Portada Bienestar

Ourense, un tesoro escondido (II)


Hace casi un mes tuve la suerte de ser una de las integrantes del blogtrip por la ciudad de Ourense, en el que un puñado de bloggers tuvimos la suerte de conocer los secretos mejor guardados y más envidiables de la ciudad.

En el post Ourense, un tesoro escondido (I) os contaba las maravillas que escondía el viaje y las experiencias que pudimos vivir y dusfrutar aquel fin de semana, pero quería dedicar alguna entrada en exclusiva a los tratamientos de belleza y salud, que tuve la suerte de descubrir en Ourense.

Aunque he tardado un poquito, hoy os quiero desvelar el que para mi, ha sido el mayor descubrimiento en Ourense: las termas de Outariz.

Las termas de Outariz se sitúan muy cerca del río Miño y, como en As Burgas, sus aguas tienen propiedades terapeúticas y curativas.
Hay unas termas gratuitas y otras de pago en las que por poco más de 4 euros puedes disfrutar de un auténtico paraíso y en las que crees estar, por un momento, en el mismísimo Japón.

Todos conocemos la sabiduría nipona y las excelentes cualidades de sus rituales y modo de vida y aquí, tienes ocasión de trasladarte a disfrutar de ello, sin necesidad de salir del país.

Imagino que viendo estas fotografías os podéis hacer una idea del lujo que que supone para la salud relajarse en un entorno como este pero detalles, como el hecho de estar al aire libre, le confieren una magia especial que sólo estando allí se puede apreciar.

Una de las cosas que no tuvimos ocasión de probar (cosa que me alegro, porque soy de las que piensan que en cada viaje hay que dejar algo pendiente para tener ganas de volver…) es permanecer allí por la noche.
No quiero ni imaginar lo que debe ser estar relajándote allí una noche de verano…

Los horarios de apertura son de 10 a 24 horas y hasta las 2 de la mañana los viernes y sábado.

Espero que os hayáis podido hacer una idea del paraíso nipón que tenemos en tierras gallegas… Yo, desde luego, pienso volver ¿quién se apunta?

También te puede interesar

6 COMENTARIOS

  1. Solo comentar que fui una de las afortunadas que acompaño a Susana y al resto del grupo como invitada, y no se como consiguió las fotos!!!!! ya que estuvimos dentro del agua, y probando los efectos terapéuticos de esos fantásticos lugares. Hemos pasado unos días excelentes y que decir para mi, que me dedico siempre a eventos gastronómicos, encontrarme con ese lujo Asiático!!!! y lo mejor es que volveré seguro, y trataré que la mayor cantidad de gente posible sepa los lugar que Ourense tiene para mostrarte y descubrir. Y no solo hablando de las Termas…..Su gastronomía es excelente, y su moda da que hablar, de hecho los profesionales que conocimos, me dieron un ejemplo de lo que significa el cariño de trabajar a la par junto con sus empresas, y el amor por su ciudad. Realmente un ejemplo #OurenseMola y mucho!!!!!
    Alejandra
    CocinaConEncanto

  2. Ourense es efectivamente un tesoro. Os recibiremos como merecéis cuando decidáis volver.

  3. Soy gallega,y aunque no soy de Ourense,es una ciudad que me encanta.Sobre todo las termas.A mis amigos de allí siempre les digo que si las tuviera en mi ciudad(que,bueno,es A Coruña y tiene otras cosas muy buenas como las playas)intentaría ir casi todos los días porque me gustan mucho.Es una ciudad que me gusta mucho.Un saludo!!

  4. A todo esto,acabo de releer lo que he enviado,y disculpad que me he dado cuenta que me repito como el ajo.No se puede escribir con un ojo puesto en la tele!(o al menos está claro que yo no soy capaz).Sólo añadir que me gustan más las termas de pago.Un beso!

Deja un comentario: