Portada pelo Acabado

Cómo recuperar el pelo tras las vacaciones


Ayer, una de vosotras me preguntaba por mail como hacer revivir su pelo después de una época de tintes que lo habían estropeado y por supuesto, de los estragos del verano, porque, admitámoslo, no lo hemos cuidado y protegido como debíamos… al menos yo.

No pretendo que este post sea un decálogo de consejos sino compartir con vosotras dos o tres productos que me están funcionando de maravilla y que a vosotras también os pueden ayudar.

Cuidados Pelo seco y encrespado

Partamos de la base de que un pelo que comienza a estar estropeado (o ya lo está bastante) necesita dos cosas.

Por un lado, necesitamos cuidados a medio y largo plazo que consigan que se recupere y que nuestra melena vuelva a estar suave, con movimiento y sin encrespamiento.

Cuidados pelo seco y encrespado

Pero por otro lado, necesitamos algún truco que permita que hoy mismo, tenga un aspecto mejor y no se vean las puntas abiertas y el dichoso frizz que tanta guerra nos da en verano…

Reparar el pelo

Para lo primero, a mi me han funcionado varias cosas: por un lado llevo varios meses poniéndome mechas con Inoa (de L´Oreal Professionnel) y la verdad es que el pelo no tiene nada que ver con cómo lo tenía cuando iba a otras peluquerías.

En casa estoy utilizando los productos de Re-Create Profiber  que también son de L´Oreal Professionnel. Admito que se me olvida utilizarlos a veces pero el que aplico a diario (y juraría que es el que está haciendo revivir mi pelo) es el serum en spray.

Cuidados Pelo seco y encrespado

Cuando voy a secar bastante el pelo o pasar las tenacillas, utilizo Blowout de Living Proof.

Con este producto me pasó algo muy extraño porque no acababa de entender su funcionamiento hasta que después de unas semanas utilizándolo, me lo olvidé  en casa de una amiga y estuve varias semanas sin utilizarlo. Y fue donde noté la diferencia de utilizarlo como protector térmico o secarme el pelo sin él.

Remedios más urgentes

Pero, aunque tengamos buenos propósitos de cara al nuevo curso, admitamos que ahora mismo necesitamos soluciones de urgencia que nos dejen un “pelo guay” hoy mismo.

Para esto, lo que a mi me funciona son dos cosas: por un lado la gama de Pantene Advance Keratin (utilizo champú y acondicionador, pero creo que lo mágico es el acondicionador) y por otro, las famosas ampollitas de Pantene, que te dejan el pelo suave en el momento.

PANTENE ADVANCED KERATIN

Para dar brillo a las mechas (siempre que os gusten tirando a blanco o a beige, no amarillentas) utilizo un champú de Mercadona para cabellos blancos, cuyo bote (ya os lo conté aquí) no puede ser más feo y no me puede dar más vergüenza comprarlo, pero hace maravillas con el color…

Y por supuesto, el día que podáis dejar secar el pelo al aire y protegedlo del sol, que parece que no, pero lo estropea una barbaridad…

¿Tenéis algún truco más?

6 COMENTARIOS

  1. De los productos de l’ oreal profiber, concretamente cuál es el spray que utilizas ? Es que hay varias gamas.
    Gracias por el post, muy útil

  2. Mi truco es lavarme el pelo por la mañana y dejarme puesta la mascarilla todas las horas q pueda. Luego enjuagas y peinas como de costumbre y el pelo qeda supersuave. Y si además utilizas una mascarilla con color….el resultado es espectacular. Me encantan las de Naturaleza y Vida.

  3. Buen artículo. Claro y al grano. Conforme se acerca el final del verano nuestras clientas empiezan a solicitarnos información sobre cómo recuperar cabellos maltratados por playas, piscinas y demás. Tendremos en cuenta tus indicaciones!! Un saludo

Deja un comentario: