Bobbi Brown o cómo saber utilizar las redes sociales

Llevo más de 10 años dedicandome profesionalmente a Internet.
El boom de las redes sociales ha hecho que cualquier compañía tenga presencia (o quiera tenerla) en Facebook, Twitter, MySpace… pero no pasan de ser meros altavoces para transmitir información.
Sin embargo, me ha sorprendido gratamente la forma en que la maquilladora Bobbi Brown está promocionando su firma a través de Facebook y Twitter.
En Facebook da a conocer sus novedades y últimas noticias. Hasta ahí nada raro.
Periódicamente saca ofertas especiales para sus fans de Facebook (aunque sólo en EEUU…).
Pero luego lleva a cabo acciones como la que presenta esta próxima semana, que son lo que la convierten en un ejemplo a seguir:

Organiza jornadas de preguntas y respuestas en vivo con sus seguidores.
En Facebook comenzó dando consejos, pero fue tal el éxito que prometió organizar jornadas específicas para que fuera más ordenado.
La pregunta es si esto lo puede aplicar cualquier empresa, al menos de cosmética.
No lo tengo claro.
Bobbi Brown ha llegado tan alto gracias a dar consejos y trucos para saber maquillarse (yo misma he comprado sus libros) y no se ha empeñado únicamente en vender, vender y vender sus productos.
Digamos que se ha sabido ganar a sus clientes. No sólo te vende el producto, te enseña a sacarle el máximo partido.
En fin, desde la opinión de una licenciada en Empresariales, que se dedica profesionalmente a Internet y tiene como hobby el mundo de la cosmética… es todo un ejemplo a seguir.
Y por supuesto, ya estoy preparando mis preguntas para el día 12…..