Portada _BLOG DE BELLEZA

El rizador de pestañas, ese gran desconocido

19


La verdad es que jamás imaginé que acabaría utilizando el rizador de pestañas.

Tras alguna prueba aislada hace años, cuando cualquier objeto nuevo despertaba tu curiosidad y alguna que otra decepción al ver que, por mucho que pegaras la nariz al espejo, no encontrabas diferencias entre la pestaña rizada y la que no, acabó olvidado en algún cajón y desapareció para siempre en alguna de las mudanzas.

Años más tarde, inmersa ya en este mundo beauty volví a pensar que esto del rizador de pestañas tenía que funcionar… tantos años en el mercado sería por algo.
Así que me fui a MAC y me hice con uno que aseguraban era estupendo.

Llegué a casa y lo probé. Nada, no notaba nada distinto.
Insistí. Tanta gente no podía estar equivocada.
Nada. Con un poco de imaginación podía intuir las pestañas un poquito más levantadas, pero nada evidente.

Un buen día, una gran amiga me dijo donde estaba la clave: no todos los rizadores de pestañas funcionan.
De hecho, sólo existen dos tipos de rizadores de pestañas: Shu Uemura y el resto.
Shu Uemura funciona y el resto no. Más simple imposible.

Y desde entonces lo tengo clarísimo.

Pero además, hay una serie de trucos que pueden hacer que tu rizador trabaje mejor.

1.- Recuerda: JAMÁS utilices el rizador de pestañas si estas no están totalmente limpias y sin rastro de cualquier producto. Podrías romperlas.

2.- Si no tienes mucha práctica, ten cuidado de no pellizcarte el párpado. Lo ideal es utilizarlo lo más cerca posible de las pestañas pero si no quieres pellizcarte, separalo un poquito hasta que tengas más práctica.

3.- El rizo depende de la longitud de las pestañas.
Si las pestañas son muy largas en el extremo, por ejemplo, intenta rizar en varios puntos.
El resultado será espectacular.

Ahora existen además rizadores con efecto calor que harán que las pestañas se ricen más y durante más tiempo.
No los he probado. La verdad es que soy bastante reacia a estropear las pestañas, pero si alguna lo ha hecho que nos cuente el resultado en un comentario.

Y tú ¿utilizas el rizador de pestañas? ¿te funciona?

19 COMENTARIOS

  1. Esa es una de las razones por las que se puse a mi blog El Rizador porque es el único objeto relacionado con la cosmérica con el que no me llevo bien.

    Estoy deseando ir a Londres a su tienda y comprarmelo!!!

  2. Hola!
    pues a mí me ha pasado más o menos como a ti, recuerdo cuando era pequeña y mi hermana se maquillaba y tenía el “extraño aparatejo” para rizar sus pestañas, y yo pensaba mira que son complicadas (me refería a mi hermana mayor y sus amigas cuando se maquillaban en mi casa)…
    Y después de muchos años, (han pasado por lo menos 25 años…) pues yo me compré hace unos meses un rizador de pestañas, porque pensaba que tanta gente usándolo tenía que servir, el mío es de la marca Better, la verdad es que un poquito de forma sí que encuentro que le da a mis pestañas, pero se podría pasar perfectamente sin él.
    Saludos!

  3. Pues yo, al contrario. Me compre el primero en una tienda tipo vaquero cuando tenía 16 años, y tuve la buena suerte de que el mío si funcionaba. Nunca he dejado de usarlo, y tengo 21 años, aunque no me maquille siempre lo utilizo para dar otro toque a las pestañas. Tuve otros, de marca, y sin marca. Y he llegado a la conclusión de que es pura suerte, algunos suelen fallar por la goma (que no siempre es del mismo material) y otros por la forma. Sigo utilizando el primero que me compre hace años, lo único que le cambio es la goma cuando se estropea (por un euro o similares te compras uno en los chinos, le quito la gomita y se la pongo)
    Siempre me han gustado las pestañas de la gente y opino que son muy importantes, la gente cambia mucho con el simple hecho de rizarlas y maquillarlas.
    Mi veredicto después de años de experiencia: si funcionan, y mucho.

  4. Pues yo utilizo casi a diario el de Sephora (el clásico) y tengo que decir que me va fenomenal, relamente me riza las pestañas. También probé uno de Sephora eléctrico, que emite calor y en este caso sí que NO noté el cambio.

    Besitos!

    http://beaut-it.blogspot.com

  5. Yo estoy contingo PennyLane… Era esceptica al aparatejo ese pero fui a una tienda y me compre uno, en mi caso fue Marionaund y alucine del cambio. Mis pestañas se alargan sin necesidad de rimmel por lo que lo suelo utilizar casi diariamente.
    Cuando me arreglo le pongo el rimmel encima (Masterpiece de Max Factor) y Voila!
    Lo mejor de todo es que desde el primer dia la gente me lo ha notado y mis todas mis amigas me han preguntado por el secreto ;)

  6. Pues tendré que probarlo porque siempre me pareció un “aparato” extraño al que no daba mucha credibilidad.

  7. Al principio puede costar un poco, pero en seguida te acostumbras y para la gente que no tiene las pestañas rizadas de manera natural, es un puntazo. Mi consejo es que lo utilicéis con las pestañas completamente secas, y que al utilizarlo lo hagáis desde la raíz hacia las puntas, presionando en varios sitios para os queden rizadas y no simplemente dobladas hacia arriba. Mantenedlo un par de segundos para que queden fijadas.
    Si manteniendo no conseguís que os queden rizadas, es problema del rizador; quiere decir que no es bueno.

  8. Yo nunca he utilizado un rizador de pestañas, siempre he pensado que las estropea y que no lo necesitaba, si algún día lo pruebo, ya os contaré. Un beso.

  9. No estoy para nada de acuerdo, pienso que existen muchos rizadores que funcionan, creo más bien que depende de las pestañas de cada una el que sean mas o menos efectivos. Por ejemplo mis pestañas son muy largas, finas, tiesas hacia abajo pero no muy gruesas, por lo que a mi en general me funcionan todos, unos mejor que otros claro; y por ejemplo a mi hermana que las tiene mucho mas duras, hay algunos que a mi sí me funcionan que a ella no o que tiene que insistir mucho mas para que le funcione. Eso sí, hemos descubierto el que nos funciona a las dos y a la primera, ademas barato barato y es el de Deliplús, parece mentira pero todo el mundo que nos ve cuando lo usamos queda alucinado.

  10. Yo lo uso solo para salir porque normalmente las tengo largas y rizadas, vamos levantadas, tp de forma escandalosa pero natural. Cuando quiero un look mas cañero pues le meto el rizador. No me acuerdo donde lo compré porque tiene años …. en el chino? no se jejeje funciona claro, pero supongo que si es este que dices será de mejor calidad.

  11. De acuerdo con Pennylane, Olga e Irene…no es el aparato…son las pestañas…y encontrar el aparato adecuado… si una tiene unas pestañas cortitas y nada espesas no puede pretender un efecto pestañas postizas simplemente utilizando un rizador…en mi caso las tengo como Olga…y sí, el rizador me funciona

  12. Llevo usando rizador de pestañas todos los días desde muy jovencita y no puedo prescindir de él. Ya tengo muchos años y nunca me las ha estropeado.

  13. Yo nunca he utilizado ningún rizador. Yo ya las tengo rizadas de por sí!! Y lo que si he descubierto un tratamiento para estimular el crecimiento de ellas mismas! M2Lashes, no sé si lo conocéis!! Me costó decidirme por el precio!! Pero al final quise probarlo y lo cierto es que me preguntan muchas veces si llevo pestañas postizas!!
    Este producto lo descubrieron por casualidad. Fabricaron un colirio para controlar la tensión ocular y se dieron cuenta de que a los pacientes les crecían muchísimo las pestañas. Lo que hicieron varios laboratorios (creo que actualmente existen 4 fabrican, aunque el M2Lashes es en forma de gel y el más seguro) es extraer lo nocivo ó peligroso del producto y convertirlo en un tratamiento estimulador de pestañas. Durante 16 semanas tienes que aplicarlo cada noche, y después solo un par de días para mantenerlas. Y os aseguro que es espectacular el resultado. Eso sí, constancia y paciencia, pero al cabo de unas semanas ya se notan los resultados! :-)

  14. Pues yo sí uso rizador. Me parece uno de los mejores inventos pero es cierto que no todos son iguales. Yo he utilizado siempre el de Shu Uemura en mi y en mis clientas y da igual si la pestaña es corta o larga, espesa y poblada o pobre; las riza de maravilla en muy poco tiempo.
    Otro que funciona muy bien es el de Shiseido.
    Secreto: Para notar algo con el rizador es fundamental apretar las pestañas entre el rizador unos 10 segundos (COn el de Shu Uemura necesitas menos pero si es más sencillo y no notas diferencia prueba a rizar en dos veces 10 segundos cada vez… algo más notarás).

  15. jejejeje es un articulo muy padre ya que lo utiliso casi diario xq ami me tocaba taller de belleza y nos maquillabamos mucho jajajaja

  16. Chicas!!
    yo si estoy desesperada por saber por que mi enchinador ya no funciona, tengo el de shu uemura y la verdad al principio vi inmediatamente la diferencia me dejaba unas pestanas super bonitass, pero despues de 4 meses de usarlo el enchinador ya no hace el mismo efecto, pareciera que no lo uso, alguien me puede decir porfas cual podria ser la causa? sigo usando exactamente el mismo rimel tambien. saludos

  17. Hola, yo lo uso casi todos los dias. Tengi el basico de toda la vida y una vez lei que lo acercas al secador unos segundos, conpruebas que no queme demasiado (que este calentito) y lo pones en tus pestañas. La verdad que en mi caso note muchisimo usarlo con calor o sin, si lo hago con calor duran todo el dia rizadas, si lo hago sin al rato estan rectas rectas jejeje
    Espero que os ayude el truquito de secador ;)

  18. Yo me rizo las pestañas A DIARIO (antes de aplicar el rímel)…pero no sé si agrava la caída de la pestaña…alguien me lo podría aclarar??,….pues no hago más que buscar información ero unos dicen que sí, otros que no…

Deja un comentario: