Portada _BLOG DE BELLEZA

Bikram Yoga


¿Hay una forma de cuidar tu piel sin utilizar ningún producto? En Bikram Yoga Spain afirman que sí.
Con una sesión de Bikram Yoga dice que la piel queda como nueva, a la vez que relajas la mente.

Pero ¿qué es el Bikran Yoga?
Básicamente son 26 posturas en el interior de una sala a 40º de temperatura y aseguran que esto, a la vez que relajas la mente y el cuerpo, rejuvenece la piel.

BIKRAM YOGA

Jonathan Martín, director y profesor del centro Bikram Yoga Spain en Madrid, afirma que “en clase inconscientemente afinamos la piel, dejándola más luminosa y eliminando impurezas con la ayuda de nuestro sudor, tras calentar nuestro cuerpo mediante las asanas (posturas) y las condiciones especiales de la sala”.

Según indica Jonathan, “mediante la sudoración estamos activando la circulación en nuestros capilares, por tanto
suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos la regeneración celular”.

Lo que está claro es que gracias al calor y al sudor, eliminamos toxinas y eso, a la larga se nota.

¿Alguna de vosotras ha probado este tipo de yoga?

Si os interesa, Bikram Yoga Spain, al que acuden algunas amigas mías está en la calle Maldonado, 52. Madrid.
Podéis obtener más información en su web www.bikramyogaspain.es

11 COMENTARIOS

  1. Hola, yo lo hacía antes de estar embarazada, y es genial, súper recomendable, no solo por la piel, que si que parece que sale mejor sino porque sudas hasta la última gota de toxina que tengas y sales muy relajadita…

  2. Yo lo probé hace unos dos años aquí en Madrid durante dos meses. Como otros estilos de yoga exige fuerza, equilibrio y sobre todo flexibilidad, aspectos que aunque no sean tus fuertes con el tiempo y el trabajo pueden ir mejorando mucho. Al ejercicio que supone el yoga se une el calor de la sala. Efectivamente esos 40º te hacen sudar muchísimo, las clases suelen durar hora y media . Es un poco duro al principio pero desde la primera clase efectivamente notas la piel mucho mejor, sobre todo yo que la tengo grasa la note mucho mas limpia y luminosa. Solo había que ver como la tenían las profesoras……. A las 3 o 4 clases ya te acostumbras al calor, después de una duchita sales con una sensación de relax genial. Muy recomendable para frioleras/os en invierno, se te mete el calor en el cuerpo y parece que al salir llevas mucho mejor el frío. Otra de las cosas que noté con la práctica de esta disciplina es que mi apetito disminuyó.

  3. Hola a todas, yo lo he probado este verano, a la par que probé también el yoga tradicional, o sea el yoga tradicional, durante varias clases. He de decir que cada persona es un mundo y sobre gustos……ya se sabe, pero mi opinión particular es que para los que realmente queremos disfrutar y empaparnos de los grandes beneficios del yoga, el tradicional es lo mejor. A mí, y repito es mi opinión muy personal, el bikram yoga me pareció en parte agresivo, bastante incómodo por el excesivo calor (y eso que dicen que te acostumbras, yo no), angustioso despues de la primera media hora, muy poco higiénico (el sudor de la gente va cayendo a chorros en la moqueta vegetal), la sala huele, había mucha gente a la vez, lo que aumentaba el agobio, algunas personas realmente se sienten mal, y el profesorado muy extricto, en plan, no te muevas del sitio, no bebas fuera de turno, etc. Personalmente no disfruté, y no era eso lo que buscaba. El yoga es mucho un estado de paz y tranquilidad mental al que se llega a través de las asanas o posturas y es mucho quererse y apreciar tu cuerpo como un templo perfecto y no creo que el bikram yoga a 40º lo proporcione. Sobre la piel, la tengo hipersensible y lo que a mí me produjo fueron rojeces añadidas y picor. Con mucho respeto para el que le guste, que seguro habrá muchos, yo me quedo con el yoga de 5.000 años edad.
    Saludines y namasté,
    Marta

  4. Uy!! perdón por el “eXtricto”, los deditos nos juegan malas pasadas a veces :)

    Marta

  5. hola preciosa, pues no lo conocía, parece muy interesante, la verdad es si que se tiene que sudar y eliminar toxinas..gracias por compartir…

  6. Yo trabajo en un centro de yoga y me parece que esto va en contra de una de las reglas mas importantes del yoga: no forzar. Si se te hace duro, debes parar. Además, no debemos introducirnos en el mundo del yoga ni porque lo hagan las celebrities, y mucho menos por motivos esteticos. Reforzar el cuerpo es practicamente un efecto secundario, lo importante es la mente y la energía y aprender a estar bien, en nuestro sitio, serenos.
    Creo que es un error el enfoque que dan las revistas y los medios en general a esta práctica. La gente no debe hacer yoga porque Vogue diga que alarga los músculos y es el secreto de belleza de Giselle Bündchen (admitamoslo, esa mujer será guapa haga yoga, body combat o el pino puente), la gente debería hacer yoga porque se aprende mucho sobre uno mismo y sobre la vida y es una herramienta valiosisima para ayudarnos con la ansiedad, estrés, depresión…

    Es mi opinión nada más.

  7. Hola! yo llevo solo dos clases…la primera genial la verdad, la segunda ha sido con un profesor muy estricto que me hizo sentir mal, no paraba de criticarme por no forzar más o por parar por agobiarme o marearme…con solo 2 clases! …pero bueno, no por esto voy a abandonar. Creo que superado un período de adaptación es un ejercicio muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Estoy dejando de fumar y además necesito mejorar mi sistema inmunológico por salud y esta es la disciplina ideal. Sales muy relajado, con energía y una sensación muy placentera. Estoy encantada!

  8. Hola!
    Yo probé el Bikran Yoga hace unos años. Me encantó, lo encontré duro pero como a mi me mola que me pongan retos no dudo en recomendarlo. No me forcé más de lo que podía, no me estresé ni me agobió el sudor, ni el calor, la gente estaba concentrada, respirando, alargando, cada uno a su ritmo y beneficiándose de la clase. Me gustó, creo que el yoga tradicional está más que bien pero por probar…igual acaba gustándote incluso más. A mi me pasó con el antigravity yoga! Estoy completamente enganchada, es volar, fortalecer, sudar, relajarte, estirar, y divertirte! Si tenéis la oportunidad no dudéis en pasar por la experiencia de colgarte de una hamaca cabeza abajo y notar como la espalda se alarga y como tus piernas son capaces de aguantar todo vuestro cuerpo. Mirad… http://enepunt.blogspot.com.es/2013/10/dones-voladores.html

    Y si, está claro, sudar siempre es beneficioso y la piel lo nota si o si!

    ene

Deja un comentario: