Si ayer os contaba lo que me había fascinado el desfile de Alvarno dentro de la MBFWM15, con los diseños de Star Wars (y la sorpresa final con los soldados imperiales) y os daba alguna pincelada sobre el maquillaje y el peinado de inspiración galáctica que lucían las modelos, hoy os traigo más detalles de lo que pasaba en el backstage minutos antes del desfile y los productos de L´Oreal Paris que se utilizaron para conseguir esos looks.
El maquillaje de Alvarno estaba basado todo en dorados, apariencia estelar, reflejos del sol tanto en el cabello como en la mirada.
Tanto el peinado como el maquillaje reflejaban la instalación «Vientos de Oro» que se levantaba sobre la pasarela.
Los dibujos se crearon con plantillas sobre una melena muy pulida, y fijada con laca Elnet.
Del maquillaje, ya os conté ayer un poquito… Atención al color oro por todo el párpado comenzando en el lagrimal…
Importante, con una sombra de ese color, marcar las cejas y delinear la linea de las pestañas para intensificarla.
Pero además de los toques dorados, era importante que el rostro permaneciera fresco y con mucha luminosidad (que fue una de las claves del desfile con ese vestido lleno de luz que os conté en el post anterior) así que optaron por utilizar la base de maquillaje Infalible 24h de larga duración que aporta luz al rostro.
La verdad es que me llamó la atención la perfecta alineación entre maquillaje, peinado, diseños y el universo de Star Wars. Mi felicitación a todo el equipo de Alvarno, de L´Oreal Paris y de Star Wars, porque pocas veces se ven resultados tan sorprendentes y logrados sobre la pasarela.