Por qué sigo tomando una vez al mes zumos detox

Sabéis que fui una de las primeras en probar los zumos de verdura y frutas detox cuando llegaron a España.
Desde entonces, me gusta tomarlos un día al mes, como una forma de ayudar (que no sustituir) a los órganos que ayudan a “limpiar” el organismo de tanto alimento procesado y nada sano que, al menos yo, confieso que tomo.

Pero hay algo que siempre me ha llamado la atención cuando se habla de estos temas.
Yo suelo llevar una dieta bastante equilibrada y ello me ha permitido perder peso sin prisa durante los últimos años y, gracias al deporte, mantenerlo tiempo después.
Pero como buena asturiana me gusta “pecar” de vez en cuando y darme un capricho en forma de pastel, de croissant de chocolate o cenar una pizza.

Lo que me llama la atención es que si, uno de esos días, subes a Instagram una foto tomándote un whopper, enseguida te dicen de manera simpática que un día es un día, que ya lo quemarás, o que hay que disfrutar un poco.
Sin embargo, que no se te ocurra tomar fruta o verdura durante un día porque sólo saldrá quien te critique o te advierta de los peligros… ¿no es absurdo?


Por eso he querido lanzar otro post, desmontando los ataques injustificados y las desinformaciones que tantas veces se dan sobre los planes detox y los zumos de verduras y frutas (que se pueden tomar no como un plan detox sino como complemento a una alimentación normal).

Estar tomando durante un día zumos de fruta y verduras creados por un nutricionista, sirve para ayudar (no sustituir) a órganos como el hígado a cumplir su función y a darles un pequeño respiro.
Cuanto peor comemos más hacemos trabajar a estos órganos y un día comiendo más ligero, le ayuda a “descansar” un poquito. Y por experiencia, se notan muchísimo los beneficios
Si lo pensáis es como cuando has estado enfermo y tomas lo que llamamos “dieta blanda”, que no es más que tomar alimentos fáciles de digerir para que los órganos encargados (en este caso de la digestión) descansen un poco.

Pues aquí es parecido.

Otra de las cosas que se dice es que es mejor tomar fruta entera que licuada. Estoy de acuerdo, pero admito que los zumos ayudan a tomarlos en cualquier sitio y te de menos pereza prepararla. Y además en un zumo eres capaz de mezclar frutas y verduras y tener algo más nutritivo

Nadie defiende que sea saludable estar 20 días tomando sólo zumos. Jamás defendería algo así. Pero los planes detox hechos de forma puntual (de 1 a 5 días) o tomando zumos sueltos durante el día como complemento a nuestra dieta normal es un hábito súper saludable
Yo, como os digo, hago un día al mes y a veces, lo que hago es tomarlo como complemento de una dieta saludable, sustituyendo por ejemplo la merienda por un zumo, o tomando zumos para desayunar y cenar… hay mil formas de adaptarlos a tu dieta.

Ahora, también os digo que no todos los zumos que se han querido colgar el nombre de “zumos detox” lo son.

Antes de nada, aclaro que yo llevo años tomando únicamente los de la marca Drink6 que, además de estar ricos, sé perfectamente cómo se hacen, que no llevan aditivos ni ingredientes ocultos y además, me encantan.

Como con cualquier producto que se pone de moda, han aparecido un sinfín de productos que quieren aprovechar el tirón y que no tienen nada que ver (atentos a las fechas de caducidad porque más de 30 días seguro está pasteurizado, y leed bien en detalle la lista de ingredientes en busca de cosas que no sean fruta o verdura). Podéis leer sobre ello en el post que escribí en su día “¿Por qué lo llaman “detox” cuando quieren decir “zumo”?

Os recomiendo leer también el post titulado “Desmontando los ataque sobre los zumos detox” en la nutricionista Dra. Vidales rebatía las tonterías que se dicen sobre ellos.
Con este post lo que trato es de aportar un poco de sentido común a todo lo que se dice y que no es verdad y explicar por qué a mi me gusta tomarlos, una vez al mes.

Aquí podéis encontrar los que yo tomo, que también se pueden combinar con cremas de verduras si os gusta más (y donde podéis comprar también las gominolas para adelgazar que ha sacado Paula Echevarría hoy en Instagram): drink6.es

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

8 Comments

  1. Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

  2. Likely I am likely to save your blog post. :)

  3. Yo nunca los he tomado porque creo que no tendría voluntad de estar todo un día a zumos.

  4. I started to drink them about a year ago every 3 months and it’s great! Thanks to your posts I always find something.

  5. Utena 佑天蘭 美妝品牌情報匯集 找品牌 Utena 佑天蘭 Utena 佑天蘭 ,匯集了Utena 佑天蘭保養面膜,化妝水,洗面乳,身體系列,面膜系列,ALOES系列

  6. I spent four years trying EVERYTHING in Online Dating, and through a huge amount of trial and error, I produced a system that I will share for you. This book will take you, step by step, through everything you need to know to double, triple or even quadruple the number of women you meet online.

  7. Perfectly composed articles , thankyou for information. :)

  8. 光澤透亮感、淡雅顯色,自由搭配的四種顏色,展現不同魅力的眼神。

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *