Portada 01 blog de belleza

El perfume como experiencia sensorial


Este miércoles en Madrid la bodega Viñas del Vero, presentaba el primer perfume basado en el aroma de un vino: Gewürztraminer, delicioso a la par que impronunciable.

Gewürztraminer PERFUME VIÑAS DEL VERO

La falta de tiempo me hizo imposible acudir a la cita, sin embargo, prometía ser algo tan, tan especial, que le pedí a una amiga que acudiera para poder contarnos la experiencia.

Aquí tenéis su crónica:

“Un perfume que si bien se basa en las sensaciones, en los aromas florales, tuvo una puesta en escena de cine.

La cita fue en el restaurante Pedro Larumbe de ABC Serrano, y el concepto muy especial: Una comida a ciegas, una degustación de platos donde había que afinar todos los sentidos para captar y adivinar el menú.

No quiero desvelaros nada, solamente deciros que en Cena con sentido te hacen volver a sentir, a escuchar, a disfrutar, a paladear, a oler… algo que cuando éramos pequeños hacíamos de manera constante, y según crecemos parece que se nos olvida (o nos quedamos sin tiempo).

Vuelvo al perfume, que es de lo que se trataba la presentación. Allí estaba el perfumista Jimmy Boyd, un hispano escocés que hizo especial hincapié en que volviéramos a escuchar, a sentir, a cerrar los ojos y dejarnos llevar.

La idea surgió hace tres años en una reunión de Innovación de las Bodegas González Byass en Jerez. Una idea de la que es culpable (felicidades, has creado algo genial!), Amparo Cuellar.

Innovación es esto, crear a partir de un producto aparentemente clásico algo totalmente nuevo. Y este perfume de Viña del Vero es un producto realmente innovador.

Su packaging es sencillo, muy elegante, rectangular, transparente, con un lazo verde en el cuello del perfume, y unas hojas de la vid como único reclamo. Todo en tonos verdes y un sutil marrón.

El perfume va a dar un paso más en cuanto a su distribución, se venderá en la web de la propia empresa,  (39.95 euros el frasco de 100 ml) y en tiendas especializadas en el mundo del vino junto con la botella impronunciable. Un pack muy sensorial desde luego (a 49.95 euros).

Gewürztraminer PERFUME VIÑAS DEL VERO

Este perfume es una edición limitada que busca maridar con una mujer pasional, innovadora y con personalidad. Es intenso, perfecto para cualquier hora del día y nada pesado.

¡Felicidades por innovar en un terreno que tiene mucho que descubrir! Y, por supuesto, al equipo de comunicación de la marca que supo sorprender e innovar con una presentación absolutamente inolvidable.”

 

Como os he comentado antes, la crónica la ha elaborado mi gran amiga Laura Martín, bloguera y especialista en champagne.

8 COMENTARIOS

  1. Pues sí que es un producto innovador. Me encanta que todavía pueda sorprenderme y puedo decir que lo estoy. Un saludo.

  2. Me encanta el vino de esa marca y el perfume seguro que también. Tiene un frasco precioso, me encanta.

  3. Hola guapa, no tenia ni idea de su exsistencia. Pero vamos esto si que es un buen maridajeee

Deja un comentario: