Portada Bienestar Beautyfood

La dieta coherente y por qué no puedo recomendárosla


En los últimos años, sobre todo después del boom de dietas como la Dukan, me he vuelto muy cauta (más aún) a la hora de atreverme a recomendar una dieta.

Todas sabemos que lo mejor para adelgazar es comer equilibradamente, hacer ejercicio y llevar una vida sana. Todas lo sabemos. Pero no nos resulta fácil. Y por ello, buscamos “pequeños milagros” en forma de método, dieta, libro o sugerencia de cualquier tipo que nos permita lograrlo.

Con toda la cautela que merece hablar de una nueva dieta “de moda”, os quiero hablar de una que me ha llamado la atención, sobre todo, por su nombre. La autora es Ami López una farmacéutica y nutricionista de Vigo que ha dado a conocer su dieta con un nombre muy atractivo: “La Dieta Coherente”.

Dieta coherente Libros Opinion Precio

Se anuncia como una dieta que promueve una correcta distribución de los alimentos y un apoyo basado en el control de las emociones que, como sabéis, es muchas veces la causa de una alimentación desequilibrada.
Para ella, es fundamental un proceso de coaching, a través de nutricionistas y psicólogos que te dan soporte por redes sociales, videoconferencia (ojo, previo pago de 60 euros) o incluso WhatsApp.

Algunos de los puntos que me han parecido interesantes son por ejemplo: la inclusión de proteínas en el desayuno para favorecer el equilibrio nutricional, consumir alimentos alcalinizantes como el brócoli con propiedades beneficiosas para la salud, disminuir la ingesta de carne o aceites refinados o tomar agua con limón en ayunas.

Sin embargo hay un par de detalles que me hacen, sino desconfiar, ser muy, pero que muy cauta con esta dieta:

– La primera es que no se recoge en un libro sino en toda una colección, ebooks con recetas, o packs de varios libros. Y todo ello pasando por caja.

Dieta coherente Libros Opinion Precio

– La segunda es que se apoya en una web con tienda donde comprar todo tipo de productos y complementos alimenticios. Imagino que en los libros (que no he leído aún) recomendarán su ingesta y al final sea un chorreo de dinero…

– La tercera y la más importante, es el título de uno de los libros: “Libro Dieta Coherente un Nuevo Yo en Dos Semanas”. Esto sí que me parece una incongruencia absoluta… No puedes llamar “coherente” a algo que te promete “un nuevo yo” en tan solo dos semanas. Es lo mismo de siempre.

Apostaría a que el libro “Adelgaza con la dieta coherente” tiene consejos interesantes y razonables (os cuento si lo leo) pero el resto de cosas que os he contado me hace ser cauta y, pese a que os quería contar que me había llamado la atención, con lo que sé sobre ella, no puedo recomendárosla.

Si queréis echar un vistazo, esta es su web.

15 COMENTARIOS

Deja un comentario: