Tu opinión cuenta: Serum Idealist de Esteé Lauder

Hace unos meses una de vosotras me pidió una recomendación por email.
Buscaba unificar el tono de la piel y eliminar algunas manchas buscando, sobre todo, luminosidad.
De acuerdo a las características de su piel, me pareció que lo más indicado era el serum Idealist de Esteé Lauder.

Unas semanas más tarde recibía este email:
«Mensaje:
Hola Susana, ¿qué tal?. Sólo te escribo para agradecerte el consejo de comprar el serum iluminador de Estee Lauder, me contestaste muy gentilmente mi pregunta de las manchas y me decidí a comprarlo. No fue en 2 semanas como pone la publicidad pero llevaré un mes más o menos y tengo la cara mucho más «blanca», incluso me ha mejorado el aspecto de la frente que tenía muy lastimada por algún tratamiento despigmentante. Me encanta tu blog y todo lo que nos comunicas. Un abrazo muy fuerte. Macarena».
Supongo que os podéis hacer una idea de lo bien que se siente una cuando recibe este tipo de emails…
Así que, sobre la marcha, decidí que sería interesante compartir con vosotras la opinión de otra persona y que podáis tener más puntos de vista y le propuse que nos contara su experiencia.
Esta es su historia y su experiencia con Idealist de Esteé Lauder:
«Me llamo Macarena y tengo 36 años y piel mixta.
De jovencita la tenia mas grasa pero ahora es mixta.
Tengo melasma desde el 2008, el dermatólogo me dijo que se debía a la edad, color de piel, anticonceptivos, etc.
Soy chilena y soy morena pero tampoco de tez muy oscura.
Me hice un primer tratamiento con hidroquinona que no me hizo nada.
Luego probé una crema de Vichy, Novadiol que no me hizo casi nada.
Hasta que en Chile me recomendaron una crema llamada Triluma que utilizan en USA, y que tiene hidroquinona y dos ingredientes más que ahora no recuerdo. Esto me «borró» las manchas pero me dejó la cara fatal y con bastantes rojeces.
Después de recuperarme probé un tratamiento de BELLA AURORA, y me fue muy bien, me puso la piel de la cara más blanquita (lo recomiendo 100%.) aunque es cierto que lo fuerte de la mancha ya me la había quitado con el tratamiento anterior.
Entonces ahora antes del invierno y repetir Bella Aurora o probar Even Better de Clinique salió el serum iluminador, te consulté y lo probé, y estoy encantada.
Lógicamente no es un tratamiento antimanchas pero en mi caso me ha ayudado a que el aspecto de la piel se vea uniforme y mejor de calidad por así decirlo.
Cuando fui a comprarlo la dependienta de Esteé Lauder, me aseguró de que en dos semanas vería los resultados.
Costaba 67 euros el de 50 ml.
Al final lo compre en la perfumería Primor del centro comercial Plenilunio, a 49 euros (por cierto siempre tiene grandes descuentos).
Lo utilizo por la mañana y por la noche después de limpiar la piel, o exfoliarme según toque, y de aplicar el tónico
Después del serum, aplico la crema con factor de protección solar de Kielh´s y una crema de Bella Aurora.
Como me hice tratamiento despigmentante muy fuerte tenía la zona de la frente bastante irregular y esto me ha mejorado el aspecto una barbaridad.
Tengo la piel más suave y desde luego mucho más luminosa.
Lo que si es verdad es que los resultados los noté al mes.
Me gusta mucho Esteé Lauder.
He probado de jovencita unas cremas para la piel grasa con limpiador y demás y eran espectaculares, no recuerdo el nombre.
Como base de maquillaje utilizo la base Double Wear y para mi es la mejor.
La marca me gusta aunque como es cara, ahora no me puedo permitir comprar mas que lo necesario.»






¿Qué os parece?
¿Encontráis interesante leer las opiniones de otras lectoras sobre productos que les he recomendado?
Aprovecho para invitaros a participar en esta sección y que me contéis por email si realmente lo que os he aconsejado os ha funcionado o no… creo que puede ser muy útil, ¿no creéis?