Portada 01 blog de belleza

6 formas de mejorar tu piel sin gastar un euro


A menudo nos preocupamos de limpiar la piel gastando dinero en productos de belleza como limpiadoras, tónicos, exfoliantes… Todos son necesarios pero a menudo, olvidamos hábitos que pueden cuidar tu piel y mejorar su estado, casi más que los productos cosméticos.

Limpieza facial

Si quieres tener una piel limpia y cuidada, no olvides estos consejos:

1.- Cambia a menudo la funda de tu almohada. 

Te sorprendería la de gérmenes que se acumulan en ella y pasan a tu piel mientras duermes.

2.- Utiliza pañuelos de papel en vez de toallas de algodón para secarte la cara.

De esta forma no arrastrarás agentes externos depositados en las toallas. Si tienes problemas de acné, este consejo deberías seguirlo al pie de la letra.

3.- Intenta no tocarte la cara sin antes lavarte las manos

Lo ideal es no tocarte la piel de la cara con las manos, pero si no lo puedes evitar, asegúrate de que estas, estén bien limpias.

4.- Cuidado con el pelo y los productos que aplicas en él.

Si aplicas muchos productos químicos sobre tu pelo y este, está en contacto con la piel del rostro, es fácil de pasen a ella.

5.- Jamás te eches perfume sobre la piel del rostro

Está claro que nadie se aplica directamente perfume sobre el rostro, pero evita que al vaporizarlo caiga demasiada cantidad en él.

6.- Llevar la piel hidratada creará una barrera contra la polución.

La hidratación ejerce de barrera y protegerá tu piel frente a agresiones externas. Además de aplicar cremas hidratantes, no olvides beber  suficiente agua.

14 COMENTARIOS

  1. Me gustan estos consejos, aunque el que refiere a secarse la cara con pañuelos de papel no es exactamente gratis.

  2. Estupendos consejos Susana, habría que añadir alguno más también importante… como que limpiarse la cara con las toallítas desmaquillantes solo arrastra la porquería de un sitio a otro pero no limpia a fondo la piel, que es más sano y barato limpiarse a diario con un jabón neutro (incluso con jabón Lagarto de toda la vida!) y aplicar después una crema hidratante o nutritiva, que usar toallitas de papel para secarse la cara puede ser más barato que lavar y secar y planchar una toalla de algodón… aunque no se si más “ecológico”… o si (por el agua , detergente, y electricidad que requiere), que no se debe usar una crema que le han dado a otra persona solo porque a ella le vaya bien…. y que usar la crema de tu madre cuando eres adolescente solo te traerá problemas, pues normalmente tiene demasiada nutrición para las pieles adolescentes!
    un beso grande y me encanta leerte.

  3. Los pañuelos siempre los utilizo cuando me limpio la cara con leche pero si lo hago con gel o jabón utilizo una toalla pequeña que tengo solo para la cara.

  4. mil gracias por la ayuda! seguramente aplicaré tus consejos! tengo una piel atópica y siempre tengo con ella muchos problemas

  5. Me parecen muy bien los consejos. Añadiría el retirar el pelo de la cara el mayor tiempo posible, por ejemplo en casa, para evitar que la grasa o suciedad del pelo pueden obstruir los poros.
    Lo de retirar la desmaquilladora con pañuelos de papel es de rigor, aunque, como soy partidaria de la doble limpieza, la limpiadora la prefiero soluble en agua para que no deje ningún resto y me seco la cara con una toalla especial para la cara que lavo con mucha frecuencia. Tiene la ventaja de producir una suave exfoliación.

Deja un comentario: