Homenaje a "la otra roja"

Hoy tocaba pasar la ITV… pero no la del coche, sino la del gine: mamografía, eco de mama y todas esas pruebas tan “apetecibles” que cumplir 40 te obliga a repetir anualmente…

No soy muy amiga de contar mi vida personal (más allá de la belleza y los cosméticos) pero una de las enfermeras que me ha atendido me ha dicho que sería de gran utilidad que desde los medios femeninos sigamos animando a todas las mujeres a hacerse las revisiones anuales.

Como os digo, no es que sea de lo más apetecible, da mucha (muchísima) pereza, y muchas veces cuesta sacar tiempo (a mi me lo vais a contar) pero recordad que es uno de los métodos con los que contamos para detectar a tiempo cualquier problema y sobre todo el cáncer de mama. Y eso debemos aprovecharlo. Parece que estas cosas solo se recuerdan el Día del Cáncer de mama, o cualquier fecha parecida, pero recordad que hay que hacerlas cuando toque y no debemos olvidarlas.

A la salida, junto al parking había un vendedor de Cruz Roja. Casi ha pasado inadvertido y es que hoy somos muchos los que vamos vestidos de rojo para animar a la selección en su partido ante el mundial.

Pocas veces me escucharéis hablar de fútbol, más allá de lo que me pudo indignar que un equipo que nos ha dado tantas alegrías, con dos Eurocopas y un Mundial, fuera criticado con frases derrotistas por perder un solo partido… pero he pensado que ojalá “la otra roja”, la Cruz Roja, se llevara tantos aplausos como los que se llevan Iker y los suyos con cada gol.

Cruz Roja

Porque Pakistán, Haití, Siria, el cuerno de África, España, y muchos otros países siguen necesitando ayuda, y una vez pasadas las primeras horas cuando ya casi lo hems borrado de nuestra memoria, son muchos los voluntarios que siguen al pie del cañón ayudando a niños enfermos, o que han perdido a sus familas, a ancianos y a todo aquel que lo necesite…

Así que quería dedicar unas lineas a recordaros que necesitando de todos nosotros para poder seguir actuando, ahora que los recortes hacen, aún más valiosa su labor.

Hazlo ahora.

No cuesta nada.

Sólo un mensaje de texto al 28092 con la palabra AYUDA. (Coste 1,20 que va íntegro a Cruz Roja).

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>