Nuevas normas en el ranking de blogs

Siempre me ha parecido complicado hablar de rankings de blogs.
Sin embargo, reconozco que son una herramienta útil para hacerte una idea de qué blogs destacan en la blogosfera.

A estos efectos, el ranking de Wikio es uno de lo más reconocidos y en lo que a belleza se refiere, da bastantes pistas de quienes son los principales blogs del país.

Wikio

El ranking de Wikio hasta ahora, se basaba en los back links, es decir, los links que recibe cada blog del resto de la blogosfera.

Desde Wikio llevan tiempo intentando desarrollar un algoritmo que incluyera alguna variable más, con el objetivo de recoger más información y establecer así listados más fiables.

Desde este mes, se introduce una novedad que consiste en que las menciones en Twitter también se tienen en cuenta en el cálculo del score/valor/peso de un blog.

Con la explosión de Twitter, el retuiteo se ha convertido en una importante manera de recomendar artículos, y es por ello que ahora el algoritmo de Wikio contabiliza los backlinks de un blog y las menciones en Twitter.

Para evitar posibles trampas han tomado dos precauciones:
* La primera es que el algoritmo de Wikio va a contar sólo un retweet por mes y por cuenta.

Si por ejemplo yo tuiteo 5 artículos de un blog del último mes, esos 5 tuiteos valdrán 1.
Esto es para evitar que nos tuitemos cientos de veces entre amigos para subir en el ranking y evitar los tuiteos automáticos de un blog.

* La segunda precaución toma en consideración el uso de Twitter según la categoría.
Dado que el uso de Twitter no es el mismo entre las diferentes comunidades, – por ejemplo, en la categoría Tecnología Twitter se usa mucho más que en la categoría Labores-, Wikio ha hecho una ponderación de estas categorías en función de la media de tuiteos calculada en cada categoría.

Para el resto de parámetros todo sigue igual: se cuentan los backlinks a un blog.
Estos backlinks Wikio los obtiene a través de los feed RSS de cada blog.

También es importante saber que no se toman en cuenta ni las visitas, ni los comentarios que los lectores pueden dejar en un blog.

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>