Portada _BLOG DE BELLEZA

Tu conciencia, siempre a mano

Yo creo que los seres humanos a veces somos idiotas. Y lo digo de verdad.

No se me ocurre ninguna otra explicación para darle sentido a algunas cosas que se ven por la red.

Si tuvieráis al lado a alguien (sea una madre, un amigo, una suegra o simplemente un pepito grillo) que nos recordara diariamente que debemos llevar una vida mejor, dormir más, no comernos esa hamburguesa, tomar más fruta o hacer más ejercicio, seguramente lo agradeceríamos durante un par de días pero al tercero lo mandáramos a paseo

Sin embargo, si a esa especie de conciencia en forma de amigo, madre o lo que sea, lo transformamos en una aplicación para iPhone o Android, y le añadimos el adjetivo de personal trainer, la cosa ya es más cool y nos empieza a gustar más…

Esa es la idea de la próxima pulsera que invadirá nuestras vidas a finales de este año.

Con una apariencia más o menos normal, funciona de la siguiente forma: la pulsera Jawbone Up, analiza nuestros hábitos, los registra y los envía por bluetooh al teléfono móvil.
A través una aplicación se evalúan esos datos y es entonces cuando la pulsera informa a su dueño sobre los errores en sus hábitos de salud y nos da consejos para mejorarlos (por ejemplo si has dormido menos de la cuenta, te aconseja un desayuno ligero alto en proteínas y un vaso de algua…).

La idea aparentemente es genial.
Un gadget que nos ayuda a estar más sanos, a tener unos hábitos más saludables y que analiza nuestros errores.
Aparentemente fantástico, pero yo creo que no para todo el mundo: exceptuando a un grupo reducido de personas, el resto sabemos perfectamente que no deberíamos comernos esa montaña de calorías disfrazada de hamburguesa, si lo que hemos comido hoy es, o no, saludable o cuántas horas de sueño nos hacen falta.

Aún no se sabe el precio, así que no puedo deciros más, pero os invito a hacer una pequeña reflexión ¿tolerarías que un amigo o familiar os dijera al final del día todos los errores que habéis cometido? ¿Creéis, realmente, que hace falta una pulsera para saberlo?

8 COMENTARIOS

  1. Me parece que no hace ninguna falta una pulsera asi, pasará como con ese amigo, madre, etc, que dices a los dias como mucho a la semana la mandaremos a freir esparragos, y seguroq ue sera super cara. Puede que gente con fe o necesidad de creer en algo y que les ayudará a perder peso o mantener una vida sana, para que lo dicho a las semana o semanas termine guardada en un cajón… En fin serafin, esto es ganas de sacarnos los cuartos y tenernos aun mas controlados… porque que nos controle un amigo, un familiar, etc, pues vale pero una puñetera pulsera??!! Madre mia a donde hemos llegado… Esto es como lo de la pulcera balance, esa, jajajaja, me rio de la balance y esta que tiene un nombre inpronunciable…

  2. Como funcionalidad “pepito grillo” me parece fantastica, luego falta que le hagamos caso o no” esto depende de cada cual, claro esta! y tambien depende de su precio, si vale la pena probarla o lo dejamos en nuestra conciencia!. ah!! y el diseño un 8″ no esta nada mal…

  3. Pues yo seguro que pico porque yo vine a este mundo con tara y la fuerza de voluntad se quedó por el camino!! ;)

  4. Bueno a mi me parece una chorrada, pero también me parece una chorrada pagar para hacer régimen, si la mayoría sabemos que es lo que nos engorda, y que con comida sana y ejercicio moderado sumado a una buena dosis de fuerza de voluntad se baja peso no? y es lo más normal del mundo o no? Enfin que yo no me gastaría un duro en algo así, pero seguro que tiene su mercado!!

  5. Aunque la idea es buena, no soy partidaria de que un gadget ande todo el día controlando mis hábitos… soy más partidaria de educar y enseñar a nuestros hijos las bases de una vida saludable para que sean capaces de valorar si están llevando una buena vida o no.

    Saludos!!

    http://www.beaut-it.blogspot.com

  6. Pues a mí me parece interesante y como regalo puede tener mucha gracia! Lo que pasa es que el diseño personalmente no me entusiasma, pero el post me ha encantado.

  7. Está bastante bien pero seguro que acabaremos no haciéndole caso, así que no sé si tendrá mucha utilidad.

Deja un comentario: