece que también tomarla a lo largo del día puede convertirse en un hábito bastante saludable.

Agua con limón beneficios

La idea es añadir unas rodajas de limón al agua que tomemos a lo largo del día.

Para ello, lo ideal es preparara una jarra o botella e ir tomándola a lo largo del día, pero si no es posible, siempre se puede añadir una rodaja de limón al vaso.

Agua con limón beneficios

Los beneficios de añadir agua al limón son muchísimos:

 

1) Ayuda a la digestión.
El limón tiene una composición similar a de la saliva y los ácidos que ayudan a la hora de la digestión.
Puede ayudar en caso de indigestión (como el ardor de estómago).

2) Tiene una función antiséptica y protege de las bacterias que puede contener la comida.

3) Es diurético. Es ideal si sufres retención de líquidos.

4) Ayuda a eliminar toxinas. El ácido cítrico en los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda en la desintoxicación.

3) Estimula el sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C, potasio, y muchos otros nutrientes que ayudan a prevenir resfriados, infecciones y otras enfermedades.

4) Equilibra los niveles de pH. Ahora que está tan de moda el tema de las dietas alcalinas, los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Estas dietas defienden que las enfermedades se producen cuando el pH del cuerpo es ácido.

5) Antioxidante. Si quieres presumir de una buena piel, el limón es una fuente de antioxidantes y de vitamina C, ambos beneficiosos para la salud de la piel.

6) Mejora el estado de ánimo y da energía.

9) Hidrata.

10) Ayuda a adelgazar. Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los ataques de hambre. Además el limón ayuda a limitar la absorción de grasas por lo que puede ayudarnos a mantener el peso a raya.

6 COMENTARIOS

  1. Yo antes de desayunar me tomo un gran vaso de agua con un chorrito de limón (de este que ya venden exprimido en el super) y va genial!

  2. Yo suelo tomar mucho agua con limon. Siempre ando con el estomago como sucio y me va de perlas.

  3. Hola!!!!Me gustaría saber si el limon lo puedo exprimir de en verde ponerlo en rodajas?

Deja un comentario: