Portada Otros Actualidad

EOS Lip Balm, el bálsamo de las famosas, peligroso para la salud

No recuerdo si alguna vez os he hablado de los famosos EOS Lip Balm, los bálsamos labiales respaldados por famosas como Kim Kardashian, Miley Cyrus, Britney Spears Demi Lovato o Christina Aguilera, pero en cualquier caso creo que es mi deber trasladaros la noticia del Daily Mail que acabo de conocer.

EOS LIP BALM - Bálsamo labial famosas Peligros

En ella se cuenta que varias personas han denunciado a la empresa que los fabrica y distribuye después de sufrir reacciones alérgicas severas en los labios.

Erupciones, dolor, quemaduras y daños incluso más graves son algunos de los resultados del producto.

Todo surgió por parte de Rachael Cronin, que colgó una foto en Facebook mostrando la reacción alérgica después de utilizarlo, y de repente un aluvión de personas comenzaron a contestar confesando tener reacciones parecidas.

EOS LIP BALM - Bálsamo labial famosas Peligros

Ello ha llevado a presentar, además de las reclamaciones individuales, demandas colectivas.

De momento, lo único que os puedo contar es que si los tenéis en casa, tengáis cuidado… por si acaso… y os animo a que compartáis aquí vuestra opinión.

Como veis, son muchos los famosos que lo han anunciado y han presumido de él en redes sociales:

Anterior1 de 9Siguiente
Utiliza las flechas del teclado ← → para navegar

 

EOS LIP BALM - Bálsamo labial famosas Peligros

Anterior1 de 9Siguiente
Utiliza las flechas del teclado ← → para navegar

18 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Me llama la atención la noticia, ya que soy usuaria de este producto, es más, hace algunos meses escribí un artículo sobre su formulación, totalmente de libro. Ni una parafina, ni la cera microcristalina,… ni otras mierdas a las que nos tienen acostumbradas las marcas comerciales. No me queda sino pensar o que se trata de una reacción alérgica a alguno de sus componentes naturales (y en esto no tiene nada que ver la empresa, realmente no es culpa de nadie) o una adulteración (y ahí sí que sí).
    Ojalá se aclare pronto el tema, pero por mi parte el que tengo en casa no me ha dado ningún problema. Es más, tengo los labios mucho mejor que cuando usaba vaselinas, camexes y demás.
    Un beso!

  2. ¡Pues yo la verdad que los llevo usando un año y estoy encantada con el! No me ha dado ningún problema y ni mucho menos reacciones… Quizá algún componente pueda generar sensibilidad a ciertas pieles pero yo particularmente soy de piel sensible y no me ha pasado nada…
    Con amor,
    M.

  3. Yo lo compré hace unos meses y lo había usado de manera ocasional y estaba encantada. La semana pasada lo use con mayor frecuencia y comencé a sentir los labios quemados, así que suspendí su uso. Yo soy alérgica por ejemplo a los gloss de Dior, así que pensé que debía tener algún componente que mi piel rechaza. Ahora veo tu entrada y me he quedado de piedra… Muchas de mis amigas lo usan y no han tenido ningún problema, pero en mi caso, muy a mí pesar el EOS ha pasado a mejor vida!

  4. no tengo ninguno y como me llamaban la atencion tenia intención de hacerme con alguno, despues de ver esto y como mi piel es sensible, pues descarto la idea, que ya he tenido que dejar de usar los de carmex porque me pican al llevar mentol

  5. Tampoco entiendo muy bien la reacción de las afectadas, será que no hay en el mercado productos que hacen reaccionar nuestra piel, y no creamos una noticia. A mi el agua micelar de Garnier me dejó los ojos para el arrastre. Simplemente lo regalé y ya está.

  6. Yo utilizo este producto desde hace tiempo y me funciona muy bien. No entiendo tanto alarmismo, todos lo días a mucha gente diferentes productos les da algún tipo de reacción, y no por eso debemos tirar los productos (si a nosotros nos va bien con ellos) o no comprarlos. Son alergias y cada persona es diferente.

  7. Estoy de acuerdo, pero creo que es mi “deber” poner esta noticia por si a alguien le pasa algo parecido y cree que es cosa suya.
    La composición es, según dicen, totalmente natural, pero tened cuidado.
    Yo misma, fui estafada con la famosa crema que se anunciaba totalmente natural para la dermatitis y 4 años después se descubrió que llevaba corticoides (podéis leerlo aquí: http://mimamatieneunblog.com/crema-de-plantas-b-a)…

    En fin, espero que sea alarmismo puro y duro, pero creo que es mejor saber estas cosas y después, si a vosotras os va bien pues perfecto.
    De todas formas, llevo un par de meses investigando algunas cositas sobre los bálsamos labiales que me tiene un poco “mosqueada”… ya os contaré, por que es simple intuición de momento ;-)

    Pero gracias por contarme vuestra experiencia en los comentarios… ME ENCANTA!!!!
    un abrazo,
    Susana

  8. Yo llevo un par de meses usandolo y no he tenido ningun problema, pero me parece muy bien que nos informes de estas cosas! Ya sean rumores o no, llevo siguiendote un tiempo ya, se que si al final resulta que no es así también lo dirás y eso hace que confíe en tus articulos!

  9. Hola chicas,
    Menuda alarma se ha creado !!
    Os puedo asegurar que es un labial que se han vendido millones de unidades !!!!!
    Yo lo uso y no he tenido ningún problema.
    Puede ser que a alguien le haya podido dar alguna alergia pero según la noticia parece que hablemos de un producto nuclear !!!
    Me parece bien que hayas decidido tirar tu labial, pero que nos digas que lo tiremos a la basura…….. Me parece alarmista !!!
    Yo misma he tenido algún problema de alergias con productos de marcas “naturales”, es más tuve que ir al hospital por una reacción de un producto de Décléor pero la marca sigue existiendo.
    Esta bien informar pero creo que NO DEBEMOS ALARMAR.

  10. Alarmismo es mandar a la gente a tirar los bálsamos a la basura. Vamos que si a una le da alergia un ingrediente no le tiene que dar al resto de la población. Gracias por la información pero yo sigo usando mi eos tan contenta.

  11. Sorprendida, aunque….. no mucho. EOS en casa se ha convertido en un básico, mi hija tiene muchos problemas de labios muy secos, piel sensible y atópica, después de mucho buscar un bálsamo que fuese natural, di con 2 uno es este el EOS y otro es el MÒA que es en crema, fue en una época donde le había comprado ya varios porque no sabia con que curarle los labios y estos 2 le fueron genial. Le es mas practico el EOS y ya ha gastado 4, la verdad es que los utiliza constantemente y nunca le han dado problemas, y tiene los labios mejor que nunca. Pero también es verdad que reacciones alérgicas nos pueden dar de cosas naturales, yo por ejemplo soy alérgica a la manzanilla y una vez que me la puse en los ojos para una conjuntivitis no os quiero ni explicar como me quedo ojos y parte de la cara ( de aquí mi “no mucho”). Que a unos les de alergia no tiene porque pasarle a todo el mundo.

  12. Madre miaaa, yo no tengo este producto. Pero vamos ahora ni en bromas lo pruebo

  13. Yo estoy encantada con el vamos lo utilizo todos los dias y varias veces.. Creo que es muy alarmante decir que los tiremos.

  14. Buenos días! en la cosas naturales también se puede tener alergia… es normal. no a todo el mundo le puede ir bien una cosa. yo trabaje con una firma famosa de maquillajes. y por ejemplo un labial que valia 30€ y llevaba extracto de champiñon a la chica que se lo prove le dió alergia, tanto que tubo ir al hospital. La gente que sea alergica a alguna substacia tendría que leer bien lo que lleva cada cosa.
    besitos! me gusta tu blog

Deja un comentario: