Portada Bienestar Beautyfood

La dieta coherente y por qué no puedo recomendárosla

En los últimos años, sobre todo después del boom de dietas como la Dukan, me he vuelto muy cauta (más aún) a la hora de atreverme a recomendar una dieta.

Todas sabemos que lo mejor para adelgazar es comer equilibradamente, hacer ejercicio y llevar una vida sana. Todas lo sabemos. Pero no nos resulta fácil. Y por ello, buscamos “pequeños milagros” en forma de método, dieta, libro o sugerencia de cualquier tipo que nos permita lograrlo.

Con toda la cautela que merece hablar de una nueva dieta “de moda”, os quiero hablar de una que me ha llamado la atención, sobre todo, por su nombre. La autora es Ami López una farmacéutica y nutricionista de Vigo que ha dado a conocer su dieta con un nombre muy atractivo: “La Dieta Coherente”.

Dieta coherente Libros Opinion Precio

Se anuncia como una dieta que promueve una correcta distribución de los alimentos y un apoyo basado en el control de las emociones que, como sabéis, es muchas veces la causa de una alimentación desequilibrada.
Para ella, es fundamental un proceso de coaching, a través de nutricionistas y psicólogos que te dan soporte por redes sociales, videoconferencia (ojo, previo pago de 60 euros) o incluso WhatsApp.

Algunos de los puntos que me han parecido interesantes son por ejemplo: la inclusión de proteínas en el desayuno para favorecer el equilibrio nutricional, consumir alimentos alcalinizantes como el brócoli con propiedades beneficiosas para la salud, disminuir la ingesta de carne o aceites refinados o tomar agua con limón en ayunas.

Sin embargo hay un par de detalles que me hacen, sino desconfiar, ser muy, pero que muy cauta con esta dieta:

– La primera es que no se recoge en un libro sino en toda una colección, ebooks con recetas, o packs de varios libros. Y todo ello pasando por caja.

Dieta coherente Libros Opinion Precio

– La segunda es que se apoya en una web con tienda donde comprar todo tipo de productos y complementos alimenticios. Imagino que en los libros (que no he leído aún) recomendarán su ingesta y al final sea un chorreo de dinero…

– La tercera y la más importante, es el título de uno de los libros: “Libro Dieta Coherente un Nuevo Yo en Dos Semanas”. Esto sí que me parece una incongruencia absoluta… No puedes llamar “coherente” a algo que te promete “un nuevo yo” en tan solo dos semanas. Es lo mismo de siempre.

Apostaría a que el libro “Adelgaza con la dieta coherente” tiene consejos interesantes y razonables (os cuento si lo leo) pero el resto de cosas que os he contado me hace ser cauta y, pese a que os quería contar que me había llamado la atención, con lo que sé sobre ella, no puedo recomendárosla.

Si queréis echar un vistazo, esta es su web.

14 COMENTARIOS

  1. A mi me parece que a estas alturas y con la de años que llevamos oyendo hablar sobre nutrición, salud y dietas, ya está más que claro lo que es “coherente” y lo que no. Que pocas cosas nuevas que no sepamos nos van a explicar ya y que al final siempre llegamos a la lisma conclusión, lo sano es dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos en su justa medida y ejercicio moderado pero constante.
    Otra cosa es que tengamos la voluntad para hacerlo.

  2. Me parece una barbaridad lo que dice esta dieta
    Yo si recomiendo el tr90, un programa de transformación corporal de 90 días que potencia la tasa metabólica basal,eliminando la grasa de las vísceras sin perder masa muscular ya que contiene Ageloc,ingrediente fórmula contra el envejecimiento celular que favorece la actividad metabólica para que el cuerpo queme cómo en edades anteriores.
    Programa de reeducacion alimenticia,deporte y vida sana

  3. En lo referente a dietas no estoy muy interesada porque me mantengo bastante bien en mi peso.

  4. No he oido hablar de ella pero no me parece muy mal lo de adelgazar 2-4 kilos en 15 días, no me parece una barbaridad, lo que sí se ve claramente es la voluntad de hacer caja rápida….. no da mucha confianza.

  5. Pues yo he picado, he comprado el pack de adelgaza mas de 6 kg en 6 semanas y ha funcionado!! Llevaba varios meses intentando bajar por mi cuenta y era imposible. Justo a las 6 semanas tenía 7 kg menos y no he tomado ningún tipo de suplemento. Es cierto que si quieres notar más efectos recomiendan algunos productos pero en ningún momento te presionan para que los tomes y además, te dicen que los puedes comprar en cualquier farmacia que no hay que comprárselo a ellos.

  6. Creo que para dar una opinión sobre algo, uno debe ser más cauto como dices, y hay que analizar bien las cosas, documentarse bien y leer sobre lo que a posteriori se va a hablar. Mi sincera opinión sobre tus comentarios es que son pobres y sin fundamento, ya que no te has leído nada, ni sabes como son la dietas, y das tu opinión infundada en lo que crees pero no sabes con certeza, con lo cual, creo que deberías documentarte bien si quieres escribir y dar opiniones sino carecen de valor, y con lo cual mejor dedicarte a otra cosa. En mi experiencia personal, estoy haciendo la dieta, es muy fácil de hacer, se pierde peso paulatinamente, y ni te aburres ni te desmotivas, porque comes bien, variado y vas viendo resultados, y si te dicen que te puedes ayudar de los productos que tienen a la venta, pero no es necesario tomarlos ni tampoco comprarlo en su tienda online en el caso de querer tomarlos, con lo cual no es tan negocio o caja como dices. También comentar que me parece un precio mas que razonable tanto los libros como las dietas, incluso los productos que te sugieren tomar si se quiere. Yo lo recomiendo altamente.

  7. Me encanta la idea de “la dieta coherente”, odio la idea querer sacar dinero de todo. Y estoy de acuerdo en que eso me hace desconfiar.
    Llevo unas semanas siguiendo los consejos de un chico nutricionista que tiene un blog y también página de Facebook donde cuenta trucos, bases nutricionales, recetas… por lo que cuenta él ha llegado a perder 50 kg probando muchas dietas y muy variadas y finalmente con todo lo aprendido ha decidido contarlo a todo el mundo de una manera sencilla. No es ninguna dieta, simplemente explica como funciona la comida y el cuerpo.
    Ya he perdido 4 cm de cadera y no he dejado de comer nada de lo que me gusta.
    Os invito a que os paséis por su blog o su página de Facebook, también tiene un libro para descargar (gratis).

    Se llama The Macro Wizard. (www.themacrowizard.com)

    Espero que ayude a alguien esta info.

  8. Buenas noches,

    Me ha llamado la atención este post y desde luego no para bien. Me gustaría realizar varias matizaciones y expresar mi opinión para que la próxima vez que decidas escribir sobre un tema te informes mejor. Quizás lo hayas hecho pero no se ha visto reflejado.
    Para empezar Amil es doctora en farmacia y especialista en nutrición. Ha realizado Diferentes investigaciones sobre nutrición, publicado varios libros y participado en programas de televisión, radio y demás medios de comunicación. Con lo cual, es una profesional de la materia. Es increíble que tengas el valor de intentar explicar tu opinión sobre una dieta y unos libros cuando no los has leído. Si lo hicieras te darías cuenta de qué tratan. En ellos te enseña a comer y a combinar los alimentos de una manera fácil y siguiendo tu vida social. Aprender a comer y estar sanos,eso es lo que enseña. Además de ello ofrece un menú de choque de 15 días para bajar peso y así animarte. Esto solo se realiza dos veces al año. Además, puedes tener la dieta personalizada según las peculiaridades de las personas( estreñimiento, estrés, diversas enfermedades……)

    Nadie obliga a la compra de libros. Si te apetece adquirirlos puedes descargarlos en pdf que te salen muchos mas baratos. Atiborrarte de pastillas???? No tienes ni idea de lo que dices! Evidentemente en su página te ofrece diversos complementos. Si leyeras los libros te darías cuenta que ella te recomienda omega 3 y vitamina b2. Cosa que cuando empiezas la dieta no te obliga a comprar, hablo desde mi propia experiencia.
    Pasar por caja? Se llama sueldo. Es su trabajo y tiene una remuneración por ello al igual que tu. Nadie trabaja gratis, yo tampoco.

    Soy clienta de Amil. No tengo ningún tipo de relación con ella mas que la profesional-cliente y me parece lamentable la crítica que un método que ni conoces. Te puedo asegurar que mi vida ha cambiado desde que corregí mis hábitos. Y no solo es peso, es salud y bienestar en general. No es una dieta intensiva. Aquí no se pierde 20 kilos en un mes. Comes de todo y es un método a largo plazo en el que tu meta es cambiar tu mentalidad a cerca de la alimentación.

    Infórmate mas o mejor la próxima vez. Demuestras muy poca profesionalidad

  9. hola yo si he hecho la dieta y sólo compre un libro.No puedes criticar sin probar.Estoy adelgazando después de haber probado sin éxito o con perjuicios la dieta disociada,la dieta de la zona,la dieta Dukan…Las bloggers deberíais informaros más y molestaros en leer antes de escribir artículos sin fundamento.En Francia artículos así acaban siendo denunciados por difamación.Si realmente eres cauta deberías rectificar y por lo menos leer el libro.

  10. Porfavor, infórmate mejor antes de criticar a nadie. No tienes ni idea de lo que es la Dieta Coherente. Yo soy cliente y no te obligan a comprar nada.
    Si todos los artículos sobre los que escriben están tan bien documentados como éste, paso de seguir leyendo tu blog.

  11. Muy buen artículo, nunca hay que perder el sentido crítico a la hora de implicarnos en cualquier cosa que implique nuestra belleza o nuestra estética. Lo mejor de siempre ser activo y comer equilibrado.

Deja un comentario: