Mi opinión tras probar Pep Start, el nuevo contorno de ojos de Clinique

Puede que sea la llegada repentina del sol después de unos días echándolo de menos o la cercanía de la primavera, pero el nuevo contorno de ojos de Clinique, Pep-Start, con ese color naranja, no me podía apetecer más.
Clinique Pep Start Contorno de ojos
Sabéis que los productos para el contorno de ojos son los más demandados, los que más dudas generan (prueba de ellos es la cantidad de emails que a diario recibo pidiéndome opinión o recomendaciones…) y también los más difíciles de encontrar, cuando hablamos de eficacia.
Llegó la hora de poner a prueba este chiquitín, llamado Pep-Start.
Lo primero que me llama la atención es que no viene en caja (imagino que en el punto de venta sí), por lo que no se puede ver bien la composición del producto.

Lo que promete…

Promete descongestionar la zona de alrededor de los ojos y mantener la mirada fresca. Además asegura alisar la zona para que el maquillaje quede mejor.
Clinique Pep Start Contorno de ojos

Composición

El nombre ya nos da una pista de que incorpora varios péptidos (7 para ser exactos) que prometen devolver horas de sueño a la mirada.

  • Acetil Hexapéptido-8 y Palmitoyl Hexapéptido-12 que ayudan a estimular la producción de elastina y colágeno (las palabras «mágicas» cuando cumples los 40…)
  • Proteína de suero que reafirma la piel de la zona
  • Proteína de soja, que revitaliza la piel
  • Palmitoyl Tripéptido-1 y Palmitoyl Tripéptido-7 que ayudan a reducir la inflamación
  • Trifluoracetil Tripéptido-2 que da elasticidad

Clinique Pep Start Contorno de ojos

Mi opinión

Me ha llamado la atención el envase, por dos motivos:
1.- Me ha costado un poco entender cómo se abría. Intenté quitar la «bolita» naranaja (el mío venía sin la capucha transparente) y lo que hay que hacer es tirar hacia fuera un poquito solo, y el producto sale fácilmente.
2.- No me ha gustado que el aplicador sea de plástico. Estamos acosumbradas a los aplicaodres metálicos que refrescan de inmediato la zona y la verdad es que el plástico, no da ni frescor, ni ningún beneficio.
El producto me ha gustado, se aplica con facilidad pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
Se absorbe bien y deja un ligero velo sobre piel que, efectivamente, alisa la piel para maquillarla, pero es muy fino y tampoco me emociona como prebase.

Precio

El precio son 27,50 euros.

Conclusión

Me da la impresión de que se trata de un producto dirigido a gente más joven, alrededor de 30 años, que no tienen grandes necesidades en la zona del contorno de ojos.
A mi se me queda corto en cuanto a eficacia como en lo que os comento del envase y el aplicador.
Como os decía, el aplicador de plástico no me convence y, diga lo que diga la marca, no refresca.
Tal vez me hago mayor y necesito algo más 😉