Portada 01 blog de belleza

Cómo limpiar las brochas de maquillaje


Cuando hablamos de lograr una piel perfecta, una de las cosas más importantes es la higiene.

Sin embargo, las brochas de maquillaje son las grandes olvidadas en este aspecto. Hay que pensar que aplicamos nuestros productos favoritos (y a veces carísimos) en ellas, por lo que contaminarlos con unas brochas que no estén limpias, es un error tremendo.

Además, no olvidemos que las brochas, ya sean sintéticas o de pelo natural, están en contacto directo con la piel, por lo que deberíamos extremar su higiene.

Cómo limpiar las brochas  y pinceles de maquillaje

Por suerte, no hay que gastarse mucho dinero para conseguir que nuestras brochas estén en perfecto estado.

Se pueden lavar con infinidad de productos, y ello depende de tus gustos, opiniones o presupuesto.

1.- Uno de los métodos más sencillos es utilizar agua y jabón para limpiar las brochas.

Después de mojarlas, las enjabonas, aclaras y las dejas secar sobre una superficie horizontal para que no pierdan su forma original.

Jabón - Limpiar brochas

2.- La misma operación se puede hacer con limpiador facial. Espumas, aguas, jabones faciales… los que defienden la utilización de este tipo de productos, afirman que si están pensados para retirar el maquillaje del rostro, también podrán eliminarlo de las brochas.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

3.- Para las que busquen una solución más antiséptica, se pueden limpiar con alcohol. A menudo es lo que utilizan los profesionales pero, como todo, va en gustos.

Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

4.- Hay quien afirma que las brochas son algo delicado y que prefiere lavarlas con champú o jabón para bebés.

Personalmente, no me convence la idea, porque los jabones para bebés si bien son suaves y delicados, no limpian en exceso (aunque si me sobra algo del champú de Johnson & Johnson que ya no utilizaré por tener ingredientes nocivos, puede ser una buena forma de darle salida…)

Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

5.- Hay muchas personas que utilizan una mezcla de vinagre y agua para limpiar las brochas de maquillaje.

Si prefieres esta opción, recuerda que la dosis correcta es mezclar dos partes de agua con una de vinagre.

Vinagre - Limpiar brochas

6.- Por último, puedes utilizar productos específicos que las marcas de maquillaje tienen para limpiar y desinfectar brochas y pinceles de maquillaje. Los más conocidos son el de MAC, el de Make Up Forever, el de Bobbi Brown, el de Esteé Lauder o el de Clinique.

Productos para limpiar las brochas y pinceles de Maquillaje

 

Espero que os haya resultado de  útil esta información.

Decidme ¿con qué productos limpiais vuestras brochas y pinceles de maquillaje?

También te interesa:

* Para qué sirve cada brocha de maquillaje

* Recuerda que si quieres ser la primera en conocer noticias como esta puedes recibir cada mañana en tu email los artículos publicados en el blog:

Escribe tu email y pulsa “Suscribirse”:

(Te llegará un email de confirmación)

* Puedes seguir THE BEAUTY BLOG en Facebook:

* y puedes compartir la información en Twitter pulsando aquí o seguirme en @beautyblog_es en Twitter.

26 COMENTARIOS

  1. Yo las limpio con agua y un lavavajillas suave y me gusta mucho como quedan, no puedo hablar de más métodos porque es el que siempre he usado.
    Gracias como siempre.
    Bsños.

  2. Yo utilizo el limpiador de MAC cuando quiero una limpieza en el momento y de secado rápido, para limpiar superficialmente y volver a utilizar enseguida. Para una limpireza profundo utilizo lavavajillas, se quedan estupendas, las que tengo desde hace varios años, están nuevas.

  3. muchas gracias por la información. Yo las limpio a fondo con jabón de bebés y cada día con un producto especifico.
    Besos!

  4. De forma tradicional siempre lo he hecho con champú, delicadamente, y si además los he querido mimar he utilizado mascarilla para el cabello (a los de pelo natural), con sus respectivos 20 minutos de exposición en una superficie horizontal. Se secan al aire libre, sin que les de directamente el sol y por supuesto nada de secador. Cuando voy con prisas o maquillo a una clienta tras otra, la mejor opción es un producto específico para ello, yo utilizo concretamente el de MAC. El alcohol es mucho más económico pero a la larga reseca demasiado y estropea el pelo.

    Espero que sea útil la información y os invito a mi blog para que sigáis aprendiendo secretos de belleza http://lausuch.wordpress.com

    Un saludo a todas!!

  5. La marca Sephora también tiene un limpiador para brochas que es muy bueno y el precio está super bien, creo que son unos 6 euros. Yo uso este limpiador para las de pelo natural y para las de pelo sintético uso jabón y agua.

  6. Yo mezclo aceite de oliva y fairy a partes iguales en un vaso y con la propia brocha remuevo y hago espuma, si lo dejas reposar un ratito se le va toda la porquería sola y simplemente se aclara
    No se si a la larga estropeará brochas buenas, pero tampoco lo uso de limpiador diario sino para de vez en cuando :)

  7. Yo estoy usando el champú Johnson’s y quedán muy bien. Para las brochas del maquillaje en crema primero las lavo con aceite de oliva, las aclaro y luego las lavo con el champú.

  8. Muy buenas!

    Ya estoy de vuelta de vacaciones… yo las he limpio con gel de nenuco y quedan super limpias y con un olorcito muy rico.

    Saludos!

  9. las limpio con una receta qeu vi en un blog de agua destilada, lavavajillas, alcohol y champu asi qeu es un mix ja ja

  10. Yo las limpiaba con en limpiador de brochas de Elf Cosméticos, pero no me gusta nada, y por tanto no lo recomiendo.

    Ahora limpio mis brochas con un jabón neutro y las seco coladas de una percha para que no pierdan la forma.

    Saludos.

  11. lo que a mi me pasa es que mis brochas cuando las lavo y aunque sin buenas pierden muchos pelos ¿ a que se debe esto?

  12. Yo cojo una pastilla de jabón (chimbo o la de Omino Blanco de marsella que es buenísima) mojo un poco la brocha en agua y la froto suavemente en la pastilla hasta que veo que ya sale limpia y así lo vengo haciendo desde hace muchos años y me quedan estupendas.

  13. Utilizo agua y jabón, o también a veces leche desmaquillante.
    Una pregunta: ¿cada cuánto deberíamos cambiar las brochas? ¿Cuando las veamos nosotras que ya no tienen buen aspecto o se recomienda renovarlas cada cierto tiempo?

  14. Yo las suelo limpiar con un jabón neutro y agua, me parece más natural y se notan perfectamente limpias después. Nunca he tenido problemas de que pierdan pelo o se estropeen, asi que no veo la necesidad de gastarme dinero en un limpiador específico para brochas.
    Besos

  15. Muy interesante todos los métodos. Yo utilizo fairy. Disuelve muy bien las grasas y las brochas se quedan muy limpias. Y para desinfectarlas, las pulverizo con alcoho de 96ºl. El pulverizador lo compre en Sephora por 3€. El suavizante no me gusta ya que tiende a engrasarlas.
    SLDS
    Ana

  16. Pues yo las limpio con KH7 y como nuevas…limpias limpias…y no se les cae ni un pelo…son de MAC asi que por lo que cuestan como para que se les caiga alguno….¡¡¡¡

  17. pues he leído por ahí que con fairy y no es hacerle propaganda a la marca se quedan muy bien…

  18. Hola, el alcohol no limpia las brochas, las desinfecta. Los profesionales lo usan para eso, una vez que las brochas están limpias. Hay cantidad de maquilladores profesionales en internet que lo explican perfectamente. Un saludo

  19. ¿Qué marca de brocha utilizáis? (yo en eso siempre tengo mis dudas). A ser posible bueno, bonito y barato!!!! Ayuda, por fa.

  20. Yo las limpio o con el aceite desmaquillante de mercadona, el gold. O con jabón de toda la vida, el que hacían las abuelas en el pueblo, es con lo que mejor quedan. Si es la Beauty Blender con fairy, sin duda.

Deja un comentario: