Jessica Alba y su "Honest Beauty"

Después de hacerse archimillonaria con The Honest Company, la tienda para madres eco y que ofrece productos para bebés completamente naturales y libres de tóxicos, era raro que Jessica Alba no entrara en el universo beauty.

La actriz, que ha sido imagen da varias firmas de belleza, lo tenía todo para lanzarse a vender maquillaje, cremas y englobarlo en su ya exitosa y millonaria compañía The Honest Company.

Y ¿cómo llamar a esta nueva linea? Fácil: Honest Beauty.

Honest Beauty Jessica Alba Belleza

Tan solo tenía que preocuparse de vender y ser imagen de la marca… o eso creía ella.

Y es que resulta que los americanos son muy americanos, y lo digo en el buen sentido de la palabra, en el envidiado derecho del consumidor a no ser engañado, que tanto nos gustaría tener en España.

Así que la compañía parece no ser tan honesta y tiene puestas ya demandas por más de 5 millones de dólares por parte de consumidores que alegan que no son tan naturales y que tienen ingredientes sintéticos.

Honest Beauty Jessica Alba Belleza

La defensa de la compañía ha ido por el lado de que no está tan claro lo que son “ingredientes naturales” y que cuando hablamos de “orgánico”, “natural” y “ecológico” no todo el mundo se refiere a lo mismo.

Honest Beauty Jessica Alba Belleza

Pero volvamos a la nueva linea de belleza de Jessica Alba.

Se trata de una gama extensa de productos con 17 productos para la piel y 66 de maquillaje de los que ella misma, lógicamente, es imagen.

En España aún no podemos disfrutar de ella (personalmente no me quita el sueño…) pero al entrar en la web, y ver que se podían pedir muestras gratis, he hecho la prueba.

Honest Beauty Jessica Alba Belleza

Efectivamente no se envían a España pero me ha sorprendido que fácilmente te invitan a registrarte y a hacer la compra de las muestras con coste cero, pero hay una pequeña (demasiado pequeña) frase al final, donde te dicen que al solicitarlas te estás suscribiendo a recibir productos de “Honest Beauty” y que cada mes se te cargarán 50 dólares en tu tarjeta de crédito.

Yo que Jessica Alba iba pensando en cambiar el nombre de “The Honest Company”… a lo mejor ha sido demasiado… ambicioso.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>