Portada Bienestar

¡10 años sin fumar!

13


Aunque oficialmente cumplo 10 años sin fumar en septiembre, hoy Día Mundial sin Tabaco es un buen día para celebrarlo.

No voy a hacer el típico post sobre los motivos para dejar de fumar, los fumadores los conocen de sobra.

Tampoco voy a enumerar las cosas terribles que te pueden pasar por fumar, unos fumadores no las creen, otros las saben de sobra y otros dejarían de leer este post.

Como os digo, hace 10 años que dejé el tabaco y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Dejar de fumar

En mi caso funcionó el famoso libro de Allen Carr “Dejar de fumar es fácil si sabes como”, pero conozco a muchas personas a las que no les funcionó. Creo que conozco tantas personas como formas para dejarlo y es que, a cada uno nos funciona un método.

Dejar de fumar no es fácil. Cuesta y mucho. Pero es posible y tu salud te agradecerá enormemente que lo hagas.

El único consejo que me gustaría dar es que lo dejes si estás convencido de querer dejarlo. No busques gastar grandes fortunas en trucos que cambien tu fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad sólo sale de uno mismo.

Hay consejos, trucos y pequeños hábitos que te pueden hacer más fácil el camino, no los desaproveches.

En este aspecto me gustaría recomendaros uno de mis post en el blog de Nutrición y salud para el que escribo habitualmente, y en el que cuento cómo algunos alimentos puede ayudarnos a dejar el tabaco o, al menos, a hacernos más fácil el camino: Buenos hábitos para dejar de fumar.

Lo que sí os digo es que dejar de fumar es posible y cuando lo haces, la salud lo agradece y mucho.

Merece la pena intentarlo.

También te puede interesar

13 COMENTARIOS

  1. Pues si,eso es,se deja sólo cuando se quiere dejarlo de verdad,no cuando te lo dicen los demás,es cuestión de mentalizarse y buscarse un motivo,económico,de salud(el fundamental)por los niños,por una misma….
    El “mono” sólo dura unos dias,luego se puede perfectamente,yo casi ni me acuerdo de que fuí fumadora(empedernida)también han pasado muchos años,casi 12 en mi caso.Y genial.
    Si,merece la pena intentarlo.

  2. Suscribo tus palabras una por una. Yo me defino como exfumadora profesional y en mi caso van ya 9 años, 1 mes y 16 días sin tabaco

  3. 17 años sin fumar!!! y todavía tengo de vez en cuando “mono”… asi que ni se me ocurre pensar en una calada.. y eso que me da un asco….pero es una droga… y siempre queda el deseo..

  4. Admiro a las personas que han dejado de fumar. Yo lo he dejado dos veces, y actualmente me estoy mentalizando para dejarlo definitivamente.

  5. Felicidades, yo fumo poco pero lo hago. Vamos a ver si lo podemos conseguir

  6. Hace mas de veinte años que he dejado de fumar y a dios gracias no he vuelto a probar un pitillo. Cuesta bastante dejarlo y además durante muchisimos años sigue apetenciendo hacerlo, pero ahora ya puedo decir que lo tengo completamente olvidado.

  7. enhorabuena por esos 10 años, totalmente de acuerdo en que quien quiera dejar de fumar tiene que estar convencido de querer hacerlo y así conseguirlo

  8. ¡Felicitaciones! Aunque hay personas que opinan que fumar es a veces cuestión de gusto más que de vicio, quienes han probado las hojas de tabaco natural saben que su sabor es mucho más refinado que el del cigarrillo comercial que contiene tantos químicos dañinos. Muchos saludos y que sigas disfrutando de esta nueva vida.

Deja un comentario: