Portada pelo Acabado

La melena de Jennifer Aniston por fin a tu alcance


Hace ya más de dos años que Jennifer Aniston se embarcaba en un nuevo negocio, del que, además de ser imagen, era co-propietaria, y nos convencía de que la melena más envidiada de América parecía, por fin, estar a nuestro alcance (yo os lo contaba aquí).

Jennifer Aniston Living Proof Champú

Por distintos motivos no pude asistir a su presentación en España y hasta ahora, no me había decidido a probar los productos de Living Proof.

Jennifer Aniston Living Proof Champú

Como fan incondicional de Friends en general, y de Rachel en particular, merecían toda mi curiosidad y ya os adelanto que no me han defraudado.

Os resumo un poco la historia para que entendáis por qué son distintos al resto de productos para el pelo:

El Dr. Langer (del  MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Premio Principe de Asturias en 2008) y su equipo (que nada tenían que ver con el mundo de la belleza) se dieron cuenta que los ingredientes que habitualmente contienen los champús eran siempre los mismos y además, bastante obsoletos.

Todas sabemos que cada mes salen cientos de productos para el pelo destinados a eliminar el frizz (o “encrespamiento”) pero a los pocos días nos suelen decepcionar.

Jennifer Aniston Living Proof Champú

El frizz se produce por dos motivos: la humedad (que se lo digan a las que viven cerca del mar) y la fricción del cabello (que es por lo que a veces nos levantamos con el pelo encrespado, por el roce con la almohada por ejemplo).

La mayoría de los productos para controlar el encrespamiento contienen aceites y siliconas que efectivamente lo reducen, pero ensucian el pelo y, aunque mejoran el frizz provocado por la fricción, no lo hacen con el que está provocado por la humedad.

La innovación de Living Proof es una molécula llamada OFPMA que es capaz de repeler la humedad antes de que el encrespamiento aparezca y lo evita.
Lo evita y no lo enmascara. Esa es la clave.

El otro día leí en la nota de prensa que la linea Frizz  era “hidrofóbica” y “lipofóbica”, palabras tremendas que quieren decir que no solo repele la humedad sino también la grasa y la suciedad.

¿El resultado? Un pelo sin encrespamiento, liso y limpio.

La gama se compone de varios productos:

Jennifer Aniston Living Proof Champú

* Champú (Precio 24 euros, 236 ml)
* Acondicionador (Precio 24 euros, 236 ml)
* Leave-in Conditioner (Precio 24 euros, 118 ml)
* Weightlee Styling, en spray y en crema (ambos con un precio de 26 euros)
* Nourishing Cream (no tengo el precio)

MI OPINIÓN

Después de probarlo os puedo asegurar que me han encantado.

Puede que el producto que más me sorprendiera fuera el champú.
Con una sola aplicación me dejó el pelo limpísimo y la textura era bastante ligera con lo que se aclara fácilmente.

El acondicionador me gustó también, sobre todo porque no hay que aplicar demasiado producto y también se retira bien con agua templada.
Sorprende saber que no lleva siliconas porque el efecto que deja es casi el mismo.

La crema nutritiva (Nourishing Cream) me ha dejado el pelo nada pesado, algo que normalmente no suele ocurrir con este tipo de productos y por ello no me ha reducido el volumen.

Apliqué también el Weightless Spray (aunque este producto funciona mejor en pelo fino) y me sorprendió que no dejaba apenas residuo, pero habría que probarlo en pelo finito para dar una opinión más fundada.

Otra de las cosas que me sorprendió mucho era el buen estado del pelo al día siguiente sin necesidad de volver a lavarlo.

La fragancia de todos maravillosa.
Ah, no os he dicho que no contienen sulfatos (tampoco siliconas ni aceites).

Os dejo con un vídeo donde Jennifer Aniston y el resto del equipo lo explican todo mejor que yo:


Mi opinión
Calidad
Precio
Eficacia
Duración del resultado

11 COMENTARIOS

Deja un comentario: