Portada 01 blog de belleza

A por el primer propósito!!!

24


Hay quien dice que la lista de propósitos del año nuevo no es otra cosa que un simple listado con las cosas que harás la primer semana del año. Y es que a veces la lista de propósitos tiene la misma duración que la más efímera de las listas de la compra…

Uno de los propósitos que he decidido cumplir este 2012 es empezar a hacer deporte… pero deporte en serio.

Y aunque me tienta la idea de apuntarme a un gimnasio y darlo todo en la cinta de correr, creo que tengo que empezar por caminar y ¿por qué no? salir a correr.
Se trata del mejor deporte, el más barato y el que puedes hacer sin grandes equipaciones ni demasiadas preparaciones.

Sin embargo, empezar a correr y más cuando tienes algún kilo de más, tiene unas normas que conviene seguir al pie de la letra para no lesionarte o dejar que todos tus buenos propósitos, se estampen en el suelo como un tiesto de geranios…

Aquí os dejo con alguno de los consejos que he encontrado por la red y que pienso seguir al pie de la letra.

1.- Empieza por caminar.
No intentes pasar del sillón a la media maratón. Empezar a correr sin más puede costarte una lesión y hacer que desfallezcas antes de lograr ninguna meta.

2.- El método W-R-W (Walk – Run – Walk) es para mi el mejor de los que he encontrado.
Consiste en empezar caminando e ir introduciendo pequeños tramos de carrera poco a poco.

Por ejemplo:
– Durante la primera semana puedes caminar 3 ó 4 días, unos 40 minutos al día.
– La siguiente semana puedes añadir 30 ó 40 segundos de carrera en los intervalos de paseo. Repite esto durante una semana.
– Poquito a poco, empezarás a sentirte más fuerte y puedes ir añadiendo periodos más largos y más frecuentes de carrerahasta que seas capaz de correr durante 30 minutos sin que te salga el corazón por la boca…

3.- Tómate el pulso
Parece una bobada pero tus pulsaciones te darán información valiosísima sobre lo que haces y de qué forma.
Si además te sobra algún kilo, el pulso puede ser tu mejor indicador.

Si estás haciendo las cosas bien, tus pulsaciones deberán ser menores cada vez. Si ocurre lo contrario, estás entrenando demasiado e intentando hacer mucho en poco tiempo (uno de los errores más comunes…).
Si por el contrario estás haciendolo bien, tu corazón se hará fuerte y será capaz de hacer llegar de forma más eficaz la sangre hasta los músculos, necesitando para ello menos pulsaciones.

4.- Estira y estira bien.
Hay que tener en cuenta los estiramientos de los músculos después de haberlos forzado.
Jamás olvides este paso porque te evitará lesiones y a veces, agujetas.

5.- Descansa
Los periodos de descanso son tan importantes como los de entrenamiento.
Ten algún día de descanso obligado para permitir a tus músculos que se recuperen y puedas seguir entrenando, o de lo contrario la fatiga y alguna lesión te impedirán seguir.

También te puede interesar

Running solidario

3

8

24 COMENTARIOS

  1. Yo siempre he sido muy deportista (volley, windsurf, surf, spinning)…en cambio, correr me aburría mucho…pero en vista de la falta de viento y olas en el mediterráneo decidí comenzar a hacer running como deporte alternativo…” a ver qué pasaba”….empecé planteándomelo yendo a mi ritmo , sin marcarme ningún objetivo…ahora me encanta salir a hacer running, no hago ni grandes marcas ni recorridos maratonianos, pero consigo correr 50 minutos a un ritmo aceptable y lo mejor de todo es que va genial para el “coco”…y es gratis!!!!

  2. Este es uno de los puntos de mi lista todos los años. Y todavía no he conseguido llevarlo a cabo. Lo intentaré un año más. Ánimo a todas……

  3. Otra cosa que te recomendaría es hacer abdominales y lumbares al acabar porque siempre nos olvidamos de ellos y cuando yo empecé a correr fue clave para no tener dolores de espalda y sobrecargas.
    Espero que te sirva ;-)

  4. El día 6 de marzo es la Carrera de la Mujer contra el cáncer, 5 kms. Es una buena meta.

  5. Buen propósito. Lástima que cuidar nuestros músculos no produzca el mismo placer que ciudar nuestra piel, y es cierto, ambos cuidados son importantísimos. ¡¡Ánimo!! ¡¡Puedes!! = )

  6. Siempre me ha encantado correr, y supongo que una razón muy poderosa para ello ha sido el ver a mi padre hacerlo desde que yo era una enana. Con los años, empecé a acompañarle, y ahora es un deporte que me encanta. Mucha gente dice que le aburre, pero yo aprovecho el rato de correr no sólo para estar en forma, sino para meditar problemas, pensar, dejar la mente volar… (algo que también me encanta hacer cuando nado).
    Espero que poco a poco lo introduzcas como una rutina en tu vida, verás cómo te enganchas y lo bien que sienta.
    Un consejo: el día que te dé mucha pereza salir, piensa en lo bien que te sentirás después (y más si te regalas un baño o una ducha relajantes, con mucha crema después) y en lo cañón que te estarás poniendo por poco dinero ;)

  7. Yo hago un poco de bici cada dia,de 30 a 45 minutos,porque correr es perjudicial para mis rodillas. Algunos dias no tengo tiempo o estoy muy cansada,pero procuro que al menos sean tres días a la semana los que aprovecho para hacer ejercicio.Os aseguro que al pasar los 40 esos días de ejercicio se notan y estás más llena de energía.

  8. Siempre lo he considerado como el deporte más aburrido y sin sentido. Y es que pensamos que es sólo empezar a correr y ya está. Esta vez y después de engordar 6kilos en año y medio (y sin posibilidad de ir a un gimnasio) decidí seguir un entrenamiento “Del sofá a los 5km” que combina correr con caminar. Resultado en 3 meses ya me presenté a mi primera carrera ‘La Cursa de la Mujer’ de 6km y conseguí acabarla sin parar! El 31 de diciembre hice “La cursa del Nassos” o vallecana en otras ciudades, de 10km. Emocionante ver que en tan poco tiempo se pueden conseguir cosas inimaginables. Sólo hay que proponerselo y buscar a un compañero de running!

  9. Hola ¡¡¡ yo no puedo correr porque tengo mal las dos rodillas ¡¡¡ tengo q hacer todos los dias 30 min minimo de bicicleta ¡¡¡¡ asi que tengo q volver con la rutina de ir al gym ¡¡¡de todas formas a todas las que hemos sido madres no nos recomiendan correr pq podemos llegar a tener incontinencia ya que todo el suelo pelvico sufre mucho , tb en vez de abdominales lo mejor hiprogresivos ¡¡¡¡ van genial parecen milagrosos ¡¡¡¡ en fin en cuanto empiezas una rutina de lo que sea ir a corre , gym ,andar , nadar , …. te enganchas de tal forma ¡¡¡ q si un dia no vas te falta lago ¡¡¡¡ ;)
    besitos

  10. Veo que las metas de todas son parecidas!! yo tambien me he propuesto empezar a correr este año, a ver si lo cumplo o se queda en un mero proposito.

  11. Esta si que es mi asignatura pendiente.. de momento esta noche me propongo hacer media hora de step en la wii y algo de yoga, y con eso voy de sobrá…

  12. Nosotras somos un grupo de runners… Cada una en una punta pero conseguimos picarnos y correr alguna carrerilla…. Tenemos que seguir….así que animo runners!!!!

  13. Hoy ha sido mi primer dia!!!no he corrido nada, pero ya ha sido un esfuerzo levantarme de la cama tempranito y salir a andar!!estoy orgullosa de mi!!

  14. la verdad es que si, deberia hacer algo de ejercicio y eso que tengo una bici en casa…. ufffff!!!! El dia 1 de Febrero empiezo!!!!! A ver si me pongo una fecha y asi me voy mentalizando….

  15. Yo ya llevo muchisimos años haciendo ejercicio, caminando un poco mas de una hora casi todos los días a buen ritmo y tres días a la semana gimnasia de mantenimiento y puedo decir que no estoy nada gorda y como de todo. Lo que hay que ser es constante.
    Para empezar a correr hay que tener mucho cuidado y antes de hacerlo calentar muy bien y al finalizar hacer 15 minutos de estiramientos y así se evitarán las lesiones. Yo prefiero mis caminatas y hasta el momento nunca me he lesionado.

  16. Yo empecé ayer en el gimansio. El monitor me dijo que no es bueno sólo correr para perder peso porque el cuerpo se queda flácido lo que afecta a nuestros músculos y nuestra piel.

    Lo mejor es:

    1. Hacer algunos ejercicios de fuerza al mismo tiempo que pierdes peso corriendo.
    2. Usar todos los días crema hidratante para todo el cuerpo, si es posible de farmacia que no son tan caras y cunden mucho más. Yo uso una que está hecha de uvas, Esdor y está muy bien.

  17. Vaya ! Precisamente ese es mi proposito de año nuevo ! Ayer note que lo de intentar correr directamente no me iba muy bien… probare tu metodo w-r-w… ya te contare ;)

  18. suerte, susana! veo que te estas tomando muy en serio la lista de comienzos del año…eso esta muy bien! tengo que hacer lo mismo jejejeje

  19. Ánimo con el footing… Yo antes de ponerme a corre, me apuntaría a clases de baile funky o algo así… Por lo menos te lo pasas mejor..

Deja un comentario: