Portada 01 blog de belleza

Retirados 11 productos cosméticos de Mercadona


Hay que empezar diciendo que los productos ya no se encuentran en las estanterías de los supermercados Mercadona, pero conviene saber que 11 productos de la firma Deliplus (Mercadona) han sido retirados del mercado.

Antes de nada conviene saber que los productos no están a la venta y además no entrañan riesgo para la salud.

Productos retirados - Cremas retiradas de Mercadona - Deliplus

Os cuento lo que ha pasado:

Los productos fueron revisados por la Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un organismo que depende del Ministerio de Sanidad, y entre sus componentes se encontraron dos ingredientes que utilizados de forma simultánea generan nitrosamina, una sustancia que ha sido relacionada con la aparición de algunos cánceres.

Es importante destacar que en las cantidades que contienen los productos de Mercadona, no se llega a producir nitrosamina, por lo que no entrañana riesgo para la salud.

Los componentes en concreto son:

* Trietalonamina, que actúa sobre el PH de la piel

* Bronopol, un conservante.

PRODUCTOS RETIRADOS DE MERCADONA - DELIPLUS

Los productos afectados son:

1.- SOLCARE Loción After Sun hidratante

2.- SOLCARE Loción After Sun Luminosidad

3.- SOLCARE Gel After Sun Aloe Vera

4.- DELIPLUS Nutritiva corporal con aceite de oliva

5.- DELIPLUS Crema de manos nutritiva

6.- DELIPLUS Hidratante Corporal con Aloe

7.- DELIPLUS Hidratante Corporal Efecto Luminosidad

8.- DELIPLUS Hidratante Corporal Reafirmante

9.- DELIPLUS Hidartante Antisequedad para pies

10.- DELIPLUS Hidratante Corporal Pieles Atópicas

11.- DELIPLUS Nutritiva Corporal con Almendras

;

Una vez detectados por la Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la empresa fabricante, Laboratorios RNB decidió retirar de inmediato los lotes y no distribuyó más productos de la lista a Mercadona.

Mercadona a su vez bloqueó las ventas e impidió que se vendiera ni una sola unidad de las cremas.

En estos momentos los productos se venden reformulados con los ingredientes que SÍ cumplen la normativa.

Si tenéis pensado comprar alguno de estos productos, mi recomendación es que analicéis los ingredientes o, ante la duda, optéis por otros productos, aunque como han afirmado, no entraña ningún riesgo para la salud.

Fuente: El mundo

Recuerda que si quieres ser la primera en conocer noticias como esta puedes recibir cada mañana en tu email los artículos publicados el día anterior:

Escribe tu email y pulsa “Suscribirse”:

(Te llegará un email de confirmación)

También puedes seguirnos en Facebook: The Beauty Blog en Facebook

y beautyblog_es enTwitter.

También te puede interesar

84 COMENTARIOS

  1. Hay un refrán que dice “lo barato sale caro”, no se va a cumplir siempre, pero en este caso, a mí no me puede entrar en la cabeza que un producto Deliplus sea tan bueno como otro de cualquier otra marca, pero marca, porque Deliplus NO es marca como tal, sería marca blanca o marca propia.
    A mí personalmente me encanta que haya un super español que tenga éxito, porque no tenemos más que franceses y alemanes, pero no por ello voy a consumir sus productos, sean cuales sean a cierraojos(acordáos de una noticia de hace bastantes años, salió en la tele, una señora denunció que apareció un ratón en una lata de judías verdes, era Hacendado, pues yo lo siento, pero jamás volví a comprar una lata de judías verdes Hacendado, qué asco cada vez que me acuerdo, bien es verdad que todo se lo hacen para Mercadona, pero Mercadona ha de seguir unos controles de calidad o habría de seguirlos…). Ni complot ni nada, como dice otro refrán, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, pienso que a los malos y mentirosos al final se les caza.
    Un saludo.

  2. Trabajo en esta empresa RNB desde hace 3 años, os sorprenderiais todos y todas del control de calidad y de todas las pruebas que se realizan antes de dar el ok a cualquier producto, es cierto que ha surgido este “problema”, pero cierto es que sanidad ha dicho por activa y por pasiva que no entrañaba el mas minimo peligro para la salud, ante la duda que se pudiera presentar, esta empresa, seria donde las hayan, decidio reformular las susodichas formulas eliminando el ingrediente conocido por nosotros como Tea, la sustancia resultante por la mezcla entre este producto y un conservante tambien se encuentra en algunos alimentos como el bacon y en otros alimentos, pero como nadie tiene interes en tirar por la borda el trabajo de años de otras empresas, pues solo ha salido a la luz esto que ya era conocido por sanidad. Hemos llevado un mes frenetico de trabajo para sustituir todas las cremas del mercado, doy fe de ello porque yo he sido uno juntos con todos mis compañeros, que hemos visto los cambios de formulacion, soy tecnico de fabricacion y se de lo que hablo. Todas las cremas nuevas llevan un nuevo codigo de barras por lo que si hubiera quedado una sola referencia antigua, al pasar por caja impediria su cobro y seria retirada de inmediato, Por favor, antes de hablar, leer esto,por supuesto que es mi trabajo, pero os aseguro a todos y todas que esta empresa es una de la mejores en cuanto a calidad, gestion de residuos y medioambiente, prevencion de riesgos laborales y un comportamiento ejemplar hacia los trabajadores. El laboratorio no tiene que envidiar nada a cualquier otro de una marca conocida, incluso en casos estoy seguro que superamos. Quedan registros de todas las limpiezas, de absolutamente todo, con continuas auditorias internas y externas, Sigan confiando en RNB Cosmeticos, les aseguro que ellos trabajan siempre para dar lo mejor.

  3. Sinceramente cuanta tinta está haciendo correr esta noticia…. lo que esta claro es que el porcentaje de productos activos que realmente llevan estas cremas es muy bajo… me gustaría que me aclarasen que cantidad de “oro”…. “caviar”….. “vitaminas”….. llevan realmente las cremas de Deliplus.
    Es de todos sabido que es más alto el porcentaje de parafina líquida (un derivado del petróleo) y otros componentes no precisamente nutritivos ni hidratantes ( si no que crean una película sobre la piel que a la larga deshidrata el tejido ya que no le permite respirar correctamente) que de cualquier otra cosa, ya que los productos activos son bastante caros !!
    a ver si alguien puede rebatir que no es lo mismo una crema que tiene 99% de agua,parafina líquida, etc… y menos de un 1% de elementos activos.
    gracias!

  4. Es un tema en el que creo que se debería profundizar mucho más, y absolutamente en todos los cosméticos de la mayoría por no decir de todas las marcas, habría que mirarlos con lupa. Ni culpo ni exculpo a Mercadona….. al contrario creo que esto se trata de una campaña de desprestigio contra la marca aunque he de decir yo no uso ninguno de sus productos porque me dan alergia desde el primero hasta el último (he tirado muchos euros a la basura).
    Veremos en qué queda todo esto.
    Gracias como siempre por la información.
    Bsños.

  5. Hola, no se ha retirado ningún producto del lineal de Mercadona, simplemente por la legislación vigente se han reformulado algunos como pasa constantemente no solo a los productos Mercadona si no a todas. Se ha malinterpretado la info de Sanidad. Por otro lado, está claro que la info ha salido de sanidad y es que alguien lo ha colado. Lo sé de muy buena tinta trabajo en el sector cosmético.
    Un beso¡¡

  6. me parece que el titular que has puesto en este post no es real, es alarmista y se aleja bastante de la realidad, lo que realmente ha pasado es que han tenido que reformular una serie de productos porque no cumplían una serie de normas sanitarias. Retirar un producto significa dejar de venderlo y en este caso no es así, los produtos se van a seguir vendiendo con el mismo nombre, con el mismo envase, lo único que cambia es la formulación. personalmente no he utilizado ningún producto de Mercadona, pero me parece que en este caso la noticia es muy poco rigurosa y cuando se escribe de forma pública hay que tener un poco más de cuidado con la información que se ofrece, ser realista y lo más exacto posible.

  7. Al principio del post dices “Antes de nada conviene saber que los productos no están a la venta” y unas líneas más abajo escribes “En estos momentos los productos se venden reformulados con los ingredientes que SÍ cumplen la normativa”. ¿en que quedamos se venden o no se venden?

    quizás hubiera sido más exacto y preciso empezar tu post indicando que ahora mismo sólo se están vendiendo los productos reformulados.

    hay que ser más riguroso y menos alarmista…..

  8. Yo uso una igual pero contiene urea ,queria saber si esta tambien me aconsejan no usarla ,porque llebo un mes como intoxicada y me da muedo ya.graciad

  9. Yo hoy mismo lo pregunté y me dijeron q no eran tóxicos, que lo único que a la larga, ese componente podría ser malo para la salud. Lo que no es verdad que se deje de vender porque hoy mismo fui y están a la venta, con fórmula antigua o nueva, no lo pregunte ni lo comprobé, pero a la venta sí que estaban. La verdad que es una pena, porque la mayoría de productos de belleza y cosmética son “bueno” estéticamente, pero claro si va a ocasionar problemas en salud, quién se fia ahora de sus productos?….además, quien los tenemos en casa pueden pertenecer a esos lotes con esos componentes o no?, o sea, los retiran del mercado, “supuestamente” pero los clientes que lo tienen en casa o que han comprado bastante productos que? es dinero perdido?deberían replantearse la devolución o cambiar por otros productos, porque amigo….estamos en época de crisis y encima ahora esto, tb puede ser consecuencia de la misma,no?…..

  10. ¿Por que los calvos van a los partidos de futbol a ultima hora? Para quedarse sin entradas

  11. Yo llevo 8 años echandole a mis hijos la de pieles atopicas ¿alguiuen podria decirme si despues de tanto tiempo no le pasara nada a mis hijos? porque realmente estoy un poco asustada.

  12. Buenas tardes, he leído algunos comentarios un tanto absurdos. Si nos informamos bien sobre los productos reformulados, ninguno entraña riesgo a la salud, aún así, si eres una persona hipocondríaca probablemente tengas alguna enfermedad por usar estos productos…No es más que el desprestigio que se le ha querido hacer a la marca Deliplus y a Mercadona. Yo sigo usando mis productos antiguos.

  13. Esa foto que has puesto es muy bonita pero detecto dos productos que no se han reformulado: el bote verde transparente es el aceite de aloe vera y el de al lado es el aceite de proteínas de seda. Te lo digo porque soy muy fan de Deliplus y conozco muy bien los productos :) Yo me uno a las que te dicen que hay que ser más rigurosa y no crear falsas alarmas…

  14. no hay problema te devuelven el dinero yo he ido hoy con 3 productos abiertos y del año pasado y no me han puesto ningun problema

  15. en la fotografia aparece tambien la crema corporal deliplus con efecto bronceado, osea que contiene autobronceador,. Alguien sabe si tambien han retirado esta?, la compre hace dos semanas.

  16. alguien sabe si la crema corporal deliplus efecto bronceante tambien esta retirada, es la que uso habitualmente, y no aparece en la lista, aun que si aparece en el dibujo del blog. gracias

  17. En Málaga hasta este sábado que estuve comprando en Mercadona de plaza mayor seguían vendiendo los productos que supuestamente están retirados por que compre la crema para pieles atópicas y las estanterías estaban a rebosar de esos productos

  18. Yo comencé a usar la de aceite de oliva para los niños porque me la recomendó la madre de una amiga de mi hija a la que se la había recomendado su dermatólogo porque la niña tiene la piel atópica, llevo con ella un año porque entre otras cosas estaba hasta las narices de pagar un dineral por cremas que dejaban la pie a los niños igual que esta crema . Mi hermana es químico, usa ella esta crema y me ha dicho que la cantidad que contiene es mínima pero que la marca ha hecho mucho daño a otras marcas por cuestiones económicas, yo coy a acabar lo que me queda y comenzaré a usar otras pero si las reformulan vuelvo porque sigo pensando que son productos de calidad y no son peores que otros mas caros

  19. porque no ah salido por las noticias una cosa como esta para estar informados no lo entiendo

  20. muchas marcas utilizan estos componenetes, yo uso el aftersun de ecran y comprobé que contiene triethanolamina, por lo que deberían retirar productos de otras marcas y no solo deliplus

  21. sois unos cagalastimas… no sabeis leer? pone claramente k no hay riesgo para la salud porque las sustancias son muy pequeñas, pero como esta prohibido mezclarlo (aunk sea en pequeñas cantidades) les han hecho quitarlo, de hecho habran quitado 1 elemento no creo que ni los 2 siquiera.
    esta claro que esta noticia se ha sacado de contexto con tal de desprestigiar a la marca

    fumar tambien produce cancer y se vende en todo el mundo legalmente

  22. Susana, yo es que no termino de enterarme de como funciona eso de que un producto de 4 euros puede ofrecer lo mismo de uno de 40euros….
    Tengo mis seria dudas sobre la fiabilidad del contenido que ofrece uno en relación a otros que hay en el mercado , es como la promesa de los productos que contienen caviar…
    primero, ¿que es eso del caviar?? huevas de algún pescado!!?? en el fondo llamamos “caviar” a cualquier producto cuando en realidad caviar es:
    de las veinticinco variedades existentes de esturión, tres de ellas se pueden capturar en el mar Caspio: beluga, ossetra, sevruga. El precio del caviar es un reflejo de la rareza o escasa disponibilidad del esturión.
    También existen sucedáneos hechos a base de hueva de otros pescados (como lumpo, bacalao, salmón o mújol) a las que se le agrega el color negro.
    si se busca en laboratorios farmaceutico de que se trata puedes encontrar esto:
    Extracto de Caviar
    Estimula la regeneración celular y disminuye la profundidad de las arrugas, tiene un alto contenido en vittelus, constituido por fosfolípidos y fosfoproteinas. Las fosfoproteinas proporcionan aminoácidos (constituyentes del colágeno, elastina…) y los fosfolípidos son los constituyentes de la propia membrana celular.
    Como principal activo, contiene extracto de caviar, rico en fosfolipidos – constituyente elemental de la membrana celular y fosfoproteinas que estimulan el proceso de regeneración de las estructuras celulares.

    y dentro de las categorias que venden este tipo de cremas con caviar las tienes desde 8 euros tipo mercadona… o hasta 245euros… la prairie.. pasando por los 145euros de la de massumeh…!

    he leido este comentario sobre la crema de Mercadona… y os lo paso tal cual para que podamos entender de que se trata … pero la realidad es que nadie nos dará algo que valga la pena por centimos….La composición de la crema de caviar de mercadona, es básicamente agua, colorante, espesante y aroma de caviar.
    La crema no es mala para nada, pero principios activos lleva pocos, y no es de extrañar, que por su precio, es practicamente imposible incorporarlos.
    Es una crema bastante hidratante, que engrasa, y que en la mayoria de los casos, funciona en pieles maduras , secas y arrugadas, aunque sea para nutrirla.
    Algo importantísimo, es aplicar a cada cutis la crema adecuada para él.
    La que puede ser una crema fantástica para una persona con un tipo de piel, a otra le puede arruinar el cutis…
    Las cremas de Mercadona, tienen una buena relación calidad-precio, pero no nos olvidemos de que se estan vendiendo en un supermercado y de que para patologías específicas y situaciones extremas, no nos van a servir.
    Sí nos pueden nutrir, e hidratar, pero no TRATAR.

  23. DEVOLUCIÓN HIDRATANTE MERCADONA ( Burgos; San Pedro y San FElices); la trabajadora de la sección de cosméticos, me niega con socarronería que se hayan retirado productos, y tras mi insistencia en contrario, preguntándole que si no es verdad que han cambiado componentes, me anima devolver el producto. “No hay problema en entregar un producto que no es de tu agrado”, dice, a lo que yo le respondo que cómo es posible si el producto está empezado. Tras mi insistencia, coge la crema y dice que ese no es el producto del que yo hablo ( sacando una lista de comprobación delante mío ). Cuando le digo que lo tiene que ser, porque lo he comprado hace bastante tiempo, me remite a una cajera. La cajera,de malas maneras , ( al igual que su compañera),me responde que no puede devolver el importe puesto que el producto está caducado, a lo que yo le pregunto que si la legislación en el momento de la compra era otra. Ella , imagino que para salir del paso, me responde que sí , a lo que pido que me pongan en contacto con la encargada. La encargada, tras mi petición de demostración de cambio de normativa, me dice no, que no es cierto que haya cambiado ,que no sabe por qué me habrá dicho eso, y que “esos productos se han decidido retirar por iniciativa propia”, que en realidad sí que están permitidos, y que esa crema , estando caducada, ya no la debería usar .A lo que le respondo, que ese no deja de ser mi problema, al igual que decidir usar un producto de un supermercado u otro, pero que lo que no consiento es que me mientan,que el dinero me da igual, que no entiendo cómo intentan hacer un lavado de imagen retirando un producto que “sí que está permitido” , para luego ocultarlo de esa manera. Ella responde que lo que quiere que yo entienda es que al estar el producto caducado, a ellos no les abonan el importe, pero que lo que no quiere es que me vaya de allí enfadada ( ahora resulta que compensan los enfados con dinero), y que si quiere me lo entrega — ¿¿????¡¡¡¡¡. Le dije que no, que si no puede, no puede. Me fuí de allí, con mi producto caduco e “inocuo”en mano. ¿A qué juega esta gente? ¿ Quién les tiene aleccionados de esa manera? Desde luego , se están equivocando de largo. Si yo fuera Mercadona , estaría muy interesado en retirar esos productos ( caducos o no), de las manos de los consumidores

  24. Hola! Yo he probado diferentes cremas de la marca deliplus. De todas ellas me quedo con la crema hidratante de aloe vera. No solo me la doy en el cuerpo, también probé, por casualidad y porque se me acabo la crema de la cara, en esta y la verdad que la cara se me quedó bastante bien. También me gusta mucho el after sun de aloe vera es bastante refrescante y te alivia.

  25. Yo paso de comprar mas productos deliplus… LO BARATO SALE CARO. y con nuestra salud no se juega.. creo q la valoro mucho. Y si lo ha retirado y ha perdido tanto dinero no es porque si.. sino porque en el fondo todos sabian que no era bueno para la salud. Apartir de ahora apuesto por otras marcas. un besitoo y gracias por el post!! muaaa

  26. he decidido no comprar mas productos deliplus… LO BARATO SALE CARO…(ya lo decia mi abuela) y con la salud no se juega… y la salud y mi vida la valoro mucho. Si han retirado los productos deliplus y han perdido tanto dinero no es porq si.. sino porque en el fondo todos sabian que no era bueno para la salud, a la larga peligroso Q VERGUENZA! Apuesto por otras marcas. Gracias por tu post!! un abrazoo enorme!

  27. Los dos comentarios previos al mío son, evidentemente, de la misma persona. Detecto tufillo de cierto ánimo de desprestigiar a Mercadona por vete a saber qué razón. En fin, a mí, con la retirada de los productos y la reformulación, aún sabiendo que no eran nocivos, me queda más clara que nunca la profesionalidad de Mercadona y aumenta mi confianza en ella. Ya compraba mucho en Mercadona, ahora compraré muchísimo más. :)

  28. Yo también seguiré comprando esta marca porque me da confianza y no le veo nada malo. La cosa es, Mercadona a hecho mucho daño a otras casas que vendían productos similares con precios mas altos, y claro, el único modo de vengarse a sido tirar a la calle un rumor (y vete tu a saber si es cierto o no) de que sus productos son dañinos. Que pasa con esto? Pues que la marca se a visto obligada a retirar sus productos para analizarlos. Os daré una noticia, ayer entré en Mercadona y sus cremas estaban expuestas en la estantería, así que, muy malos no serán, porque no creo yo que sean tan idiotas como para poner productos nocivos para la salud. Y lo que mas rabia me da de todo esto sabéis que es? Pues que si no ponen unos compuestos ponen otros para mantener el producto, TOMA YA!. Eso quiere decir que ningún producto se salva de químicos, incluidos los que venden en las farmacias y dicen ser 100% naturales y sin parabenos.
    Prefiero mil veces mi crema pieles atopicas deliplus de Mercadona que cualquier otra marca que además de costar mas cara, tampoco se que componentes puedan llevar.

  29. Pues yo sigo pensando que el margen de beneficio de las grandes marcas de cosmético es tan insultantemente grande que es necesario que existan marcas como Delyplus “lowcost” para que el mercado tienda a estabilizarse en un punto más correcto. Los precios que se cobran por algunas cremas de marcas son para temblar, y si luego te enteras de lo que realmente cuestan de fabricar, te entran ganas de llorar. Se gastan muchísimo más en publicidad que en el producto en sí, y a todos eso se le añade el gran margen de beneficio.

    Lo dicho, mi total apoyo a Delyplus y ojalá más marcas lowcost se animen a lanzarse. Yo creo que siempre van a tener una buena acogida.

  30. Por eso nunca me he fiado de los productos baratos. Espero que esto ayude a la gente a que a la hora de animarse a comprar esto otra vez se lo piense dos veces.

  31. Its like you read my mind! You seem to know so much about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a
    few pics to drive the message home a little
    bit, but instead of that, this is fantastic blog.
    An excellent read. I’ll definitely be back.

Deja un comentario: