Portada _BLOG DE BELLEZA

5 secretos de belleza china que deberíamos copiar


Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años la 7ª hija del Emperador de los Cielos en China se enamoró de un pastor.

El emperador no podía tolerar la unión de su hija con alguien de la tierra, y le prohibió encontrarse con él. A cambio, le permitió que el 7º día del 7º mes, los enamorados pudieran encontrarse. Sólo ese día.

Desde entonces, el 7º día del 7º mes del calendario chino, cuando las estrellas Altair y Vega se erigen en el firmamento, se celebra el día de “San Valentín” en China, y ese día es hoy, 23 de Agosto.

Así que me ha parecido interesante hacer hoy un homenaje a la cultura y a la belleza china y desvelar algunos de los secretos de belleza que hacen de las asiáticas las mujeres con la piel más perfecta del planeta.

1.- Abusar del té

Beneficios del té verde - Green tea benefits

No hay mejor secreto que este, para perder peso y para mantenerse joven.

No hay excusas. Es rico, depurativo y lleno de antioxidantes. Tómalo frío o caliente, pero tómalo.

No olvides, por ejemplo, los infinitos beneficios del té verde

 

2.- El poder de los masajes

 

Masajes

El poder de la reflexología no tiene límites.

Los masajes, además de ser un placer, ayudan al drenaje linfático, a mejorar la circulación y a desintoxicar el cuerpo.

 

3.- La respuesta está en la naturaleza

 

Naturaleza

Las mujeres chinas utilizan productos de belleza naturales y dan gran importancia a los ingredientes.

Para ellas, cualquier cosa es mejor si viene de la naturaleza que si viene de un laboratorio.

 

4.- No utilizan productos 2 en 1.

 

Rituals

Una de las cosas que más me llama la atención en los rituales de belleza chino, es que cada producto tiene su función.

No utilizan una crema con protección solar, sino que prefieren aplicar la protección solar después de la crema, por ejemplo.

 

5.- Sin prisas

 

Belleza Zen, belleza china

Prescindir de los productos 2 en 1 hace que las rutinas de belleza sean más largas.

Pero las mujeres chinas dan una importancia suprema a los rituales y saben de sobra que aplicar los productos despacio, sin prisas, calentándolos y con un determinado orden tiene mejores resultados. De hecho es algo que algunas firmas empiezan a copiar ya en occidente.

 

No sé vosotras, pero a mi me están entrando unas ganas, que creo que me voy a dar una vuelta por Rituals y a empezar hoy mismo.

También te puede interesar

20 COMENTARIOS

  1. Yo ya hago caso a muchos de estos consejos ” chinos “…. las cosas con calma y de una en una…
    me tomo la infusión de 18 plantas de Cereals que tiene entre otros ingredientes el famoso té verde… y otros 17 más!! y también disfruto mucho con los masajes de reflexología en los píes , realmente es increíble como puedes mejorar solo tocando algunos puntos “estratégicos” .
    feliz día de los enamorados!! chinos o no …
    Nuki

  2. si es que los chinos son muy sabios, deberíamos tomarlos en más consideración….besos

  3. es interesante estudiar la cultura china en general, sus tecnicas curativas milenarias funcionan para muchas cosas que la medicina tradicional no sirve.
    a mi me encantan los productos cosmeticos basados en plantas y arroz, para mi piel que es tan dificil , con grasa y al mismo tiempo deshidratada, me van muy bien.
    voy a mirar lo del te porque me cuesta mucho beber los 2 litros que dicen que hay que tomar al dia de agua y a lo mejor si es como te me resulta mas apetecible que solo agua….
    saludos

  4. Que leyenda tan bonita!! me encanta el romanticismo en estos tiempos tan “duros” en general. Que cierto lo que escribes sobre la importancia de disfrutar de las cosas , dedicándole a cada cosa su tiempo, esto habría que aplicarlo en muchos aspectos de la vida… la importancia de comer tranquilo, el lujo de dar un paseo y disfrutar del entorno si los cascos puestos… en fin , los pequeños placeres del día a día, que se nos escapan por ir a mil… Respecto a los masajes te cuento algunas cosas importantes sobre el:
    Drenaje linfático manual

    El sistema linfático funciona como instrumento de depuración o limpieza pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo. Además realiza una función clave en la nutrición de los tejidos, especialmente gracias a su efecto limpiador, que se nota sobre la piel de todo el cuerpo.
    Se trata de un masaje suave e indoloro dirigido a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos y de activar la circulación de la linfa para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos para el organismo.
    Está especialmente indicado en casos de:
    Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja, dando forma a la “piel de naranja”).
    Edema (en piernas, abdomen y brazos)
    Piernas cansadas y/o pesadez de piernas
    Varices
    Fortalecer el sistema inmunológico (prevención de gripes durante el invierno)
    Fibromiálgia
    Edema por embarazo (prevención de estrías , descarga de piernas)
    Edema post-operatorio y para mejorar la presentación de cicatrices
    Pre-operatorio (para favorecer una rápida recuperación del tejido y menos hematoma)
    Edema en la menstruación

    espero que te haya resultado interesante!
    un beso.
    Nuria
    http://www.cosmeticaoriginal.com

  5. Cuanta razón tienen, a mi Rituals me gusta muchísimo y huelen de vicio sus productos.

  6. Muy interesante …. y cómo nos cuesta a las occidentales tomarnos el tiempo para hacer todo de a pasitos…
    A intentarlo……todo sea por la belleza!!

  7. Q buenos consejos. Ahora seguro q podemos intentar hacer esto pero cdo muchas volvamos a Madrid, con los preparativos de la vuelta al cole y el trabajo… Necesitaré duplicarme! Una q haga todo esto y otra q disfrute con calma d los placeres d la vida!
    Un beso Susana y felíz viernes! Me encanta tu blog!!

    http://yellowtete.blogspot.com

  8. Las orientales entendieron hace muchísimo la conexión entre mente y cuerpo y tratan a través de rituales y cuidados, alimentar ambos elementos del cuerpo. Esto no puede conseguirse con productos dos en uno, ni buscando resultados rápidos cuando lo importante es el proceso.

    La verdad es que se agradece que existan tiendas como Rituals, que personalmente me encantan, por si a alguien le interesa aquí está mi entrada en el blog sobre esta marca.

  9. Me encantan los.productos de rituals,en verdad iría a la tienda y no saldría de allí.Tienes una sensación de paz…
    Feliz finde

  10. Este “curso” me pienso aplicar el cuento chino !! he decidido que un día por semana será para mi..(en realidad con tener un par de horas para mi solita de daría con un canto en los dientes..), pero si que intentaré encerrarme en el baño con todos mis potingues, unas velas, un vaso de té y dedicarme a sacarme lustre!!
    gracias Susana por tus buenos consejos.

  11. Tom’s excitement permitted the husband to keep awake up to the point a very late second, and he had first-rate wants of hearing Huck’s maow, and of getting his treasure to stagger Becky and the picnickers with, next day; but he was dismayed.

  12. This fishing gear place is a non-self governing territory of Australia,
    one can enjoy Barramundi fishing. When selecting a tackle box and of course,
    be careful of the spines while handling. Visa and rival card network MasterCard are awaiting final approval of a class-action settlement reached last
    year in long-running litigation oover so-called swipe fees.

  13. Me gustó mucho el comentario y hace tiempo que sigo tu blog. La verdad es que es una cultura de la que deberíamos copiar algunos aspectos (yo lo estoy intentando). Hace algún tiempo me pasé a la cosmética más natural, sin ciertos ingredientes que sobran y pueden llegar a ser dañinos para la piel, pelo, etc. Cuando abrieron la primera tienda de Rituals en Zaragoza, yo fui una de las primeras en entrar a cotillear, porque me habían hablado muy bien de sus productos y tenía muy buena pinta. Pero me fui bastante enojada. Es una marca que se las da de natural pero es puro marketing. Los productos huelen muy bien y serán muy buenos, pero tienen siliconas, parabenos y colorantes como cualquier otra marca. Si realmente quieres probar algo natural, prueba productos de Lush por ejemplo. Es cuestión de leer los ingredientes e investigar, así yo descubrí muchas marcas sin tantos químicos que me encantan, y que son muy accesibles.

  14. Hola! me encantaron los consejos!! estoy totalmente de acuerdo! el té es lo mejor que hay! yo también trato de escapar a los 2 en 1, y creo que la importancia de los rituales tiene que ver con lograr un momento de relajación para nosotras (y sabemos que tiene que ver mucho la paz interior con belleza exterior), besos!!

  15. Menos los masajes y el té, el resto forma parte de mis costumbre.
    La verdad es que las chinas tiene una piel sin imperfecciones.
    Besitos

Deja un comentario: