La semana pasada recibía una invitación para asistir al desfile de Alvarno dentro del marco de la pasarela Cibeles (o Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y me anunciaban que habría alguna que otra sorpresa.
Yo que soy muy lista, sabía que Minnie estaba en Londres, que como sabéis inauguraba una exposición sobre su relación con el mundo de la moda, así que todo parecía indicar que sería algo relacionado Star Wars y el próximo estreno de El Despertar de la Fuerza.
La decoración futurista de la sala hacía presagiar que veríamos algo especial… y como siempre, no defraudó.
La colección es absolutamente espectacular pero todas y cada una de las prendas… todas.
Pero hubo un par de diseños en los que los ojos de esta bloguera friki que os escribe se fijaron y con los que creo que voy a soñar una buena temporada: una sudadera azul y otra blanca con Darth Vader en la parte frontal.
El maquillaje y peluquería corría a cargo de L´Oreal Paris, así que sabemos que no utilizaron los productos de CoverGirl basados en la saga de los que os hablé hace días (y que podéis ver aquí) , pero sí replicaron un look futurista y, todo hay que decirlo, absolutamente conseguido, muy galáctico.
Coletas bajas, rayas al medio pulidas y brillantes y tonos plateados y dorados, con siluetas rectas creadas con plantillas de cartón (obra de la gran Beatriz Matallana).
Caras muy brillantes, irisadas y llenas de luz, que consiguieron con sombras en tonos oro, bronce y plata.
Y aunque no tenga nada que ver con el maquillaje, dejadme que os muestre una de las sorpresas del desfile, un vestido que se iluminaba creando efectos ES·PEC·TA·CU·LA·RES y unas (no sé cómo definirlo) ¿sandalias? para perder el sentido…
Después, y cómo no podía ser de otra forma, dos soldados imperiales escoltando a los diseñadores.