Portada Desmaquillar Desmaquillador ojos

Mi opinión sobre el desmaquillador bajo la ducha de Nivea


Allá por el mes de noviembre llegaba a mis oídos un nuevo producto de NIVEA que prometía ser, cuanto menos, interesante:  un desmaquillador para utilizar bajo la ducha.

Le precedían los “acondicionadores” o “cremas hidratantes” para utilizar bajo la ducha que me fascinaron sobre el papel pero admito que no fueron capaces de enamorarme por completo, pese a que la idea y la calidad no estaban mal.

NIVEA Desmaquillador bajo la ducha opinión

Y llegó la hora de poner a prueba los desmaquilladores bajo la ducha. 

Os recuerdo que se trata de dos productos (uno para piel seca y otro para piel normal) que se aplican bajo la ducha y que desmaquillan, sin dejar la piel tirante como haría el jabón.

Ya os conté que desde hace bastante tiempo descubrí que desmaquillarse bajo la ducha con los productos con texturas aceitosas, como la limpiadora de Eve Lom, me estaba dando muy buenos resultados, sobre todo en lo que a comodidad se refiere (sin ensuciarte el pelo por ejemplo). Así que esto parecía la misma idea.

NIVEA Desmaquillador bajo la ducha opinión precio

Os diré que he utilizado el de piel seca (intento probar mañana el de piel normal y edito el post) y esta es mi opinión:

Textura

La textura me ha encantado. Es una crema super hidratante y la aplicación en la piel deja una sensación muy agradable.

Eficacia

Aquí vienen los “peros”. Para la piel, la eficacia es buena. Limpia y deja la piel agradable.

El problema son los ojos. El envase indica que es para desmaquillar cara y ojos y, todas sabemos que lo difícil es esto último.

Pues para los ojos, a mi, no me sirve por varios motivos:

  • La primera razón es de sentido común: yo (e imagino que casi todas) me desmaquillo por las noches y me ducho por las mañanas. Esto ya convierte el producto en algo dirigido a quien no se desmaquilló la noche anterior…
  • Por otro lado, si eres de la que alguna vez no te has desmaquillado por la noche (vale, todas lo hemos hecho alguna vez), sabemos que quitar el maquillaje de ojos es mucho más difícil que si lo retiras por la noche.  Por la mañana la máscara de pestañas está más seca, y cuesta mucho más retirarla. Así que, al menos utilizando productos waterproof y bastante maquillaje de ojos (como es mi caso) este producto se queda corto. No lo retira bien.
  • Otro de los motivos, es que la limpieza de ojos exige cierto trabajo de “arrastre” con algodón, o toallita. Y en la ducha no puedes hacerlo. Con lo que al salir de la ducha, la parte de maquillaje que has retirado, se queda en la cara, bajo los ojos.

NIVEA Desmaquillador bajo la ducha opinión precio

Mi experiencia:

Yo me desmaquillo SIEMPRE por la noche. El truco que mejor me funciona es tener una mesilla de noche inundada de productos desmaquilladores y serums de noche. Queda extraño pero si me ayuda a cuidar la piel y que no me de pereza cuando me acuesto tarde, bienvenido sea…

Hasta hoy, lo había probado con la piel y los ojos limpios, pero hoy he visto que al levantarme, aún tenía algún resto de maquillaje en los ojos, pese a haberme desmaquillado anoche.

Lo he aplicado en los ojos bajo la ducha y los he limpiado como recomienda la marca. No me han picado ni se han irritado, que era otro de mis miedos y la sensación ha sido buena.

El problema ha sido que al salir de la ducha, seguía teniendo algo de maquillaje en los ojos y sobre todo, la piel de alrededor con restos de máscara de pestañas. Así que he cogido mi desmaquillador habitual y he vuelto a desmaquillarme FUERA DE LA DUCHA como siempre.

Mi opinión

A mi no me parece un producto útil, en primer lugar porque yo me desmaquillo por la noche y me ducho por las mañanas.

Para los ojos, no me sirve, al menos utilizando waterproof o máscaras que aguantan bastante o aplicando mucha cantidad de producto. Como os digo, necesito algodones o discos desmaquilladores para retirar el producto bien.

Solo me valdría para, después de haberme desmaquillado la noche anterior, limpiar de nuevo la piel (no los ojos), pero para eso no necesito este producto ni gano nada haciéndolo bajo la ducha.

Conclusión

Me da mucha pena porque me gusta la marca, pero a mi no me parece un producto útil.

Tal vez para las que no os maquillais apenas y quereis limpiar la piel de los restos de cremas de noche, etc… puede servir.

De todas formas, si alguien lo prueba, dejad un comentario contando vuestra experiencia que me interesa saberla.

Ah, el precio son 5,29 euros.

 

 

Mi opinión
Textura
Sensación agradable
Eficacia
Utilidad
Volvería a comprarlo

20 COMENTARIOS

  1. A mí este formato no me llama la atención aunque tampoco me gustó la idea de la hidratante corporal bajo la ducha. Quizás haya gente para la que le sea más cómodo que aplicarse la crema una vez nos hemos secado, pero en general lo veo como un derroche de agua, ya que implica estar más rato bajo la ducha. Creo que hay que procurar intentando cuando menos, no consumir cada vez más recursos. Saludos.

  2. Yo me desmaquillo los ojos con el bifásico de Mary Kay y el rostro con la 3 en 1 de la misma firma.

  3. A mi tampoco me ha gustado. He notado la piel con sensación grasa tras varios días de uso y he probado a pasarme un algodón con agua micelar o desmaquillante, después de la ducha y sigue saliendo maquillaje así que en mi opinión, la eficacia deja bastante que desear.

  4. Yo lo veo estupendo para ir de viaje o para cuando me ducho por la noche y en cuanto a los ojos sólo echo máscara esporádicamente.

  5. Yo me ducho por la noche, cogí este hábito cuando empecé a ir al gimnasio a última hora. Asi que me desmaquillo antes del ejercicio porque no creo que sea bueno ponerme a sudar con el maquillaje ahí, y además la máscara se corre y es un desastre.
    Por la mañana labo la cara con un mousse o jabón para el rostro para quitar la grasilla de la noche. Asi que no le encuentro ninguna utilidad tampoco.
    Lo único que veo muy cómodo usar en la ducha es exfoliante, el día que lo uso.

  6. Para la dueñadelblog,no se si te salio elcomentario.Decirte que eres preciosa,que mi hermano y un monton por no decir que TODOS,es decir,una cifra considerable,opinan que eres bellisima,muy sexy,una rubita candida,tierna,inteligente,con don de palabra,expresion vocabulario y escritura y seguro que de habla tb.Desde a qui te mando un hechizo de MAGIA BLANCA BUENA SUERTE EN GENERAL CON ESTOS DESEOS QUE DESEO QUE POSEAS SIEMPRE: DESEO QUE VIVAS MUCHO Y BIEN Y QUE CUANDO MUERAS,VAYAS AL PARAISO Y REENCARNES EN UNA VIDA GENERALMENTE,GLORIOSA.LO MISMO DESEO A TUS SERES QUERIDOS TANTO PARA LOS VIVO SCOMO PARA LOS QUE DESGRACIADAMENTE,YA NO ESTEN.TB DECIRTE QUE TE DESEO INTELIGENCIA EN GENERAL,HUMANIDAD EN GENERAL,AMOR A TODO SER UNIVERSAL,ES DECIR,YA SEA HUMANO,ANIMAL,PLANTA ETC.EXITO EN EL AMOR,EN EL SEXO Y QUE TENGAS DE ESTO SIEMPRE QUE DESEES LO MAXIMO POSIBLE,QUE ESTES RODEADA DE POSITIVIDAD EN GENERAL, ES DECIR, YA SEA DE PERSONAS,ANIMALES,NATURALEZA,COSAS ETC,QUE VIVAS,MUCHOMUCHO MUCHO MUCHO MUCHO Y MUY BIEN,NO ME CANSARE DE DECIRLO.QUE HAGAS JUSTICIA MAS TARDE O MAS TEMPRANO,A PODER SER EN ESTA VIDA LO MAXIMO POSIBLE Y A PODER SER, DE LA FORMA QUE DE CARA A LA GALERIA,QUEDE LO MAS DIGNA POSIBLE Y LO MAS CONSCIENTE POSIBLE.QUE TENGAS SIEMPRE FUERZA Y NO TE RINDAS JAMAS,QUE TENGAS HUMILDAD QUE SEGURO QUE LA TIENES, QUE TENGAS EMPATIA,QUE TENGAS DON DE PROTECCION PARA LOS SERES INDEFENSOS O QUE SE ENCUENTRE EN UN MOMENTO COMO TAL,QUE TENGAS ALTRUISMO,QUE TENGAS EXPERIENCIAS SIQUICAS POSITIVAS,QUE TENGAS CONTROL SOBRE TU CUERPO ES DECIR DE TUS ACCIONES ENERGETICAS EN GENERAL LO MAXIMOPOSIBLE,EDUCACION,ENCANTO,MAGNETISMO,CREATIVIDAD ARTISTICA,VERSATILIDAD EN ESO Y EN TODO LO REFERENTE A TU PERSONA,ATENCION,REFLEJOS DEINTELIGENCIA RAPIDOS,CULTURA,ORIGINALIDAD,NATURALIDAD,FRESCURA,BELLEZA,JUVENTUD,DIGNA DE ADMIRACION,SEX APPEL,EXITO EN AMOR,SEXO,EN LIGOTEOS,CREATIVIDAD,ESPONTANIEDAD,INNOVACION Y EN TODO LO QUE TE PROPONGAS Y SALUD!!!!!!!! Y QUE TENGAS SIEMPRE SOLUCION A LAS COSAS.ESPERO QUE A SI SEA TODO ESTO QUE TE DESEADO Y QUE LO APLIQUES TODO LOMAXIMO QUE PUEDAS,POR QUE LO MERECES.ESTOS SON MIS REGALOS DE ESTA ENTRADA DEL AÑO Y PARA QUE SIEMPRE LOS TENGAS.SI TE VAN BIEN LAS COSAS QUE TE DESEADO,SERE MUY FELIZ Y ME ALEGRARE DE POR VIDA,ME TRASMITES BUEN ROLLO Y ME HAS INCITADO A QUE TE DESEE TODO LO MEJOR,ALGO QUE COMO DIJE,TE DESEO A TI Y A LOS TUYOS Y A TODO SER UNIVERSAL.ERES BENDECIDA.BESOS Y ABRAZOS. SE TE QUIERE.BUENA PAGINA!

  7. Es que madre mía, decir que una de las “pegas” del producto es que tú te desmaquillas por la noche y te duchas por la mañana….Eso ya lo sabías cuando lo compraste, no???

    Cuando compras un desmaquillante para la ducha, deberías pensar “anda, si yo me ducho por las mañanas. Este producto no es para mí”

    Es una cuestión de hábitos, no por ello el producto pierde puntos. Yo me ducho cuando llego de trabajar, no por las mañanas, así que a mí un producto de este tipo (este no lo he probado) me viene de perlas.

  8. He probado el producto al ducharme despues de salir del trabajo y el resultado me ha dejado sorprendida, porque ha salido la mascara de pestañas de maravilla y la textura me ha gustado.

  9. La crema bajo la ducha ya era perfecta, hidrata y aparte sales casi seca, asi que para gente con prisas coml yo es ideal porque te puedes meter los pitillos/medias sin estar pegajosa. me animé a probar el desmaquillante de piel normal y la verdad que estupendo. yo me ducho por la tarde y siempre salgo de la ducha como un mapache. aparte de los ojos desmaquilla mejor la cara y cuello cosa que haciéndolo vestida acabas mojandote (al menos yo) yo la verdad es que lo recomiendo. por cierto, me encanta el blog. saludos de otra bloggera

  10. Has pensado que este producto no tienes por qué utilizarlo estrictamente en la ducha sino que te da la oportunidad de lavártela como con un jabón pero que no te seca la piel ?
    Personalmente me encanta desmaquillarme con agua y jabón, es de la manera que lo he hecho desde hace 20 años y la forma más cómoda y sana que encuentro para la piel.
    Por eso me parece interesante este producto y voy a probarlo.

  11. Y digo yo… ?No te puedes lavar la cara por la noche con el producto sin tener que ducharte? O sea, con la cara mojada, aplicar el producto y luego aclarar?

  12. He probado el poducto y la verdad que me he llevado una gran decepción. Yo me suelo duchar antes de ir para cama, aunque repita por la mañana jijiji, y por lo tanto ya me desmaquillaba bajo la ducha con productos específicos que necesitaban el uso de agua; la piel me quedó bastante limpia, aunque después utilizaba un tónico y arastraba los restos que no sacó el producto. Cuando llegó el momento ojos…, nada ninguna de las veces que usé el desmaquillante de Nivea fui capaz de eliminar la máscara (y no utlilizo waterproof), momento ojos de panda total. Busqué en webs, blogs, etc., y pensé que lo estaba usando de forma incorrecta, pero no, así que al menos en mi caso no volveré a repetir. En cuanto a su uso, que si por la mañana, la noche…, no veo estrictamente necesario que sea bajo la ducha, se pude utilizar perfectamente en el lavabo, al igual que se usan otros producos de limpieza facial. Lo que desde luego es importantísimo es desmaquillarse al terminar el día, nuestra piel lo agradecerá. Saludos.

  13. Pues chica, a mi ME HA ENCANTADO y soy de las que sale de la ducha cual panda. Piel limpia, ojos al pasarme la toalla para secarlos impecables. Ah! Y no me hace falta ducharme por la noche para usar el producto, vamos… que lo uso como un jabón de cara. Si el 50% de tu opinión negativa se basa en eso, eres muy poco objetiva o tienes muy pocas luces. Saludos.

  14. Completamente de acuerdo, lo tengo en casa que no se que hacer con el la verdad. No me ha gustado nada. No lo recomiendo para nada!

Deja un comentario: