El ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella a la hora de elegir tratamientos para rejuvenecer nuestra piel.
De hecho, el ácido hialurónico ya se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo (en la epidermis, en los ojos, en los cartílagos) y su misión no es otra que mantener la hidratación de esos tejidos y asegurar así su perfecto funcionamiento.
Su secreto no es otro que el ser capaz de atraer y retener agua (a mi siempre me viene a la cabeza una esponja) lo que le confiere tantas propiedades.
Si, por ejemplo, el ácido hialurónico en los cartílagos ayuda a mantenerlos menos rígidos y evitar dolores ente huesos, en la piel este ingrediente se encarga de mantener la hidratación y al hacerlo, aumentar la firmeza y la prodcución de colágeno y elastina.
Los productos cosméticos con ácido hialurónico son los favoritos de muchas mujeres porque este ingrediente se fusiona con el ácido hialurónico natural y ambos mejoran una barbaridad el aspecto de la piel.
Hoy os quería hablar de una marca española, Flamenca, y en concreto de su serum de ácido hialurónico.
Se trata de un serum hidratante con ácido hialurónico de bajo peso molecular (lo que facilita la hidratación en todas las capas de la piel) que además contiene Hidranov (una variante del ácido hialurónico epidérmico), betaglucano (con propiedades antiedad) y con Panthenol (que es un tipo de vitamina B5 con propiedades regeneranres sobre la piel).
¿Qué promete?
Aumentar la hidratación de una manera rápida y prolongada y ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel reparando las pieles estropeadas
¿Qué pricipios activos contiene?
- Ácido Hialurónico 5% ( 1% Sodium Hialuronate)
- Hidranov
- Beta Glucono
- Factor hidratante Natural
- Panthenol
¿Cómo se aplica?
Se aplica por la mañana y/o noche sobre la piel limpia y antes de la crema habitual.
Lo podéis comprar en Amazon, pulsando aquí. (por cierto que ahora está en promoción a 17,40 euros).
Además, esta marca tiene otros dos serums: uno de retinol, en frasco verde con un precio de 24,50 euros (podéis verlo aquí) y otro de células madre con un precio de 29,90 euros (podéis verlo aquí).