Guía para crear el smoothie perfecto

La fiebre de los batidos, zumos o smoothies sigue causando furor.
Dentro de una corriente de vida saludable donde todo lo healthy nos interesa, los smoothies se presentan como una interesante forma de tomar fruta y verdura.
Hay quien lo llama “comida en un vaso” y es que sustituir el desayuno o bebido entre horas, constituye un alimento completo y un gran aporte de vitaminas, minerales y grasas saludables.
Hay quien prefiere hacerlo siguiendo sus gustos y hay quien, como yo, prefiere añadir verduras que tomadas de otra forma cuestan más.
tutorial smoothie
Os dejo con las instrucciones para que podáis preparar un smoothie o batido de frutas y verduras a vuestro gusto y con los ingredientes que tengáis a mano.
PASO 1: AÑADE FRUTA y VERDURA
Plátano, arándanos, pera, manzana, melón, sandía, kiwi, melocotón, cerezas, mango, aguacate, espinacas, lechuga, pepino, apio…
PASO 2: ELIGE UNA BASE
Puedes añadir
Leche, leche de almendras, leche de soja,…
Zumo de fruta: naranja, limón, granada…
Té verde, té blanco…
Leche de coco
Agua
PASO 3: ESPÉSALO
Para hacerlo más consistentes puedes añadir:
Yogur, queso fresco, helado, cubitos de hielo, …
4.- POTENCIA SU SABOR
Para darle un toque dulce puedes añadir azúcar, estavia, sirope de agave, miel, higos, dátiles, extracto de vainilla, canela o cualquier hierba.
5.- AUMENTA SUS PROPIEDADES
Puedes darle un aporte extra de proteínas añadiendo polvo de proteínas, o aumentar sus propiedades saludables con aceite de pescado, bayas de goji, vitaminas, etc…