Hace unas semanas os anunciaba en Instagram una colaboración con la marca de electroestimulación Compex.
Pero con la locura de días, cursos y trabajo que llevo, no había tenido tiempo de explicaros bien en qué consiste y cómo podéis uniros a lo que yo llamo un poco en broma «Operación Pibón» y que no consiste en otra cosa que encontrarnos cada día mejor, por dentro y por fuera.
El concepto «Wellenex» es un juego de palabras entre «Wellness» y «Compex» y consiste en buscar el bienestar, encontrarnos mejor y conseguirlo de forma gradual, casi sin darnos cuenta, a través de una serie de retos semanales (12 en concreto).
La idea es introducir nuevos hábitos en nuestro día a día, de forma muy progresiva, que van de menos a más y que tratan de que, casi sin enterarnos, vayamos logrando mantenerlos. No se trata de pasarte una semana haciendo sentadillas o acostándote temprano, sino de instaurar ese hábito o rutina en tu vida… y sobre todo, no empezar el lunes, sino HOY MISMO.
Para mi, el programa tiene tres partes muy atractivas:
1.- La primera es lograr tener hábitos saludables.
Sabéis que el deporte entró en mi vida hace tres años de forma regular y, aunque llevo unos meses más floja, no lo he abandonado. Pero tenía algo pendiente, casi tan importante como el deporte: prestar atención a la alimentación, al descanso y a la relajación.
La locura de agenda, las oportunidades laborales, la frenética vida de las que somos madres, autónomas y «mentes inquietas», a veces obliga a sacrificar esta parte y tenía ganas de empezar a tomar cartas en el asunto.
En este aspecto, los retos nos van proponiendo adelantar cada día 5 min el despertador, darnos un masaje al final del día, o tratar de comer mejor.
2.- La segunda es empezar a tener hábitos de ejercicio, complementarios en mi caso al running.
Sentadillas, abdominales, saludos al sol, estiramientos, optar por subir las escaleras y olvidar el ascensor, moverme más en general, y sentarme menos… son algunos de los retos que, de forma progresiva y fácil vamos a ir introduciendo con los retos de Compex Wellenex.
Durante las dos primeras semanas hemos aprendido a levantarnos 5 minutos antes, a acostarnos antes, a comenzar el día haciendo saludos al sol, a caminar, subir escaleras o hacer sentadillas cada mañana, como algo normal. Si os animáis, este lunes comienza un nuevo reto y ya os digo que vamos a ponernos estupendos…
3.- Y la tercera «pata» del programa era aprender todo lo que un electroestimulador de Compex puede ofrecernos y que yo, desconocía, por completo.
No se trata de hacer publicidad del producto. De hecho, me compré un Compex Runner hace casi un año y lo enseñaba a menudo en Instagram porque me pareció un gran descubrimiento para recuperarme de carreras y entrenamientos más exigentes. He estado un año enamorada de él y de repente descubro que además, sirve para darme un masaje en las cervicales, para piernas cansadas, abdominales, para la flacidez de los brazos (ya soy adicta a este) o que tiene, lo que voy a probar esta semana, un programa llamado «Esculpir glúteos»… madre mía, no puede sonar mejor.
En definitiva, no sustituye al deporte pero ayuda a intensificar resultados y a encontrarnos bien en momentos de relax. Un descubrimiento, os lo aseguro.
Así que feliz de haberme unido al reto, agradecida de haber sido uno de los 10 seleccionados, y dispuesta a cumplir a rajatabla con todos los retos.
Podéis seguirlos y uniros en Instagram donde iremos poniendo fotos, vídeos y donde yo prometo ir compartiendo todos los descubrimientos.
Como parte del programa, Compex España nos ofrece un descuento bastante interesante para amigos, familiares y seguidores. Así que si alguno va a comprar cualquier producto (sea un aparatín, sean electrodos,…) en la web https://www.compex.com/es/ con el codigo «beautyblog».
Si queréis saber cómo son los retos, os dejo lo que hemos hecho durante las dos primeras semanas y lo que empezamos el lunes. Pulsando en cada foto, podéis ir al blog de Compex donde se explica todo. Entenderéis por qué estoy tan emocionada 😉