La verdad es que me encantan las infusiones pero me suele dar cierta pereza prepararlas…
Dentro de mi lista de buenos propósitos está beber más agua (bueno realmente beber agua, porque a pesar de sus beneficios, me cuesta muchísimo…).
Y es ahora cuando he descubierto en las infusiones un gran aliado.
El té verde es una de las bebidas más utilizadas del mundo y todos conocemos sus maravillosas propiedades. Puede quitarnos los dolores de cabeza, mejorar nuestro ánimo, reduce el riesgo de cáncer (sobre todo de esófago) y de trombosis, reduce el colesterol y las grasas en el hígado.
Algo que muy poca gente sabe es que limita un poco la absorción de hierro, por lo que si tienes anemia o estás embarazada no se aconseja.
Contiene antioxidantes e isoflavonas y menos teína que otros tipos de té, es decir, nos despierta menos que otros.
Pero también os quiero hablar de una infusión especial y deliciosa que tuve el placer de probar ayer junto a Kang Ti, fundadora de Sannai (un encuentro del que os hablaré muy pronto): una infusión de Goji, Hong Tja (dátiles rojos chinos) y regalíz oriental.
Está riquísimo, deja un ligero sabor a regalíz y, lo que más me gusta, es que no hace falta añadirle azúcar.
Contiene muchísimas vitaminas, antioxidantes, etc… No os voy a aburrir con detalles, pero os voy a contar los beneficios:
El Goji tiene propiedades antioxidantes, disminuye la fatiga, el colesterol y regula la tensión arterial.
Mejora disfunciones del hígado y gastritis en general.
Es preventivo de enfermedades cardiovasculares, de próstata y favorece la pérdida de peso ya que regula los niveles de glucosa y disminuye la ansiedad.
Además leo en el blog de Sannai que es un antioxidante natural, reduce los radicales libres, por lo tanto muy indicado para personas que reciben quimio o radio terapia.
El Hong Tja ó Dátiles Chinos (Azufaifo Rojo) también son armas contra el cáncer a largo plazo.
Su principal beneficio es mejorar el funcionamiento del hígado.
El regalíz asiático no es tan dulce como el occidental pero contiene silicio, zinc, cobalto, cobre, molibdeno y selenio, que no son tan fáciles de encontrar en nuestra alimentación.
Mejora la función inmunológica, tiene efectos antibacterianos, ayuda a eliminar los virus, mejora la circulación, refuerza el corazón, mejora las úlceras, … en fín, otra maravilla de oriente.
Pues la infusión de las tres cosas juntas es uno de los tratamientos antioxidantes, adelgazantes y preventivos más sanos que podemos tomar.
Afirman que si te tomas los frutos después de la infusión es mejor todavía pero eso lo voy a dejar para más adelante.
De momento a ver si consigo reducir la Coca-Cola Lihgt y la voy sustituyendo por una de estas riquísimas infusiones.