Cuando hablamos de lograr una piel perfecta, una de las cosas más importantes es la higiene.
Sin embargo, las brochas de maquillaje son las grandes olvidadas en este aspecto. Hay que pensar que aplicamos nuestros productos favoritos (y a veces carísimos) en ellas, por lo que contaminarlos con unas brochas que no estén limpias, es un error tremendo.
Además, no olvidemos que las brochas, ya sean sintéticas o de pelo natural, están en contacto directo con la piel, por lo que deberíamos extremar su higiene.
Por suerte, no hay que gastarse mucho dinero para conseguir que nuestras brochas estén en perfecto estado.
Se pueden lavar con infinidad de productos, y ello depende de tus gustos, opiniones o presupuesto.
1.- Uno de los métodos más sencillos es utilizar agua y jabón para limpiar las brochas.
Después de mojarlas, las enjabonas, aclaras y las dejas secar sobre una superficie horizontal para que no pierdan su forma original.
2.- La misma operación se puede hacer con limpiador facial. Espumas, aguas, jabones faciales… los que defienden la utilización de este tipo de productos, afirman que si están pensados para retirar el maquillaje del rostro, también podrán eliminarlo de las brochas.
3.- Para las que busquen una solución más antiséptica, se pueden limpiar con alcohol. A menudo es lo que utilizan los profesionales pero, como todo, va en gustos.
4.- Hay quien afirma que las brochas son algo delicado y que prefiere lavarlas con champú o jabón para bebés.
Personalmente, no me convence la idea, porque los jabones para bebés si bien son suaves y delicados, no limpian en exceso (aunque si me sobra algo del champú de Johnson & Johnson que ya no utilizaré por tener ingredientes nocivos, puede ser una buena forma de darle salida…)
5.- Hay muchas personas que utilizan una mezcla de vinagre y agua para limpiar las brochas de maquillaje.
Si prefieres esta opción, recuerda que la dosis correcta es mezclar dos partes de agua con una de vinagre.
6.- Por último, puedes utilizar productos específicos que las marcas de maquillaje tienen para limpiar y desinfectar brochas y pinceles de maquillaje. Los más conocidos son el de MAC, el de Make Up Forever, el de Bobbi Brown, el de Esteé Lauder o el de Clinique.
Espero que os haya resultado de útil esta información.
Decidme ¿con qué productos limpiais vuestras brochas y pinceles de maquillaje?
También te interesa:
* Para qué sirve cada brocha de maquillaje
* Recuerda que si quieres ser la primera en conocer noticias como esta puedes recibir cada mañana en tu email los artículos publicados en el blog:
(Te llegará un email de confirmación)
* Puedes seguir THE BEAUTY BLOG en Facebook:
* y puedes compartir la información en Twitter pulsando aquí o seguirme en @beautyblog_es en Twitter.