Portada Bienestar

Cómo cuidar tus pies (sobre todo si corres)


Una de las partes del cuerpo a la que, hasta ahora, no prestaba mucha atención eran los pies.

Afortunadamente, no he tenido apenas problemas que necesiten una atención especial.

No los tengo resecos, no tengo durezas y, hasta ahora, solo solicitaban algo de atención cuando me rozaba algún zapato nuevo y tenía que poner una tirita. Nada más.

Pero una de las cosas que tiene convertirte en runner habitual es que tus pies, además, de estar sometidos a más trabajo, empiezan a ser para ti “ese instrumento” que tienes que cuidar para poder correr mejor.

De repente empiezas a prestarles atención, a cuidar la planta, a hidratarlos, a controlar cada cuanto tienes que cortar las uñas… casi de forma obsesiva.

Pedicura para runners

Yo me suelo aplicar (los días que he corrido o necesitan un mimo extra) Eucerin Crema de Pies UreaRepair PLUS 10% Urea y aprovecho para darme un masajito antes de meterme en la cama.

Urea Repair - Crema de pies de Eucerin

La parte buena de que esto del running se esté convirtiendo en un filón para las marcas, es que están lanzando un moontón de productos y servicios destinados a ellos, pero ojo! de los que podemos beneficiarnos aunque no corramos también.

¿Lo último? Pedicura para runners.

¿En qué consiste?

La pedicura se inicia con un baño de Sali da Pediluvio, para refrescar e hidratar.

Después se cortan, liman y eliminan las durezas localizadas en la planta de los pies.

A continuación  realizan un peeling mecánico con un exfoliante a base de almendras que, además de eliminar las células muertas, proporciona una suavidad increíble a los pies.

Se aplica una crema especial para el cuidado de las cutículas y a continuación otra a base de aceite de jojoba en las pantorrillas para restablecer el equilibrio lipídico que la piel haya podido perder.

Para rebajar la tensión en los pies, se aplica mediante un masaje con crema pedestre, termoactiva, reactivadora y tonificante a base mentol, alcanfor y aceite de almendras.

Una vez aplicados todos los productos, se cubren con film transparente la pierna desde el pie hasta la pantorrilla para que las cremas penetren bien.

Se retira, y con la acción de piedras calientes se realiza un masaje profundo de 15 minutos.

Retiran el exceso de productos con toallas calientes y esmaltan las uñas al gusto.

Pedicura para runners

¿Dónde hacerlo?

En  ESCAPE MADRID

C/ Lagasca, 30 Madrid T. 914321785

¿Qué precio tiene?

La pedicura de 70 minutos cuesta 70 euros.

 

 

Fotos: Runner descalza, zapatillas de correr, Eucerin

5 COMENTARIOS

Deja un comentario: