Portada Bienestar Beautyfood

10 maneras de volver a sentirte bien


Lo sabes. Te has pasado con las cenas y las comidas y gracias a esta especie de “amnistía” que parecía perdonarlo todo te has dejado llevar.

Pero la buena noticia es que nos ha pasado a todas y que, vigilando un poco la dieta y volviendo a retomar los buenos hábitos, es fácil volver a nuestro peso habitual.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarnos a volver poco a poco a sentirnos bien, sin ser demasiado estrictos:

1.- Beber agua con limón

Tenemos que depurar y limpiar el organismo así que lo mejor es beber agua suficiente que además, ayude a tener la piel hidratada.

Agua limón

Puedes beber agua sola o con limón que potenciará su efecto detoxificante, ayuda a las labores de depuración del hígado y además es diurético. Se suele exprimir un limón por litro de agua y si quieres, puedes cortar algunas rodajas de limón y dejarlas dentro de la botella.

La cantidad adecuada depende de cada uno. Se suele decir 2 litros pero con lo que te sientas cómoda, entre litro y medio y dos litros.

2.- Come más fruta

La fruta contiene además de mucha agua, bastantes antioxidantes y nutrientes que ayudarán a nuestro organismo a sentirse mejor.

Un zumo de naranja, unas rodajas de piña, un puñado de arándanos, mandarinas o ciruelas pueden ser buenas opciones.

Smoothies

3.- Toma más fibra

La fibra nos ayudará también a limpiar el intestino y además nos ayudará a estar saciadas evitando así nuevos excesos.

Puedes encontrarla en cereales, o en un buen plato de legumbres como las lentejas.

4.- Deja las bebidas “no sanas”

El alcohol, los refrescos o los zumos azucarados harán trabajar de nuevo a tu organismo a máximo rendiimiento, así que si quieres dejarle descansar, lo mejor será eliminarlas de tu dieta por unos días.

5.- Disfruta de las infusiones

Infusiones como la manzanilla ayudarán a calmar el estómago, la tila te relajará,  y el té verde te ayudará a luchar contra los radicales libres. Toma una o dos al día y verás cómo lo notas.

6.- Camina

Tienes que moverte. Si vas al gimnasio o practicas algún deporte, procura no dejarlo estos días y si no, camina media hora al día. Intenta moverte siempre que puedas.

7.- Limpia tu piel

La piel también necesita un detox estos días así que un mimo extra, nunca viene mal.

Límpiala en profundidad, con doble limpieza, peeling o exfoliación, y déjala respirar.

Aplica una crema hidratante, con SPF si es que vas a salir a la calle y déjala sin maquillar, siempre que puedas.

8.- Detoxifica tu pelo

El pelo también ha estado sometido a muchos productos de acabado, a planchas, secadores, y otras “torturas”.

Aplica mascarillas o aceites y déjalo secar sin moldearlo ni cepillarlo demasiado. Las puntas lo agradecerán.

Detox Cuerpo

9.- Relaja tu cuerpo

El cuerpo también necesita un “cariño” especial, así que si no puedes ir a un spa, o recibir un masaje, prueba a darte un baño relajante con sal gorda, o con sales minerales.

Cuando te duches, exfolia las piernas, o aquellas zonas donde tengas algún granito o donde comiences a ver celulitis.

Después, aplica algún aceite hidratante o crema hidratante.

10.- Respira

Intenta salir al aire libre, disfrutar del aire, de los rayos del sol. Eso te ayudará a relajarte pero también ayudará a tu cuerpo a oxigenarse y calmarse.

 

Fotos: Smoothies, sales,  agua con limón

7 COMENTARIOS

  1. Me encanta, todo consejos sencillos y fáciles de hacer. Los pondré en práctica… Desde el lunes, jajajaja. Noooo, empiezo hoy mismo. Feliz Año a todos.

  2. Necesito poner en práctica todos ellos. en cuanto altero mi rutina me cuesta mucho volver a ella. Me convierto en una especie de morsa que todo lo celebra comiendo de más! Muchas gracias por los consejos, es una buena llamada de atención.
    Un beso y feliz 2016 EQUILIBRADO.

  3. Buenos consejos! yo muchos de ellos ya los estoy aplicando :) y también he empezado con unos batidos sustitutos de lineavi por una semana de detox total, estoy con las pilas a tope este enero!

Deja un comentario: