Portada _BLOG DE BELLEZA

Mis propósitos para el 2016

14


Como cada año me gustaría compartir con vosotras mis propósitos de año nuevo. Pero quiero hacerlo sin frivolidades ni tópicos, quiero contaros mis propósitos, los de verdad, la lista que he tratado más de tres días en hacer…

Cierro un año que aunque me haya regalado momentos inolvidables y me hayan pasado tantísimas cosas buenas como os conté hace un par de días, ha sido también duro, al menos mentalmente.

No sé si es debido a la intensidad o a la rapidez de todo lo que ha pasado, o a que, por primera vez en mi vida, he visto un ápice de vulnerabilidad en alguno de los pilares básicos de mi vida, pero el año que dejamos atrás me ha hecho pensar mucho y me ha convertido en una mujer más fuerte en todos los sentidos.

Sin duda, la palabra “resiliencia” ha sido una de las claves del 2015.

Por primera vez en mi vida, puedo sonreir sabiendo que he cumplido algunos de los propósitos que hice años anteriores y he aprendido a disfrutar más de la vida.

Pero también, este año he sentido por primera vez sensaciones como el miedo o la ansiedad, fruto, imagino, de la intensidad de los acontecimientos y esta manía mía de no decirle que no a nadie ni a nada y esta extrema sensibilidad que decidí a confesar hace unos meses en este post que tantísimas reacciones tuvo y por el que llegué a recibir más de 100 emails…

Así que mi primer propósito del año no puede ser otro que afianzar este aspecto y tratar de tener esa fortaleza mental que siempre he tenido y que este último año se ha tambaleado un poquito.

Veamos el resto:

1.- Yo, yo y más yo

Puede sonar egocéntrico… y lo es. Pero como soy consciente de que me voy a quedar solo en “serlo un poquito”, no me da vergüenza admitirlo. Toca pensar más en mí.

buenos-propositos-2016-03

Me he acostumbrado a darlo todo sin esperar nada a cambio, a contarle un problema a alguien y me contesten contándome otro problema mayor, a cambiar mis planes por personas que no harían lo mismo por mi, a agradar a todo el mundo por miedo a desilusionar, a herir o a sentirme culpable si no lo hago… pero tengo que intentar mejorar en esto.

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

Seguiré ayudando y dándolo todo con el corazón en la mano, porque no sé ser de otra forma, pero trataré de pensar más en mi. Y creo que eso no es malo.

2.- Crecer

En 2016 se cumplen 10 años de algunos de los cambios más importantes de mi vida.

En 2006 me dejé de trabajar en una multinacional para crear mi propia empresa y me convertí por primera vez en madre. Diez años.

Y creo que es muy sano hacer cambios importantes en la vida cada diez años. Para no oxidarse. Para no olvidarse. Para no estancarse. Para evolucionar.

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

Y para ello, este 2016 quiero dar máxima prioridad a formarme, profesionalmente y personalmente. Necesito crecer, necesito avanzar y volver a tomar retos profesionales. Así  que uno de los propósitos más importantes para mi será la formación. 

3.- Cuidarme más

Es consecuencia del propósito inicial. Además de tomarme las cosas con más calma y seguir en el gimnasio, tengo que empezar a cuidar la alimentación. Por mucho que se lleven las curvys, o nos bombardeen con la expresión que tan poco me gusta, “belleza real”, toca ponerse en serio con este propósito. Y lo voy a conseguir. Creedme.

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

Ojo, que ello no implica para nada complejos de ningún tipo. Me gusto como soy (prueba de ello es que no le he dado ninguna prioridad en mi vida a perder peso en los últimos años), pero quiero volver a ser yo, y eso pasa por peder peso… después del roscón, por supuesto.

4.- Orden, orden y más orden

La falta de tiempo está consiguiendo que no tenga orden en casa, pero tampoco orden en el móvil, en los programas y archivos, en las comidas, en las rutinas… necesito orden en mi vida.

No puedo seguir acumulando los más de 300 emails que recibo cada día y consolarme con “marcar como no leído” todo en mi vida. Sé de sobra que lo que marco “como no leído” no lo vuelvo a leer jamás… porque mañana llegarán otros 300 mails, y pasado mañana otros 300… y los de hoy se perderán en las profundidades de la bandeja de entrada

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

Y ello me lleva de cabeza al siguiente propósito…

5.- Vivir con menos

En esta vida acumulamos demasiadas cosas.

No me refiero solo a lo material, aunque no cabe duda de que se puede vivir con muchas menos cosas materiales y creo que es algo muy sano para la mente. Sin duda lo voy a intentar. Toca hacer limpieza y deshacerse de lo que nos sobra.

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

Pero además, tengo que hacer limpieza de mails, de apps, limpieza de libros (que nadie se asuste, pero acumular libros sobre WAP por ejemplo no tiene ningún sentido…), de juguetes, de ropa e incluso de personas. Creo que además, aprender a vivir con menos, es una buenísima enseñanza para los niños.

6.- Saber pedir ayuda

Es algo que no me gusta. Con todo lo que disfruto ayudando a mi gente, me cuesta horrores pedir ayuda.

Y lo tengo que hacer.

7.- Estar 10 minutos al día si hacer nada y en silencio

Admito que mi vuelta al gimnasio este verano me sirvió para sacar un rato para pensar en mis cosas, pero creo que aunque no sé si conseguiré meditar, tengo que lograr sentarme 10 minutos al día, en silencio, sin hacer nada más. Ni mirar el móvil de reojo.

buenos-propositos-2016-02

8.- Voluntariado

Otro de los temas que dejé un pelín apartado cuando fui madre, y la agenda se comió todas las horas del día.

Sigo soñando con ir a Etiopía y pasar una temporada allí, pero mientras tanto el cuerpo me pide involucrarme en proyectos solidarios de forma personal y anónima aquí cerca. Lo necesito.

9.- Viajar en familia

Los viajes han sido una de las cosas más maravillosas de 2015, y espero poder seguir haciéndolo en 2016, pero además quiero potenciar los viajes en familia. Salir los fines de semana, no tener pereza para movernos de un lado a otro en busca de planes o simple desconexión. Sé que no es fácil cuando se trabajan 14 horas al día, 7 días a la semana… pero me hace falta.

propositos

10.- Amistad

Me atormenta, no sabéis hasta que punto, no sacar tiempo para quedar a comer con amigas, para contestar whatssapps, o hacer esa llamada que tengo pendiente hace años. Creo que es el precio más alto que estoy pagando por este frénetico ritmo de vida que llevo… pero necesito volver a centrarme en esto… como sea.

amigas

11.- No estar siempre disponible

Aunque parezca contradictorio con el propósito anterior, no quiero estar siempre disponible.

Me gusta contestar a los correos, a los mensajes,… en el momento. Pero necesito desconectar y que no sea el fin del mundo apagar el móvil durante una hora al día. Por desgracia lo que os conté en este post, No molestar, es una historia real, y me recuerda que tengo que bajar el pistón.

amigas

12.- Volver a dibujar

Me gusta escribir, cocinar y dibujar. Las dos primeras las hago a diario, pero tengo que retomar el dibujo, los comics y las ilustraciones.

buenos-propositos-2016-01

13.- Reducir la empatía

No puedes cargar con los problemas de todo el mundo sobre tus hombros” y “El problema de alguien no te puede afectar más que a la persona que lo tiene” son dos frases que me han repetido mucho este año. Y tienen razón. Tengo que intentar no cargar con todos los problemas sobre mis hombros.

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

14.- Planificar

En estos diez años la vida me ha ido marcando el camino, casi casi por azar… jamás me planteé ser bloguera y mirad donde estoy. Nunca pensé en dar clases y llevo más de 5 años impartiendo clases de WordPress.

Me he acostumbrado a la improvisación, tanto que se ha convertido en una de mis mayores virtudes. Pero tengo la sensación de ir un poco como Tarzán, de liana en liana. Así que creo que toca sentarse, coger lápiz y papel, pensar y planificar bien el rumbo.

planner

15.- Reir, llorar, bailar, y seguir emocionándome

Y como cada año, mi último propósito es seguir siendo como soy. Porque me encanta ser capaz de reírme de mí misma, de reconocer mis errores, mis debilidades, de hablar sin tapujos sobre cualquier sentimiento, pero también de seguir soñando con un mundo mejor, de seguir creyendo que algún día conoceré a Bruce Springsteen, y de seguir con todas mis manías, las buenas y las malas.

Así que en 2016 seguiré llevando siempre un boli bic azul  y tres barras de labios en mi bolso, seguiré derritiéndome con el chocolate con un toque de sal de Lindt, y seguiré volviendo a casa si se me olvidaron los pendientes, si tengo suerte, volveré a ver bailar una vez más a Baryshnikov, y seguiré coleccionando lápices de lugares especiales. Seguiré bailando en la cocina con los niños sin importarme que se manche todo de harina, y seguiremos cantando a gritos en el coche cada mañana.

Propósitos Año nuevo 2016 Susana Garcia Beauty blog

Porque si de algo estoy segura, es que no tenemos que tomarnos tan en serio la vida y  ser capaces morirnos de risa al admitir, dentro de 365 días, que no hemos cumplido ni la mitad de los propósitos y que tampoco ha pasado nada, ¿no os parece?

14 COMENTARIOS

  1. Sabes Susana, leo tu blog todas las mañanas en el trabajo, en esos 15 minutos que araño para poner en orden el día y te puedo asegurar que con esta publicación me he visto totalmente identificada. Hasta me ha dado la risa, por un momento pensé que era yo la que lo escribía.
    Dices que vas a pensar más en tí misma, créeme, ese propósito me lo hice a mí misma hace ahora dos años cuando mi vida dio un giro de 180 grados. En poco tiempo me convertí en madre divorciada (algo que nunca había imaginado), tuve que montar una nueva casa con pocos recursos y muchos miedos, cambio de amistades (las importantes de verdad se quedaron), y teniendo un objetivo claro, tenía que recuperarme y establecer un nuevo hogar para mis dos hijas.
    A día de hoy puedo decir que he superado la prueba con creces y en tiempo récord pero he aprendido que como no me cuide yo nadie lo va a hacer, que esos 20 minutos que me dedico todas las noches en el baño son absolutamente necesarios (y no es egoísmo), que si quiero dar lo mejor de mí misma a los demás tengo que estar bien por dentro pero también por fuera (no es frivolidad, es puro equilibrio) y que la vida es muy bella, solamente hay que ver “el lado bueno de las cosas”.
    Justo cuando mi vida era un torbellino empecé a escribir en un blog de belleza, fue así ,como por casualidad, que llegué hasta tí. A día de hoy lo tengo parado, que no abandonado, y espero retomarlo en cualquier momento, aunque la verdad cuando por las mañanas enciendo el ordenador y entro en tu blog me da la risa (cuando no vergüenza) al comprobar que no soy más que una aficionada (con mucha vocación eso sí).
    Si llegas a leer este correo quédate con una idea, personas como tú hacen del mundo un lugar mejor, a tu manera, con tus dosis de sensatez, con tus cremas, con tus opiniones y sobre todo, con el punto de vista de una MUJER con mayúsculas.

  2. Sira,
    Me has hecho llorar… de verdad.
    Cuando me pregunto qué es lo que me da este blog para dedicarle media vida, para que merezca la pena “robar” horas a mi familia, a mi trabajo y a mi vida, por escribir aquí cada día… te aseguro que son mensajes como el que acabas de dejarme.
    No creo ser para nada esa mujer con mayúsculas que dices, pero creo que me atrevo a dejar aquí un trocito de mi cada mañana y por lo que veo, somos muchas las que pasamos por los mismos problemas, las que tenemos los mismos sueños… y ¿sabes? creo que contarlo y ayudarnos unas a otras (como tu has hecho con este mensaje) es algo maravilloso y eso nos hace ser mejores.
    De corazón, gracias por tu mensaje.

    PD.- ¡¡Y en 2016 hay que retomar ese blog de belleza!! y avísame para ponerte algún enlace desde aquí!!!!!
    Un abrazo enorme,
    Susana

  3. Cuanto se parece tu lista a la que hice yo hace un año justamente. No se si por larga o porque al final somos como somos, pero de mi lista no conseguí cambiar todo lo que me proponía, pero si algunas cosas, quizás las mas arriesgadas. No soy tu amiga y no te conozco más que de seguirte por IG y de leer tu blog, pero si que me gustaría tener una charla contigo acompañada de un buen café y mucha calma.
    Suerte para tu año de buenos propósitos!!!
    @byconfiddence

  4. Gracias Rosana,
    Siempre hay que dejar propósitos pendientes, si no, sería muy aburrido, jajajajaja
    Añadimos otro propósito a la lista. tomar ese café!!!!!
    un besin
    Susana

  5. Hola guapa, yo creo que nos sentimos identificadas en muchas cosas. Yo desde luego no cumplo nunca todos los propositos que me propongo. Pero bueno, como dices hay que dejar algo para el año siguiente ji,jii. Feliz noche de Reyes guapa

  6. Hola Susana ! Soy seguidora de tu blog, porque eres de las pocas personas que tienen un blog de belleza total: la que importa por fuera, pero sobretodo por dentro, esa que tantas veces te encargas de recalcar…

    Te escribo por primera vez para darte las gracias por las reflexiones de este post, por tus propósitos, porque yo también me veo reflejada en ellos, en especial en el de pensar un poco más en mí y pedir ayuda. Verás, el día 15 de este mes mi vida también va a dar un giro de 180º como le pasó a Sira, la chica que te ha dejado su comentario.
    Me voy a ratificar en mi divorcio. Yo no he llegado a tener hijos, pero en el camino he pagado un precio alto por mi salud física y emocional (con embarazo y aborto de casi 6 meses en el 2014). El 2015 ha sido el peor año de mi vida. Ha sido el año en el que he vivido la indiferencia total de mi pareja a todos los niveles.
    Me ha cuestionado mis problemas en mi trabajo, mi estrés, quitándome importancia; ha cuestionado mis ilusiones, mis sueños de crecimiento y desarrollo personal, al querer hacer un curso de maquillaje y pensar (pobre de mi !) que podría dedicarme a ello y compatibilizarlo en el futuro con mi trabajo actual; no me ha ayudado nunca en casa (bueno, sólo a hacer la compra); ha dejado que sus amigos me humillaran y lo ha consentido, por no querer cambiar el destino de viaje de verano (que ellos habían elegido); he tenido que enfrentarme a problemas de salud (nódulos en la tiroides) y ver que se preocupaba más por ellos mi familia y la suya, que él, hasta el punto de ir sola a las citas médicas porque él ni se acordaba ni le preocupaban…
    Pero lo que más me ha dolido es haber seguido intentando tener hijos con él (vía inseminación), haber tenido consecuencias físicas y emocionales-hormonales, y al no encontrarme bien lógicamente, unido a los problemas que te he ido relatando, encontrarme con una persona que en el mes de agosto cada vez me trababa con más frialdad, distancia, desprecio, hasta llegar al mes de septiembre que fue cuando me invitó a irme de casa (su casa), decirme que en pocos meses se había desenamorado de mí, que no veía un futuro conmigo y que sus razones eran que no habíamos “compartido suficiente tiempo de ocio como pareja y de ocio con sus amigos” y que “había ido posponiendo el seguir intentando tener hijos”.
    Lo pongo todo entre comillas porque son sus palabras textuales, y porque las personas de mi entorno y también del suyo, cuando les contaba los argumentos que me había dado, no daban crédito a lo que estaban oyendo. Sobretodo porque habíamos llevado una vida en la que otra cosa no, pero vida social habíamos tenido y mucha, tanto en pareja como con amigos…en fin un despropósito…

    Y tú dirás, y ésta chica para qué me está soltando aquí su rollo ? Pues porque después de rodearme de la ayuda de mi familia, amigos y psicóloga, sé que YO NO ERA EL PROBLEMA, que YO NO TENÍA NINGÚN PROBLEMA DE SOCIABILIDAD, que he estado los últimos 9 años compartiendo mi vida con una persona a todas luces egoísta, materialista, muy inmadura y sobretodo que no entiende la responsabilidad de ser padre (porque salir de fiesta con sus amigos era prioritario), y que ha minado tanto mi autoestima hasta hacerme creer que no hacía los esfuerzos suficientes en el plano social ni en el de tener hijos, en pocas palabras ha conseguido que me OLVIDARA DE MI MISMA, que me olvidara de que YO ERA IMPORTANTE, y según en qué temas LA MÁS IMPORTANTE (como era en todo lo que implica una inseminación).

    En definitiva, lo he pasado y lo estoy pasando mal, pero cada día un poco menos, porque sé que a la larga lo que ha pasado es lo mejor. No quiero, ni puedo ni debo estar con alguien que sólo me habla de compartir lo material, que no quiere problemas, que no renuncia a nada ni sacrifica nada por mi, que no me ha dado su apoyo, su escucha, su compromiso, que no ha estado a mi lado cuando lo he necesitado ni tampoco ha hecho nada para quedarse, ni para buscar ayuda profesional para salvar nuestro matrimonio, cuando yo se lo ofrecía.

    En fin, que todo lo que me ha pasado me ha hecho pensar mucho y tener en cuenta las visiones y opiniones de la gente que me quiere DE VERDAD, y con los propósitos de tu post, sobre todo el primero, me reafirmo en que ahora me toca PENSAR EN MI, cuidarme, sanar mi interior, recuperarme, y sobretodo dar GRACIAS TODOS LOS DÍAS por la gente maravillosa que tengo a mi lado, que me está ayudando a salir de esta situación a mis 37 años.

    Y darte gracias a ti nuevamente, porque con tus palabras, sin tú saberlo, también me has dado otro pequeño impulso para salir a la superficie de este pozo en el que había caído.

    Gracias Susana. Sigue así. (Y gracias por leerme, si lo has hecho hasta el final)

  7. Tenemos que proponernos propósitos. Si no, todo sería igual y la vida es avanzar.
    Besitos

  8. Esperanza,
    Me dejas de “de piedra” con tu email. Perdóname porque no sé por qué, no lo había leído hasta hoy…
    No tienes que agradecerme nada, lo único que hago es escribir lo que siento, pero no pensando en ganar visitas, ni en dar una imagen determinada de mi, como me consta que se hace en muchos blogs, sino que he puesto mis sentimientos reales, los que me salen del corazón…
    Pobrecita, lo que has debido pasar. No quiero ni imaginarme como te habrás sentido durante este tiempo pero te doy la enhorabuena, porque has dado el paso más dificil y a partir de ahí, todo va a ser mejor.
    Dentro de un tiempo te reirás de ello y te alegrarás de haberlo dado.
    Creo que hay que ser muy valiente pero no me cabe duda de que es la mejor elección.
    No te vengas abajo, aunque tengas algún día más tristón (piensa que antes también los tenías) pero píntate los labios, mírate al espejo y verás a una mujer fuerte que se merece lo mejor.
    Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Te mando un abrazo muyyyyy fuerte
    Susana

Deja un comentario: