Mi opinión tras probar el jabón de cáñamo

Hace tiempo que The Body Shop lanzó su línea de cañamo, un ingrediente como pocos, capaz de tratar la piel seca por sí solo sin añadirle prácticamente nada.

El cáñamo es uno de los cultivos más antiguos del mundo, y llegó a Europa de la mano de los comerciantes asiáticos.

Se trata de un cultivo ‘milagroso’ para el medio ambiente, pues ayuda a regenerar la tierra entre un cultivo alimentarios y otro, es capaz de capturar cuatro veces más CO2 que los árboles y no necesita de ningún tipo de pesticida ni herbicida porque él mismo se defiende de las agresiones.

Las semillas de cáñamo contienen la fuente natural más equilibrada y rica de ácidos esenciales para el consumo humano: Ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitaminas A, E, B-12, ácido fólico, magnesio, potasio y hierro.

jabon de cáñamo the body shopThe Body Shop lo utilizó para las cremas combatiendo la sequeda más extrema de la piel y ahora, lanza el nuevo jabón con cuerda  para la ducha.

Mi opinión tras probarlo:

El olor del cáñamo no le gusta a todo el mundo pero a mi no me resulta desagradable. Y además no persiste mucho en la piel.

Limpia eficazmente la piel y la deja hidratada. Sin embargo, no me gusta la sensación de piel “que no resbala”, no sé si me entendéis, para mi le falta algo más de aceite.

Durante el enjabonado es una maravilla pero al aclarar la piel, queda un pelín tirante.

Yo he necesitado echarme un aceite de ducha de Rituals para notarla más confortable.

Puedes colgar el jabón con la cuerda que incorpora en la ducha (y evitar que se ensucie).

Conclusión: me ha gustado y me parece buenísimo para la piel (que queda re-que-te-lim-pia) pero a mi me pide echar crema o aceite encima (mi piel es muy, muy seca).

Tiene un precio de 8 euros.

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>