¿Sabes lo que son los probióticos y por qué son tan importantes?

Algunos me habéis pedido que os hable de nutrición y suplementos que puedan ayudarnos, no sólo a cuidar la salud, sino a la hora de practicar algún deporte.

Y hoy os quiero hablar de unos productos que he empezado a probar y que puede que a alguno os sirvan.

La marca se llama TOP4U y son suplementos a base de probióticos pensados especialmente para deportistas pero que creo que pueden servir en algunos otros casos también.

top4u probioticos

Como os digo, la base de todo son los probióticos. Imagino que ya sabéis lo que son, esos microorganismos vivos que viven de forma natural en nuestro organismo y que cumplen algunas funciones esenciales para nuestra salud.

Y pensaréis… si ya tenemos estas bacterias en nuestro organismo, ¿por qué necesitamos tomar probióticos? Pues básicamente porque el estrés, la toma de algunos medicamentos, o algunas enfermedades pueden afectarles y romper el equilibrio que tratan de mantener en nuestro organismo.

En el caso de los deportistas son importantes por más motivos: ayudan a cuidar el sistema inmunológico, a asimilar los nutrientes, mejorar el rendimiento,acortar la recuperación, disminuir la inflamación, ayudar al sistema respiratorio, o las molestias gastrointestinales.

Esta empresa, TOP4U, tiene varios productos, cada uno para una función determinada. De momento hoy estoy probando MIST para mejorar la hidratación de cara a la carrera del sábado pero iré probando todos y contandóos.

Os cuento brevemente un resumen y ya os iré ampliando info de los que me parezca que merecen la pena.

MIST (Rehidratante)

La idea es rehidratar y aportar sales minerales. Además, ayuda, como todos a equilibrar la microbiota y la función intestinal.

RECOUP (Recuperador)

Ayuda a la recuperación muscular y a asimilar nutrientes. Al activar la recuperación, aumenta la tolerancia al ejercicio.

Probioticos para deportistas Probioticos para deportistas

DYNAMO (Energizante)

Ayuda a asimilar nutrientes, mejorar el rendimiento y a disminuir, sobre todo, el cansancio y la fatiga.

BREATHE (Respiratorio)

Ayuda a reducir las infecciones respiratorias que nos afectan a la vida en general pero también son muy importantes a la hora de practicar deporte. También ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

ANTIOX (Antioxidante)

Como su nombre ya hace imaginar, se trata de un aporte de antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres.

Fortalece, además, el sistema inmunitario.

TRIM (Puesta en forma)

Este suplemento ayuda a restaurar la fibra intestinal dañada pero también a perder peso y mantener la masa muscular. Tiene muy buena pinta ;)

DEEP (Antiinflamatorio)

La idea es ejercer de antiinflamatorio natural y además, aporta bifidobacterias (os suenan, ¿verdad?).

ENTERIC (Digestivo)

Ayuda a mantener y cuidar el sistema digestivo y al bienestar intenstinal.

 

Aunque como os digo, sólo he probado MIST, ya tengo en casa una caja de cada para ir probando y contaros.

Son sobres que se toman con agua. En el caso de MIST hay que mezclar dos sobres (A y B) y tomarlo con medio litro de agua.

Podéis encontrar más info, precios y resolver más dudas en su web. y con el código BEAUTYBLOG15 tenéis un 15% (yo no me llevo nada, pero espero que algo os ayude)

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>