Aclarando conceptos...

En este país cuando queremos, entendemos lo que nos da la gana.

Y es que una pase atónita estos días leyendo titulares como “La OCU dice que las cremas más baratas son las mejores”, “la mejor crema de España es la de Lidl”… y ay…. me tengo que morder la lengua, o empezar a teclear que es lo que mejor se me da.

Ya os conté lo que decía el informe de la OCU sobre las cremas antiarrugas y mi opinión, pero creo que hay conceptos que no se han aclarado bien.

Cremas OCU

1.- El estudio se hace sobre 14 cremas. ¡Solo 14! Sabéis mejor que yo cuantísimas cremas antiedad existen y no sé en que se han basado pero solo han estudiado 14. En el resto habrá cremas mejores, iguales y peores que esas 14.

2.- El informe deja bien claro que las arrugas no las quita ninguna de las cremas estudiadas (y añadiría yo que ninguna de las que existen…). Y de esas 14 cremas, hay dos que consiguen disminuir levemente las arrugas.

3.- A la hora de puntuar las cremas se tienen en cuenta factores como el etiquetado, la hidratación y la eficacia antiarrugas. Ni la tolerancia para pieles sensibles, ni el público o tipo de piel para el que es mejor. Es verdad que solo dos cremas, la de LIDL y la de EUCERIN tienen una eficacia antiarrugas buena, pero también es cierto que, excepto la de Mercadona, el resto de cremas tiene una eficacia aceptable.

4.- Ojo: el estudio no dice en ningún momento que las cremas baratas sean mejores. De hecho la mejor crema es la de LIDL, la más barata, pero la peor es la de Mercadona, que también es de las más baratas.

Lidl no hace más que sacar unidades a la venta de su famosa crema Q10 y se agotan antes casi de que puedan colocarlas en sus estantes. He preguntado y me han dicho que van a seguir reponiendo porque literalmente “están haciendo el agosto”, cosa que me encanta… en cualquier negocio en los tiempos que corren…  :-)

Yo misma estoy deseando probarla, por curiosidad, aunque sé que seguiré con mis cremas habituales, pero me parece fantástico que quien vaya a comprar una crema antiarrugas quiera probar una que siendo tan barata, ha sacado una puntuación buena en un estudio.

Ahora, decir que la crema de Lidl es la mejor del mundo… es pasarse. No nos engañemos.

Y aprovecho para preguntaros ¿la habéis comprado? ¿la habéis probado?

 

 

 

Podéis leer el artículo original en:  Informe de la OCU sobre las cremas antiarrugas

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>